Advertisements
Saltar al contenido

Escuelas de Francia cierran al poco de abrir, muchos niños están contagiados

septiembre 5, 2020
gettyimages 935620910 01 1 - Escuelas de Francia cierran al poco de abrir, muchos niños están contagiados


#Escuelas #Francia #cierran #poco #abrir #muchos #niños #están #contagiados

Francia supera la barrera de los 300,000 contagiados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

gettyimages 935620910 01 1 - Escuelas de Francia cierran al poco de abrir, muchos niños están contagiados
La reapertura de escuelas en plena pandemia está siendo polémica en muchos lugares del mundo

Foto:
PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images

Cuatro días después de la apertura de las escuelas en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, informó el pasado viernes e que 22 centros escolares han vuelto a cerrar luego de detectar casos de COVID-19.

“Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, ha dicho Blanquer. El ministro ha explicado que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa.

“Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19“, ha explicado.

Según este protocolo, si se dan más de tres casos en un centro ordenan su cierre, aunque son las autoridades las que toman la decisión porque “cada caso es particular”.

Francia ha anotado el pasado jueves, por segundo día consecutivo, más de 7,000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, que elevan a 300,181 los positivos desde el inicio de la pandemia. En el último día hubo además 20 fallecimientos por COVID-19, con lo que suman ya 30,706.



Fuente

Advertisements
Leer:  El IMSS BC controla contagio de "varios" trabajadores por COVID-19 en hospitales de Tijuana