Está en ruinas Hospital General de Manzanillo: Dolores González

5322b742 73b5 49d8 9fbf 16bc697bf96e - Está en ruinas Hospital General de Manzanillo: Dolores González

*Despedirán a 95 trabajadores eventuales solo de Manzanillo *Se convertirá en hospital de un solo turno

La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, denunció que el Hospital General de Manzanillo está en ruinas, por lo que urge que se le inviertan recursos tanto en infraestructura como en equipamiento.

Dio a conocer que la semana pasada realizaron una visita a este nosocomio “en donde vimos con tristeza que al hospital lo han dejado caer al grado que está en ruinas prácticamente, tenemos un área de Pediatría que funciona como una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que en años anteriores se compró equipamiento, sin embargo vemos desmantelado, hay equipos que ya no sirve y el poco personal que está capacitado y es de contrato ya los amenazaron con que los darán de baja a partir del 1 de julio”.

Aseguró que en todas las áreas del hospital hay carencia, como en infraestructura que está en pésimas condiciones, como en equipamiento que ya está obsoleto y hace falta volver a comprarlo.

Apuntó que no hay una responsabilidad de las autoridades para gestionar presupuesto para generar esa oportunidad de servicio a la ciudadanía de Manzanillo.

González Meza también señaló que a alrededor de 95 trabajadores, entre suplentes y de contrato, ya les avisaron que serán dado de baja, entonces no sabemos como va a trabajar el personal sindicalizado en el Hospital de Manzanillo.

Adelantó que como una manera de tratar de que no se vea afectado el servicio médico en este nosocomio como sindicato “estamos buscando la manera que se pueda aperturar el presupuesto, para lo cual nos hemos estado reuniendo con algunos diputados y vamos a apuntalar esta semana una reunión con diputados federales para que se sumen también ellos al apoyo de generar presupuestos extraordinarios para la Secretaría de Salud”.

La dirigente sindical aseveró que es urgente que se le invierta en equipamiento e infraestructura a todos los hospitales del estado, “pero el Hospital de Manzanillo está en pésimas condiciones y se tiene que ir mejorando, sobre todo darle el apoyo para que pueda ser funcionable y que los trabajadores que laboran puedan seguir siendo útiles a la población de Manzanillo aunque sea desde una suplencia o un contrato”.

Dijo que tenemos cerca de 300 trabajadores sindicalizados en los diferentes turnos, pero son insuficientes, por eso es que se requiere el complemento, ahorita son 95 trabajadores de contrato y suplentes que serán dados de baja, pero se requieren de 125.

Advirtió que de darse el despido a estos 95 trabajadores “el servicio en el Hospital de Manzanillo va a ser insostenible y es por eso que desde ahorita estamos fijando un posicionamiento porque si se dan de baja a estas personas el nosocomio será solamente de un turno, porque no se completarán los demás turnos, ya que los trabajadores no son pulpos para poder hacer lo de 7 trabajadores más”.

Hizo un llamado a la Secretaría de Salud Federal y al Gobernador “para, juntos, podamos sacar adelante esta situación que va a generar un caos en salud, porque el despido de trabajadores no solamente será en el Hospital de Manzanillo, se está queriendo hacer en los diferentes centros y no será posible trabajar solamente con el personal de base”.
Lanzó un exhorto “para que nos podamos reunir y, juntos, poder ver quien va a aportar y quien va a conseguir el presupuesto extraordinario, porque es necesario”.

Advertisements