Advertisements
Saltar al contenido

Escuelas abren aulas en la región por el regreso a clases

enero 9, 2020
padres llevan a sus hijos a la escuela  matxas rodrxguez el debate crop1578592125433.jpg 673822677 - Escuelas abren aulas en la región por el regreso a clases


El Debate

padres llevan a sus hijos a la escuela  matxas rodrxguez el debate crop1578592125433.jpg 524172160 - Escuelas abren aulas en la región por el regreso a clases

Guamúchil, Sinaloa.- Los pequeños y no tan pequeños ya retomaron su rutina y dejaron las dos semanas de vacaciones que disfrutaron en casa.

En total son 517 escuelas de nivel básico en la región del Évora que abrieron sus aulas el día de ayer para recibir a centenares de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de regreso de las vacaciones decembrinas. Pero tras 15 días de cierre, los planteles se exponen a ciertas afectaciones.

Para conocer como se encontraron, el jefe de servicios regionales, Lizandro Sillas López, informó que: “el día ocho de enero se inició el monitoreo con todas las supervisiones para revisar las condiciones en que se encuentran los planteles y que los directivos puedan hacer sus reporte de algún incidente. Pero hasta ahorita no tenemos ningún problema de daños”.  

En el tema de inseguridad por robos a las escuelas tampoco se tienen reportes de ningún instituto de los tres municipios. El monitoreo continuará con los encargados de las escuelas en el transcurso de la semana para descartar cualquier caso que requiera alguna atención.



Fuente

Advertisements
Leer:  Registra Mocorito un nuevo caso positivo de Covid-19