Advertisements
Saltar al contenido

Esta mujer aseguró padecer un cáncer, pidió dinero en redes sociales y luego escapó en Argentina

julio 22, 2021
argentina cancer - Esta mujer aseguró padecer un cáncer, pidió dinero en redes sociales y luego escapó en Argentina


#Esta #mujer #aseguró #padecer #cáncer #pidió #dinero #redes #sociales #luego #escapó #Argentina

Falsificó un certificado médico y arrancó con 400 mil pesos locales, junto a su pareja. Incluso se había rapado la cabeza.

Afírmense, porque esta historia está de telenovela. Para ponernos en contexto, todo transcurre en Misiones (Argentina), donde María Leticia Zapata engañó a decenas (si es que no cientos) de personas.

Fue denunciada a las autoridades penales y ahora está siendo buscada, luego de emitirse una orden de detención en su contra. ¿Por qué? Acá la historia.

La joven de 30 años aseguró tener cáncer, pidiendo ayuda en redes sociales para costear su tratamiento, pero todo era mentira. Arrancó junto a su pareja y con los 400 mil pesos argentinos.

Captura de Pantalla 2021 07 15 a las 09.11.25 - Esta mujer aseguró padecer un cáncer, pidió dinero en redes sociales y luego escapó en Argentina
Así era María Leticia antes de “padecer” cáncer (El Territorio)

Resulta que la mujer incluso rapó su cabeza para simular la enfermedad, posteando en sus redes un texto donde relataba lo sucedido y pedía algo de dinero.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”.

–escribió María Leticia en sus redes–

maria leticia zapata en una   tqu7MqIuv 1256x620  1 - Esta mujer aseguró padecer un cáncer, pidió dinero en redes sociales y luego escapó en Argentina
El Territorio

Acompañando al texto, una de las fotografías donde lucía calva y un certificado para que le creyeran. Evidentemente sus cercanos y conocidos se hicieron parte de la colecta, sin imaginar que todo era una estafa.

La publicación se hizo viral en cuestión de horas, incluso llegando a medios de comunicación. Como si fuera poco, ella aseguraba ser madre de un pequeño de 3 años.

Leer:  Mejores amigos forman pareja con la misma mujer tras enamorarse de ella. Piensan compartir hijos

Decía que todas las terapias que había tomado anteriormente, habían fracasado.

Captura de Pantalla 2021 07 15 a las 09.09.25 - Esta mujer aseguró padecer un cáncer, pidió dinero en redes sociales y luego escapó en Argentina
El certificado médico en cuestión (El Territorio)

La campaña de recolección logró juntar casi 400 mil pesos argentinos, pero al mismo tiempo descubrían que aquel certificado había sido adulterado. Correspondía a otra paciente y esta mujer lo había modificado. Fue la propia doctora quien debió aclarar el asunto y desmentir a María Leticia.

Cuando todos se preparaban para encararla, la mujer ya no estaba, había vaciado las cuentas y ni rastro había dejado.

Todo quedó al descubierto, cuando incluso el mismo Instituto Misionero del Cáncer intentó rastrear a la paciente y su nombre no aparecía. 

Captura de Pantalla 2021 07 15 a las 09.09.09 - Esta mujer aseguró padecer un cáncer, pidió dinero en redes sociales y luego escapó en Argentina
El Territorio

“Simplemente gracias, gracias, gracias. Mañana haré la transferencia y será subida por este medio. Gracias”, escribió Leticia en sus redes, cuando se enteró de la cifra recaudada. Lo había logrado.

De ahí en más se desconoce su paradero.

Uno de los rumores que barajan cercanos, es que la joven habría sido manipulada por su pareja, con quien convivía. A pesar de todo aquello, nadie podría tener tan poco corazón como para fingir una enfermedad tan terrible. 



Fuente

Advertisements