Advertisements
Saltar al contenido

Esta investigación ha derrumbado la mal llamada “verdad histórica”: Alejandro Encinas

julio 7, 2020
alejandro encinas estado mexico elecciones - Esta investigación ha derrumbado la mal llamada “verdad histórica”: Alejandro Encinas


#Esta #investigación #derrumbado #mal #llamada #verdad #histórica #Alejandro #Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, indicó que este gobierno no inventará una nueva verdad histórica, pues su compromiso es hacer justicia para los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.  

alejandro encinas estado mexico elecciones - Esta investigación ha derrumbado la mal llamada “verdad histórica”: Alejandro Encinas

Regeneración, 7 de julio del 2020.El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, ofreció una conferencia minutos después de que Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el caso de Ayotzinapa, informara sobre la identificación de uno de los restos de los 43 normalistas desaparecidos.

Para Encinas el hallazgo de los restos óseos del joven normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, “derrumban” la mal llamada verdad histórica. Además, indicó que también marcan una nueva ruta en la investigación.

“La identificación de los restos del estudiante normalista marca el inicio de una nueva ruta en la investigación que no solamente ha derrumbado la mal llamada verdad histórica, sino que genera las condiciones, por las pruebas y las investigaciones, para esclarecer los hechos esa noche en Ayotzinapa”.

El funcionario indicó que se han realizado otros hallazgos en el perímetro cercano donde fueron hallados los restos del normalista. Mismos que serán enviados a la Universidad de Innsbuck en Austria.

De igual forma adelanto que este viernes el presidente López Obrador sostendrá un encuentro con los padres de los 43 normalistas, a las 10:00 a.m.

Pues indicó que no sólo se confirmará sobre estos hallazgos, sino que se dará más información que se tenga en los próximos días.

Así mismo, se comprometió que este gobierno no va inventar otra “verdad histórica”. Y aseguró que el compromiso de la actual administración es hacer justicia para los familiares de Ayotzinapa.

Leer:  Sacrifican a oso después de que lo alimentaran y se tomaran selfies

Finalmente, el subsecretario señaló que con este antecedente, se tendrá que reflejar el trabajo para esclarecer otros casos de desaparición forzada en el país.



Fuente

Advertisements