Comuneros liberan a regidores tras la firma de un convenio con el alcalde de Paracho

estados 8 1 - Comuneros liberan a regidores tras la firma de un convenio con el alcalde de Paracho

MORELIA, Mich. (apro).- Luego de la firma de un convenio que garantiza la entrega de recursos, comuneros de Pomacuarán, ubicado en el municipio de Paracho, liberaron esta madrugada a los tres regidores que mantenían retenidos.

El acuerdo firmado entre los pobladores y el alcalde José Manuel Caballero Estrada establece el compromiso para que la comunidad reciba y administre su presupuesto.

El munícipe e integrantes del Concejo Administrativo y Gestión Comunal de San Miguel Pomacuarán concluyeron las negociaciones durante la madrugada, y de inmediato fueron liberados los regidores Yaireli Moreno Hernández, de asuntos migratorios; María Luisa Durán Zapata, de combate a la pobreza, y Roberto Janacua Escobar, de asuntos indígenas.

Los tres funcionarios municipales fueron retenidos la mañana de ayer, cuando supuestamente los pobladores de Pomacuarán pretendían llevarse por la fuerza al alcalde para que cumpliera los convenios prometidos.





Fuente

Advertisements

Imputan a cinco policías de NL vinculados a la muerte de un hombre que cayó de un edificio

Nuevo Proyecto 7 4 - Imputan a cinco policías de NL vinculados a la muerte de un hombre que cayó de un edificio

MONTERREY, NL. (apro).- Cinco policías estatales que participaron en la muerte de una persona a la que supuestamente pretendieron detener con una orden de aprehensión falsa, fueron imputados por los delitos de robo calificado con violencia y chantaje agravado, entre otros, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que tras la audiencia de control fueron acusados los agentes César Daniel S., Carlos Alberto C., Álvaro Israel P., Carlos E., y Salvador P., por el homicidio de Facundo E., quien pereció el domingo por la madrugada al precipitarse desde el piso 14 del edificio El Semillero, ubicado en la calle matamoros, en el Centro de la Ciudad.

No se sabe si la víctima se tiró o fue arrojada por los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Fiscalía precisó que estos agentes, ya detenidos, fueron acusados, además de robo y chantaje, de los delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada, uso de documentos falsos, y delitos cometidos contra la administración y procuración de la justicia.

La fuente explicó que los mismos elementos serán imputados posteriormente por el delito de homicidio, aunque por ahora, el ministerio Público recaba pruebas para fortalecer la acusación.

Todos recibieron como medida cautelar prisión oficiosa en las celdas de la Alamey, de la policía municipal de Monterrey.

El crimen ocasionó que dentro del gobierno de Nuevo León se generaran versiones contradictorias.

Inicialmente, se dijo que los cinco agentes involucrados en el hecho eran uniformados de la policía estatal Fuerza Civil (FC).

Sin embargo, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, afirmó que los acusados sí pertenecían a la SSPE, pero no estaban en FC, pues integraban la Dirección General de Investigaciones (DGI), independiente de la corporación.

Sin embargo, el vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía, Luis Enrique Orozco, confirmó que todos eran policías, como lo dio a conocer anoche.





Fuente