Advertisements
Saltar al contenido

Especialista en vida silvestre buscaba nidos de tortugas y halló cocaína por valor de $1.2 millones en Florida

junio 16, 2021
Cocaina 210519 X XI814 1002 - Especialista en vida silvestre buscaba nidos de tortugas y halló cocaína por valor de $1.2 millones en Florida


#Especialista #vida #silvestre #buscaba #nidos #tortugas #halló #cocaína #por #valor #millones #Florida

Cocaina 210519 X XI814 1002 - Especialista en vida silvestre buscaba nidos de tortugas y halló cocaína por valor de $1.2 millones en Florida
La cocaína tenía un valor estimado de aproximadamente $1.2 millones.

Foto:
Space Launch Delta 45 / Cortesía

Una funcionaria de vida silvestre que buscaba nidos de tortugas marinas tropezó accidentalmente con aproximadamente $1.2 millones en cocaína en su lugar.

El mar llevó los paquetes de cocaína a la playa de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Defensores del 45 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad se incautaron de los casi 30 kilogramos de cocaína después de que fue encontrada el 19 de mayo, según un comunicado de prensa reciente.

Angy Chambers, gerente de vida silvestre del 45 ° Escuadrón de Ingenieros Civiles, estaba realizando un estudio de anidación de tortugas marinas cuando vio un pequeño paquete envuelto en plástico y cinta adhesiva, y luego siguió encontrando más paquetes.

“Me comuniqué de inmediato con el 45 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad”, dijo Chambers. “Mientras esperaba que llegaran, conduje un poco más y noté otro paquete, y luego otro. En ese momento, llamé a SFS y les sugerí que trajeran su UTV o vehículo utilitario todo terreno, ya que conté al menos 18 paquetes”.

Las autoridades sospecharon que los paquetes contenían drogas y comenzaron los protocolos de búsqueda y cierre en todas las playas.

“Después de asegurar la escena y recolectar el contrabando, un agente de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard realizó una prueba de campo en uno de los paquetes y verificó que era cocaína”, dijo Parker. “Luego documentamos los 24 paquetes y los colocamos en bolsas de pruebas”.

Los funcionarios entregaron las drogas al agente especial David Castro y a Investigaciones de Seguridad Nacional. La investigación continúa.

Leer:  Por qué el jefe de Kraft Heinz dice que nos hemos de acostumbrar a que la comida sea más cara

La inteligencia recopilada, incluidas las marcas únicas en los paquetes, las fotografías y el peso de las drogas, se compartió con el Centro de Inteligencia de El Paso, un depósito de información sobre drogas abandonadas en Estados Unidos.

En cuanto al origen de las drogas, Castro dijo que a menudo los narcotraficantes marítimos transportan cargamentos a granel de sustancias controladas en balas de 25 “ladrillos” o kilogramos de droga.

Y que a veces la envoltura de la bala se destruye durante el tránsito, lo que hace que los ladrillos se pierdan en el mar y finalmente se recuperen en la costa de Estados Unidos.

Joseph Parker, sargento de vuelo de la 45a SFS y comandante en el lugar del incidente, dijo que estaba agradecido de que Chambers encontrara las drogas antes de que terminaran en las calles.

“Estamos orgullosos de proteger nuestra base y la comunidad circundante”, dijo Parker. “También hay un mayor nivel de satisfacción laboral sabiendo que estos medicamentos no llegarán a nuestra comunidad”.



Fuente

Advertisements