Advertisements
Saltar al contenido

¿Es verdad que nos sentimos atractivas cuando usamos el color rojo?

mayo 13, 2019
MUJER DE ROJO - ¿Es verdad que nos sentimos atractivas cuando usamos el color rojo?


Colima Noticias

MUJER DE ROJO 696x463 - ¿Es verdad que nos sentimos atractivas cuando usamos el color rojo?

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El uso de ciertos colores, en este caso el rojo, tiene significados apoyados por la Psicología. El rojo genera un impacto visual instantáneo. Encierra sensualidad y a la vez sirve para advertir sobre algún peligro. Es sangre y símbolo de lo íntimo, de alegría y gozo.

Es la marca ante circunstancias negativas: para dar un alerta, reflejar pésimas calificaciones académicas o descalabradas cifras financieras, trágicas o violentas. Se distingue en aparatos, semáforos, avisos de tránsito, en ofertas, en frutas y dibujos como el de corazones para manifestar amor.

El color rojo pinta el furor, lo urgente e inminente. Ni hablar del deseo sexual, un escenario en el que entran atuendos de este color para lograr sensuales efectos al despertarse emociones en un ambiente que resulta mucho más íntimo y erótico, incrementando la autoestima de las personas que los visten. Todo ello encierra una lógica absolutamente científica.

El poder del rojo, según la ciencia

De acuerdo con una investigación dirigida por Anne Berthold, una especialista en Psicología de la Universidad de Zúrich, Suiza, la gente que usa prendas rojas se siente más guapa, coqueta y con mayor poder de seducción que personas que van, por ejemplo, de azul.

Para demostrarlo, a través de un estudio científico cuyos resultados fueron reseñados por el European Journal of Social Psychology, se instruyó a los voluntarios para que se probaran camisas rojas o azules al interior de casillas dotadas de espejos, a fin de que, después de este paso, se auto-calificaran su atractivo.

En una segunda instrucción, se les pidió a cada uno hacerse una fotografía de sí mismos para luego observarse en ella. Las conclusiones fueron determinantes, pues los que usaron camisas rojas se veían mucho más sexis que el resto.

Leer:  Cardi B le cambió la letra a esta canción de Shakira y los fans se le fueron encima (VIDEO) - #Noticias

Los investigadores explicaron que el rojo influye en la atracción sensual y sugiere disposición hacia el erotismo. Ir de rojo supone que existe una mayor receptividad sexual que cuando se viste un color distinto. En contraste puede resultar incómodo para personas cohibidas que, en este contexto, prefieren no atraer el interés de otros.

Base biológica

Y según lo arrojado por experimentos previos, el magnetismo del color rojo tiene una justificación biológica.

Unas pruebas desarrolladas por un grupo de universidades en el año 2010 y cuyos resultados reseñó el Journal of Experimental Psychology de EE.UU., dieron cuenta de que las damas vestidas de rojo ejercían mayor poder de seducción que las que no.

Y para cuantificar ese efecto, los psicólogos que se sumaron al estudio mostraron a unos cien jóvenes las fotografías, con marcos o en blanco o en rojo, de mujeres de semejante atractivo.

El rojo, en definitiva, atrae al instante y es señal de erotismo.

Fuente: Grandesmedios.com





Fuente

Advertisements