Advertisements
Saltar al contenido
IA

Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca

enero 30, 2021
brazos trasplante accidente - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca


#primero #recibir #doble #trasplante #brazos #sueña #con #moverlos #Cada #vez #está #más #cerca

A veces el mundo de la ciencia y la medicina puede lograr hechos impresionantes, que pocos esperan. Uno de esos casos es el de Félix Gretarsson, un hombre de Islandia que habría perdido sus dos brazos y parte de sus hombros, pero ahora tendría la oportunidad de recuperar sus extremidades.

Todo ocurrió en un accidente laboral hace 23 años, cuando Félix, siendo un electricista de profesión, sufrió un accidente que puso en riesgo su vida y que terminó por afectarle sus extremidades superiores al punto de perderlas.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 15.54.56 - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca
Félix Gretarsson

“Soy un exelectricista que perdió mis dos brazos en un accidente eléctrico en 1998. Perdí todo después, mi prometida se fue con nuestras dos hijas, perdí la capacidad de cuidarme y mi identidad“, dice Félix en la biografía publicada en página web.

Cuando realizaba su trabajo recibió una descarga de 11.000 voltios, que le quemó las manos y lo hizo caer de una gran altura. Sufrió distintas fracturas y parte de sus órganos internos se vieron comprometidos, pero logró sobrevivir, pero sin sus brazos.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 15.57.16 - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca
Félix Gretarsson

Desde ese momento cayó en un hueco emocional del cual se le hizo muy difícil salir, al verse perdido por este accidente. “Me encantaría poder decir lo abordé como un guerrero espiritual, pero no lo hice. Me sumergí en las drogas y la depresión. Durante los siguientes 4 años, mi vida solo empeoró. Pero, afortunadamente, llegó un día de despertar“, continuó.

No obstante, a pesar de todas las dificultades que estaba atravesando, logró levantarse de la mala situación que pasaba. Aceptó su nueva realidad y comenzó a apoyar a otros a entender que la vida ponía obstáculos y es decisión de cada uno dar un pie adelante. Así se convirtió en un consejero de todo aquel que esté en problemas como los que él vivió.

Leer:  La discriminaron por vivir en una casa de madera y así respondió: “No me da vergüenza vivir ahí”
Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 15.55.06 - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca
Félix Gretarsson

Sin embargo, el buen rumbo de su vida no terminó ahí. Ya estando mejor en cuanto a su salud mental, Félix ahora tiene la oportunidad de recobrar un poco de su antigua vida, aquella que quedó tras el accidente.

Ahora, con 48 años, a Félix le practicaron una complicada cirugía que le ha devuelto un par de brazos. Fue atendido por el equipo médico del hospital Édouard Herriot, en Lyon, Francia, donde realizaron el primer doble trasplante de brazos y hombros. Este proceso en 2007, cuando contactó Lyon Jean-Michel Dubernard, pionero mundial de los trasplantes de mano y presentó su caso.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 15.54.27 - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca
Félix Gretarsson

Después de una larga espera, el pasado 13 de enero de 2021 llegó el momento que tanto esperó. “Teníamos un grupo de WhatsApp y cuando nos enteramos de que teníamos un donante, todos respondieron: ¡ya voy!”, dijo Emmanuel Morelon, profesor responsable de la terapia inmunosupresora destinada a prevenir el rechazo del trasplante, según reseñó Clarín.

En toda la intervención participaron unas 50 personas, en distintos grupos de cirugía, además de otras labores. El proceso duró unas 3 horas y 10 minutos (1 hora y 50 minutos con el brazo derecho y 2 horas y 20 minutos el izquierdo).

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 16.42.51 - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca
Félix Gretarsson

A pesar de que la operación salió de forma exitosa, aún desconocen si podrá tener movilidad en los brazos, por lo cual irán examinando el progreso del paciente poco a poco. Tienen más esperanza en que pueda mover el derecho que el izquierdo, porque en este último necesitaron reconstruir todo el hombro.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 15.54.38 - Es el primero en recibir doble trasplante de brazos y sueña con moverlos. Cada vez está más cerca
Félix Gretarsson

“Le quedan años de rehabilitación por delante, pero le apoyaremos toda su vida. Nos comprometemos a no dejarlo nunca“, comentó el profesor Morelon.



Fuente

Leer:  18 parejas de actores que no se soportaban en la vida real. Ryan Gosling hasta se enamoró
Advertisements