Advertisements
Saltar al contenido

Estados unidos revoca visa a Samper

julio 14, 2021
samper.jpg 242310155 - Estados unidos revoca visa a Samper


#Estados #unidos #revoca #visa #Samper

HISTORIA EN EL DEBATE

14 de julio de 1971

El campo clama por crédito. El sector campesinos demandó créditos suficientes y oportunos para aumentar la productividad de la tierra en la región, mostrando interés en brindar su decidida colaboración a las autoridades gubernamentales para ir a la conquista del mercado exterior con nuestros productos agropecuarios. Ante más de un centenar de personas del sector campesino, el líder del Quinto Comité, Héctor García, manifestó que debido a la falta de créditos, una superficie superior a las 20 mil hectáreas, se encuentran ociosas.  

img push ilustracion - Estados unidos revoca visa a Samper

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin luz los juzgados civiles. Este es un reflejo de la atención que se merece la justicia dentro de la administración pública. Los juzgados civiles se convirtieron de pronto en una hornaza, y todo porque el recibo de la luz no fue pagado. Hay una aparente explicación: el presupuestos para los órganos de la justicia es sumamente raquítico. Lo cierto es que los funcionarios no pagaron a tiempo, y algunas empleadas señalaron que un ambiente así es insoportable, pensando seriamente en dejar el trabajo.

Leer:  El Ingenio

Luchan contra las epidemias en Chile. Santiago. Autoridades de Salud iniciaron una campaña de vacunación para evitar brotes epidémicos en las zonas afectadas por el terremoto del pasado día 9. Se despachó una caravana de médicos y enfermeras para reemplazar al personal que durante 4 días, sin comer y sin dormir, han trabajado en los hospitales. Una lluvia azotó la región, empeorando el sufrimiento de las víctimas y amenazando con aumentar las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

Leer más: Comando armado embosca a policías y libera al “Comandante Calamardo” en Reynosa, Tamaulipas

Bautizo de Xiomara Látigo. La hermosa heredera del señor Gastón Látigo y su esposa, blanquita Ruiz de Látigo, fue presentada en la parroquia de Fátima para recibir la gracia del bautismo. Apadrinaron a Xiomara los señores Clemente Medina Blanco y Aidé Cerecer de Medina, profesor Óscar Moreno Rivas y Margarita Camacho de Moreno y el doctor José Tella y Salomé Sáiz de Tella. Posteriormente, en la residencia de la familia Látigo, el acontecimiento se celebró con el brindis tradicional por la felicidad de Xiomara.

14 de julio de 1996

Consternación por jóvenes desaparecidos. Las familias de los tres jóvenes desaparecidos en Culiacán, están completamente conscientes que “por parte de nosotros no hay nada que ver, pero sí un apoyo moral completo” afirmó el empresario Rolando Andrade, quien dijo, que al parecer, ya hay pistas. Añadió que las familias de los jóvenes desaparecidos hace 13 días después de salir de una fiesta en su casa, son viejos conocidos y amigos suyos, por ello le preocupa la situación. Para estar pendiente de los avances de la investigación, canceló planes de trabajo y viajes.

Leer:  Del lunes siguiente | EL DEBATE

Apatía, calumnias y rumores. México, D.F. En México hay una dimensión sorda y oscura de actitudes frustradas que obran con apatía, calumnia y rumores, que son estigma de quienes han renunciado ya a su responsabilidad con la nación, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México. A nombre del gremio, el licenciado Luis Maldonado, urgió al gobierno de la República a impulsar iniciativas políticas para ensanchar los cauces democráticos de la nación.

Leer más: No se atengan a ninguna información, sea de medios o del Gobierno: Pide AMLO a los mexicanos

Estados Unidos revoca visa a Samper. Washington. El gobierno estadounidense revocó la visa al presidente colombiano Ernesto Samper, a quien consideró “no bienvenido”. “Gente que a sabiendas ayuda a los narcotraficantes, no son bienvenidos en Estados Unidos”, pero aseguró que seguirá trabajando con el mandatario. Apesar de esto, el presidente Samper viajará en septiembre a Nueva York para exponer en la ONU los  logros de Colombia en la lucha contra en narcotráfico, anunció el canciller Rodrigo Pardo.
La cancillería dijo que el gobierno y el pueblo de Colombia se encuentran indignados por este tipo de medidas unilaterales e intervencionistas que desconocen la lucha del pueblo colombiano contra el narcotráfico. Un vocero estadounidense dijo que al suspenderla la visa a Samper, le estamos diciendo que nos sentimos muy insatisfechos con el grado de cooperación y con su dedicación a la lucha contra el tráfico de drogas.

Síguenos en




Fuente

Advertisements
Leer:  Enramada