Advertisements
Saltar al contenido

Escritor español insulta a AMLO; ‘tiene apellidos españoles y vive allí’, dice

marzo 26, 2019
Escritor español insulta a AMLO tiene apellidos españoles y vive allí dice - Escritor español insulta a AMLO; 'tiene apellidos españoles y vive allí', dice


Pita Ramírez

El escritor de “La Reina del Sur”, Arturo Pérez-Reverte, insultó al presidente AMLO por haber pedido que el rey de España se disculpara por los abusos que cometieron durante La Conquista

Escritor español insulta a AMLO tiene apellidos españoles y vive allí dice - Escritor español insulta a AMLO; 'tiene apellidos españoles y vive allí', dice

Regeneración, 25 de marzo de 2019. El escritor de “La Reina del Sur”, Arturo Pérez-Reverte, insultó al presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un tuit, luego de que el presidente de México exigiera una disculpa al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco por los abusos que cometieron durante La Conquista.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí”, arremetió el escritor mientras compartió una nota sobre la petición de AMLO.

Asimismo, dijo que el presidente de México era un “imbécil” y un sinvergüenza:

“Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”, finalizó el español.

 

Todo comenzó cuando el presidente de México AMLO publicó a través de un video compartido en sus redes sociales en donde confirmó la información publicada en un principio por el medio El País.

“Envié una carta al Rey de España y al Papa para que se haga un relato de agravios se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubieron matanzas, imposiciones, la llama Conquista se hizo con la espada y con la cruz”, narró el presidente.

Leer:  Facebook decide continuar trabajo en casa para la mayoría de sus empleados hasta finales de 2020

Después de lo anterior, España rechazó “con toda firmeza” estas declaraciones, además de que lamentó que la carta se hiciera pública.

Por ello dicho país dijo que “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements