Dona EU a Paraguay 100 mil dólares para combatir incendios en la frontera con Bolivia

Dona EU a Paraguay 100 mil dólares para combatir incendios en la frontera con Bolivia - Dona EU a Paraguay 100 mil dólares para combatir incendios en la frontera con Bolivia


Redacción Colima Noticias

Dona EU a Paraguay 100 mil dólares para combatir incendios en la frontera con Bolivia 696x432 - Dona EU a Paraguay 100 mil dólares para combatir incendios en la frontera con Bolivia

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales de Estados Unidos donó a Paraguay unos 100 mil dólares para combatir los incendios forestales en la frontera con Bolivia y en la zona de influencia del denominado pantanal con Brasil.

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos recibido el lunes por The Associated Press señaló que la donación se hace «teniendo en cuenta la pérdida de miles de hectáreas de bosques y la biodiversidad que albergan, además de poner en peligro la vida misma de las comunidades en zonas rurales«.

Los beneficiarios serán la organización no gubernamental Moisés Bertoni, que trabaja en la preservación de la biodiversidad, y dos agrupaciones de bomberos voluntarios.

El presidente Mario Abdo Benítez postergó para el jueves su encuentro con el papa Francisco en Roma porque el martes irá al norte del país a verificar los trabajos para combatir los incendios.

Los focos se registran desde más de 30 días a 850 kilómetros al norte de Asunción y según Joaquín Roa, secretario de la estatal oficina Emergencia Nacional, «se quemaron unas 70 mil hectáreas de bosques».

El funcionario dijo el lunes en conferencia de prensa que en la zona se encuentran operando tres aviones hidrantes, uno de Chile y dos de Brasil, «y este lunes se agregarán otras cuatro aeronaves contratadas de empresas brasileñas y argentinas», cada una con capacidad para transportar tres mil litros de agua.

«En algunas zonas se incendian pastizales. Más de dos mil 500 focos se detectan a través de observaciones tecnológicas pero sólo existen tres incendios forestales en la zona del cerro Chovoreca, en las fronteras con Bolivia y Brasil», indicó.

Roa aclaró que no puede usarse el avión cisterna de Estados Unidos, un Boeing 747 utilizado en Bolivia, porque en Paraguay existen focos pero no incendios de grandes extensiones.

«Muchos troncos de árboles mantienen puntos ígneos que con los vientos del sector norte, que alcanzan 70 kilómetros por hora, el fuego se reaviva», agregó.

Especificó que los aviones hidrantes de Chile y Brasil, de menor tamaño, «son más prácticos porque van derramando el agua sobre los focos y aterrizan en cualquier pista. Le agregaremos a los tanques un líquido retardante provisto por el gobierno de Chile para que el agua no se evapore muy rápido».

Fuente: EL INFORMADOR





Fuente

Advertisements

Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio; tiene un quiste en el cerebro

Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio tiene un quiste en el cerebro - Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio; tiene un quiste en el cerebro


Edgardo Zamora

Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio tiene un quiste en el cerebro 696x522 - Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio; tiene un quiste en el cerebro

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Cintia Ávila Ochoa solicita el apoyo de una Asociación o Fundación para solventar los gastos de una cirugía, a fin de extirpar un quiste que se encuentra en el cerebro de su hijo Emilio de 10 años de edad.

Esta operación se realizaría en el Children´s Hospital en Los Angeles, Estados Unidos y el costo es de 179 mil dólares (más de 3 millones de pesos).

Cintia Ávila dio a conocer que desde hace cuatro años le diagnosticaron el quiste al niño, y desde entonces ha buscado una respuesta favorable en diversas clínicas en México.

“Los médicos en México me dijeron que después de la cirugía cambiaría la vida de Emilio para siempre, ya que tendría epilepsia y habría posibilidades de que quedara en estado vegetal o con la mitad del cuerpo con parálisis”.

Mencionó que buscando opciones para la mejora del niño se tuvo la oportunidad de visitar el Children´s Hospital en junio pasado, donde le dieron una respuesta favorable de que le extirparían el quiste y sería muy confiable, pero que no tendría ningún riesgo como médicos mexicanos le dijeron.

“Emilio tendría una vida normal, como actualmente la ha tenido, y le ayudarían también para que no le creciera el quiste”.

Apuntó la madre de familia que esta es una esperanza para Emilio, ya que en los últimos meses el quiste no le ha dejado de crecer y le está afectando en su ojo izquierdo, el cual puede perder por la presión de los músculos.

El quiste mide 11 centímetros de largo por 6 de ancho y en los últimos meses el niño ha tenido complicaciones en su vida diaria como vómitos constantes, dolores de cabeza intensos y duerme más tiempo.

Cintia mencionó que en Children´s Hospital el costo de la cirugía es alto y no cuentan con esa cantidad, por lo que solicitaron el apoyo para identificar alguna Asociación o Fundación.

La Fundación o Asociación Civil interesada puede solicitar información al número telefónico 312 108 2012, mientras que las personas que gusten otorgar una donación puede hacerlo al número de cuenta 5204165348684790 de Banamex a nombre de Cintia Guadalupe Ávila Ochoa.

La fecha límite para darle una respuesta al hospital de si se podrá cubrir el costo de la cirugía es el 17 de septiembre próximo, ya que la operación está programada para el 16 de octubre.

Children´s Hospital 819x1024 - Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio; tiene un quiste en el cerebro
Children´s Hospital 2 803x1024 - Buscan Asociación o Fundación que apoye con gastos de operación de Emilio; tiene un quiste en el cerebro





Fuente

Con solo 10 años de edad, Emilio, requiere de 179 mil dólares para que le extraigan un quiste en el cerebro en Children´s Hospital

WhatsApp Image 2019 09 14 at 2.38.41 PM 660x330 - Con solo 10 años de edad, Emilio, requiere de 179 mil dólares para que le extraigan un quiste en el cerebro en Children´s Hospital


Jesca

La familia de Emilio, un niño colimense, requiere de 179 mil dólares que convertido en pesos mexicanos representa más de 3 millones de pesos, para ser intervenido quirúrgicamente y extraerle un quiste que tiene en el cerebro en el Children´s Hospital, Los Angeles, Estados Unidos.

Por tal motivo Cintia Ávila Ochoa, mamá del niño, solicita el apoyo de alguna Asociación o Fundación para poder solventar los gastos de la operación de su hijo de 10 años de edad a quien hace cuatro años le diagnosticaron el quiste.

La madre de familia explicó que desde que le dieron el diagnóstico ha buscado en diversas clínicas en México para buscar una respuesta favorable, sin embargo los médicos le han dicho que después de la cirugía de Emilio no sería nada favorable.

“Los resultados es que cambiaría la vida de Emilio para siempre ya que tendría epilepsia y habría posibilidades de que quedara en estado vegetal o con la mitad del cuerpo con parálisis”, apuntó.
No obstante en la búsqueda, tuvo la oportunidad de visitar el Children Hospital en junio pasado, donde le dieron una respuesta favorable de que le extirparían el quiste y sería muy confiable, pero que no tendría ningún riesgo como médicos mexicanos les dijeron.

Refirió que de esta manera Emilio tendría una vida normal, como actualmente la ha tenido, y le ayudarían también para que no le creciera el quiste que ya mide 11 centímetros de largo por 6 de ancho y en los últimos meses le está afectando al niño en su ojo izquierdo el cual puede perder por la presión de los músculos y ha tenido complicaciones en la vida diaria como vómitos constantes, dolores de cabeza intensos y duerme más tiempo.

“En Children´s Hospital en Los Angeles, Estados Unidos el costo de la cirugía es alto y no cuentan con esa cantidad, por lo que solicitaron el apoyo para identificar alguna Asociación o Fundación para que les apoye y que se realice la operación”, dijo la mujer.

Explicó que la fecha límite para darle una respuesta al hospital si se podrá cubrir el costo de la cirugía es el 17 de septiembre próximo, ya que la operación está programada el 16 de octubre.

La Fundación o Asociación Civil interesada puede solicitar información al número telefónico 312 108 2012, mientras la persona que guste otorgar una donación puede realizarlo al número de cuenta 5204165348684790 de Banamex a nombre de Cintia Guadalupe Ávila Ochoa.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Facebook Dating llega a EU

pareja café - Facebook Dating llega a EU


Colima Noticias

pareja café 696x522 - Facebook Dating llega a EU

 CN
COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Facebook lanzó su servicio de citas en Estados Unidos (EU), en una apuesta al profundo conocimiento que tiene de los gustos y hábitos de los usuarios de la plataforma para ayudarlos a encontrar el amor.

El pasado jueves, la red social más
grande del mundo, en la que más de 200 millones de personas se clasifican como
solteras, lanzó Facebook Dating en EU, para ayudar a las personas que tienen
citas a comenzar “relaciones significativas a través de cosas que tienen en
común”.

La compañía dijo que esperaba que el servicio le diera
a los usuarios “una visión más auténtica de quién es la otra persona”, al
permitirles integrar los intereses, grupos, eventos y fotos vinculados a su
perfil de Facebook.

Sin embargo, es probable que el lanzamiento de una
alternativa controlada por Facebook a las apps de citas
populares, como Tinder y Bumble, provoque un
debate, ya que la compañía tiene problemas para combatir las crecientes
preocupaciones sobre la forma en que administra los datos de los usuarios.

Facebook Dating, que se lanzó por primera vez en Colombia el año pasado,
pide a los usuarios que creen un perfil de citas por separado, aunque la
función se encuentra dentro de la aplicación clásica de teléfono de Facebook.
Los usuarios eligen qué fotos y detalles personales de su perfil quieren
incluir, aunque su nombre y edad son obligatorios e inalterables.

Las personas que buscan citas también pueden agregar
grupos y eventos individuales de la red social a sus perfiles, lo que les
permite ver a otros solteros con los mismos planes.

Nunca se sugiere a los amigos como posibles parejas.
Sin embargo, la aplicación incluye la función Secret Crush (enamoramiento
secreto), que permite a los usuarios seleccionar hasta nueve personas entre sus
amigos de Facebook. Si están suscritos a Facebook Dating, ellos recibirán una
notificación de que un amigo no identificado está interesado en ellos. Si una
de las personas elegidas agrega al amigo original a su propia lista, ambos
recibirán una notificación.

A diferencia del sistema de “pasar las fotos” que se
utiliza en aplicaciones como Tinder y Bumble •donde los usuarios deslizan hacia
la izquierda o la derecha dependiendo de si quieren “coincidir” con alguien•,
Facebook les pide a los usuarios que hagan clic en “sí” o “no” a las posibles
citas, quienes aparecen en una lista. Los usuarios pueden “dar un me gusta” o
enviar mensajes a cualquier usuario que aparezca, sin importar si esa persona
les dio me gusta.

“Si alguien está interesado en ti, debes saberlo,
porque así es en la vida real”, dijo Charmaine Hung, gerente de producto de
Facebook Dating.

La incursión de la red social en el mercado de citas
en línea de EU, que tiene un valor de 2,500 millones de dólares, le permite
competir con los servicios establecidos como Match Group, que posee compañías
como Match.comOkCupid y
Tinder, así como el sitio web de citas eharmony e
incluso aplicaciones nuevas como Hinge y The League.

Según eMarketer, el número de adultos en EU que usan
aplicaciones de citas llegará a cerca de 25 millones en 2019, aunque la cifra
comenzó a reducirse tras varios años de sólido crecimiento. Tinder sigue siendo
la app más popular en el país, Statista estima que tenía 8.5 millones de
usuarios hasta marzo de 2019. Facebook no reveló el número actual de
usuarios de su servicio de citas.

Sin embargo, queda por ver si la comunidad
estadounidense de Facebook está dispuesta a darle a la plataforma acceso a
detalles íntimos sobre su vida amorosa. Desde el escándalo de la filtración de
datos de Cambridge Analytica, la compañía enfrenta una avalancha de críticas
relacionadas con la privacidad del usuario y cómo se utilizan los datos persona
es que recopila.

La empresa dijo el jueves pasado que “la seguridad y
la privacidad están en primer plano en este producto”, y que los datos
recopilados por Dating se van a separar de otra información de Facebook. Estos
datos no se compartirán con los mercadólogos, anunciantes u otros equipos
internos de Facebook.

La red social dijo que el servicio de Dating, que ahora está activo en 20 países, entre ellos EU, estará disponible en Europa a principios de 2020.

Fuente: MILENIO





Fuente

VIDEOS: Una tormenta eléctrica ilumina el cielo de Seattle; caen más de 2 mil rayos en 3 horas

lluvias eu - VIDEOS: Una tormenta eléctrica ilumina el cielo de Seattle; caen más de 2 mil rayos en 3 horas


Redacción / Sin Embargo

El fenómeno afectó principalmente a los condados de King, Snohomish, Skagit, Whatcom e Island con pequeñas caídas de granizo y fuertes lluvias. El temporal también ocasionó inundaciones en el área metropolitana de Seattle.

Estados Unidos, 9 de septiembre (RT).- Los cielos de Seattle (EU) se iluminaron la noche de este sábado con una tormenta eléctrica. Los fuertes rayos sacudieron el oeste de Washington durante tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 horas (hora local), generando destellos de luz brillante con fuertes estruendos que llegaban a durar 30 segundos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle, se estima la caída de 2 mil 200 rayos. Con el fin de proporcionar una idea más clara de la intensidad de la tormenta, el organismo señaló que se registraron aproximadamente 440 rayos por hora y de siete a ocho por minuto.

En vista de los pronósticos, las autoridades advirtieron a la ciudadanía que permanezca dentro de sus hogares o edificaciones resistentes para utilizarlas como resguardo. Además, se recomendó evitar la cima de montañas, árboles altos, campos abiertos y actividades acuáticas. “Cuando el trueno brame, vaya al interior de una casa”, señaló la institución.

El fenómeno afectó principalmente a los condados de King, Snohomish, Skagit, Whatcom e Island con pequeñas caídas de granizo y fuertes lluvias. El temporal también ocasionó inundaciones en el área metropolitana de Seattle.

Los vuelos fueron desviados para evitar el impacto de los rayos y miles de hogares quedaron sin energía después de que las líneas de electricidad y los transformadores fueran golpeados por las descargas. “No vemos este tipo de clima muy a menudo”, afirmó Art Gaebel, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

La intensa tormenta provocó un retraso por “clima extremo” en un partido de fútbol en el estadio Husky, pues un rayo cortó la electricidad del establecimiento. Sin embargo, más tarde los equipos de la Universidad de Washington y la Universidad de Berkeley salieron al campo de juego. Otros eventos como la Feria del estado de Washington también se vio obligada a cerrar temprano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

VIDEO: Abogada de Iowa revela que dedica «medio tiempo» a la prostitución y busca despenalizarla

abogada eu - VIDEO: Abogada de Iowa revela que dedica "medio tiempo" a la prostitución y busca despenalizarla


Redacción / Sin Embargo

Katherine Sears, de 27 años, contó que lleva trabajando tres años como prostituta en el estado de Nevada, donde es legal. La mujer pasa periodos de tres semanas trabajando en un prostíbulo.

Los Ángeles, California, 9 de septiembre (LaOpinión).- Una abogada y madre de familia de Iowa reveló con orgullo que ejerce la prostitución como trabajo de medio tiempo.

Katherine Sears, de 27 años, contó a la estación KCCI que lleva trabajando tres años como prostituta en el estado de Nevada, donde es legal. La mujer pasa periodos de tres semanas trabajando en un prostíbulo.

La mujer tiene un bebé y su esposo John Sears aprueba la situación ya que cuando se conocieron ella ya vivía de esa manera. La pareja se conoció en la escuela de leyes y son socios en la oficina de abogados de defensa criminal.

“Me gusta el sexo. El sexo es divertido y me pueden pagar por eso”, dijo Sears a KCCI. De acuerdo con su testimonio, la mujer gana 55 mil dólares en tres semanas. Diariamente atiende entre 10 y 15 hombres.

Sears dice que es tímida, pero reconoce que ser trabajadora sexual la empodera. La mujer también es activista y lucha por para descriminalizar las prostitución en todo el país. La abogada defiende sin costo a mujeres acusadas de prostitución y asegura que el oficio es “sexo consentido”.

“Las prostitutas son personas, algunas son las mejores personas que he conocido”, dijo Sears.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Policías de Ciudad Juárez extorcionan a migrantes cubanos a cambio de no «deportarlos o matarlos»

migrantes detenidos - Policías de Ciudad Juárez extorcionan a migrantes cubanos a cambio de no "deportarlos o matarlos"


EFE

En Ciudad Juárez hay unos 17 mil migrantes en espera de turno para solicitar asilo en Estados Unidos o que ya han sido retornados a México para esperar el proceso, aunque la cifra puede ser mucho mayor porque muchos han cruzado ya ilegalmente a Estados Unidos, han viajado a otras fronteras o han regresado a sus países.

Ciudad Juárez (México), 7 sep (EFE).-Uno de los policías estatales que extorsionaron a migrantes cubanos en un hotel de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, ha sido detenido, confirmó a Efe el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El agente Juan Armando N. se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de extorsión con penalidad agravada, en espera de su audiencia ante un juez en la ciudad de Chihuahua para vincularlo o no a proceso.

“Esta detención significa cero impunidad. Estamos cumpliendo con el compromiso que hizo el Gobernador Javier Corral hace tres años, cero tolerancia a la corrupción”, dijo la máxima autoridad de los policías estatales.

“Desafortunadamente, los otros agentes se encuentran huyendo de la justicia pero los localizaremos y los detendremos”, aseguró Aparicio.

El pasado 25 de agosto, 17 migrantes cubanos denunciaron que mientras dormían, seis policías estatales irrumpieron en sus habitaciones del hotel.

Los policías les pidieron la documentación migratoria, algo que es ilegal y seguidamente, tras no aceptar los documentos, les amenazaban con deportarlos a Cuba o matarlos hasta que les sustrajeron su dinero.

“El problema son los otros cinco ahora. Tememos que nos busquen. No se qué pensar de eso. Quisiera justicia total para los seis policías”, afirmó a Efe el cubano Yuliesky Núñez Torres, de 38 años.

Aparicio subrayó que habrá un castigo ejemplar para todos ellos.

“Las órdenes de aprehensión se liberaron a la vez, pero en alguna fase del proceso sintieron que iban a ser detenidos y se dieron a la fuga. Localizamos a uno, y vamos a localizar a todos”, señaló.

En Ciudad Juárez hay unos 17 mil migrantes en espera de turno para solicitar asilo en Estados Unidos o que ya han sido retornados a México para esperar el proceso, aunque la cifra puede ser mucho mayor porque muchos han cruzado ya ilegalmente a Estados Unidos, han viajado a otras fronteras o han regresado a sus países.

Los migrantes cubanos se han convertido en una presa fácil para los delincuentes y las fuerzas de seguridad corruptas que piensa que porque muchos de ellos tienen familiares en Estados Unidos o tienen muchos de ellos la tez clara, tienen recursos económicos.





Fuente

Posibles afectaciones por huracán Dorian en Estados Unidos – Archivo Digital Colima

1 yjcds6hmkdebhx0o6kolzw 660x330 - Posibles afectaciones por huracán Dorian en Estados Unidos – Archivo Digital Colima


Jesca

Te informamos que debido al impacto previsto por el huracán Dorian en el sureste de Estados Unidos, ponemos la siguiente política de protección a disposición de los clientes con vuelos desde/hacia los siguientes destinos operados por Aeroméxico o en código compartido:

  • Brunswick, GA (BQK)
  • Daytona Beach, FL (DAB)
  • Fort Lauderdale, FL (FLL)
  • Gainesville, FL (GNV)
  • Jacksonville, FL (JAX)
  • Melbourne, FL (MLB)
  • Miami, FL (MIA)
  • Orlando, FL (MCO)
  • Valdosta, GA (VLD)
  • West Palm Beach, FL (PBI)
  • Fort Myers, FL (RSW)
  • Key West, FL (EYW)
  • Sarasota/Bradenton, FL (SRQ)
  • Tallahassee, FL (TLH)
  • Tampa, FL (TPA)

 

 

  •   Este programa aplica del 31 de agosto al 06 de Septiembre de 2019.*
  •   Fecha límite de reexpedición de boleto: 13 de septiembre de 2019.
  •   El nuevo vuelo debe empezar no después del 13 de septiembre de 2019.**
  •   No te cobraremos los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.
  •   Se condona el cargo por expedición de boleto.
  •   Se permite cambio de ruta. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio de ruta.
  •   Si decides no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.
  •   Protegeremos a los pasajeros afectados que hayan contratado el servicio de mascota en cabina, equipaje, upgrade o asiento de pago, en las rutas Ciudad de México-Orlando-Ciudad de México y Ciudad de México-Miami-Ciudad de México operadas por Grupo Aeroméxico, respetando el servicio contratado en las fechas de viaje afectadas, siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina, sujeto a la disponibilidad de los mismos.
  •   Queda inhabilitado el servicio de UMNR, para todos los vuelos del 31 de Agosto al 04 de Septiembre, hacia y a través de las siguientes ciudades:

o   Daytona Beach, FL (DAB)

o   Fort Lauderdale, FL (FLL)

o   Jacksonville, FL (JAX)

o   Melbourne, FL (MLB)

o   Miami, FL (MIA)

o   Orlando, FL (MCO)

o   West Palm Beach, FL (PBI)

Todavía se permite el servicio de UMNR, para todos los vuelos del 31 de agosto al 04 de septiembre, desde las siguientes ciudades:

o   Daytona Beach, FL (DAB)

o   Fort Lauderdale, FL (FLL)

o   Jacksonville, FL (JAX)

o   Melbourne, FL (MLB)

o   Miami, FL (MIA)

o   Orlando, FL (MCO)

o   West Palm Beach, FL (PBI)

** Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza en las fechas de vigencia permitidas*, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

Nota: Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Cualquier cambio con respecto a la contingencia se les notificará por esta misma vía.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Monreal a Ebrard: “Ni se les ocurra firmar como tercer país seguro”

b64f6a3b1856b98fc1 7710f798 3a9b 4269 9629 1ee794f6796d e1544150737244 - Monreal a Ebrard: “Ni se les ocurra firmar como tercer país seguro”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, envió una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la que le advierte que “ni se les ocurra firmar como tercer país seguro, porque el Senado no va a ratificar”.

En un comunicado, se informa que el también coordinador de Morena en la Cámara alta le informa al canciller que los Grupos Parlamentarios que ha consultado le han manifestado “su rotundo rechazo a que México se convierta en tercer país seguro”.

“Entiendo que Donald Trump esté endureciendo la política migratoria para forzar a México a que acepte ser tercer país seguro. No podemos aceptarlo, no lo vamos a admitir”, agregó.

“Por eso, desde ahora le hemos dicho al canciller que ni se les ocurra firmar como tercer país seguro, porque el Senado no va a ratificar”, advirtió.

México aceptó intensificar la detención de migrantes centroamericanos a cambio de que Estados Unidos no aplicara aranceles a sus exportaciones.

En las negociaciones, encabezadas por Ebrard, se pactó un periodo de 45 días, que luego se duplicó, para que México redujera el número de migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos.

A finales de mayo, Washington comunicó su interés de que México suscribiera un acuerdo de tercer país seguro, para que se queden aquí los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Al respecto, Monreal recuerda que el gobierno mexicano intensificó los controles fronterizos y que, en los primeros 45 días de prueba, logró reducir en 40% los ingresos irregulares al país.

Sin embargo, explicó que en dado caso de que el gobierno federal cambie su postura y busque suscribir un acuerdo de esa naturaleza, el texto deberá ser sometido al Senado para su aprobación.

En ese caso, Monreal notifica a Ebrard que, “con toda contundencia”, el Poder Legislativo no avalará que México se convierta en tercer país seguro.

“De antemano, la Junta de Coordinación Política expresa su unidad en torno al rechazo absoluto de tal acuerdo, y quienes la conformamos aseguramos que ningún integrante de esta Legislatura emitirá un solo voto a favor de que México se convierta en un tercer país seguro”, puntualiza.

El legislador afirmó que envió ese mensaje también al Congreso de Estados Unidos. Es un mensaje a Donald Trump, a los republicanos y a los demócratas, finalizó.

Comentarios





Fuente

Esta semana la CIDH visitará la frontera sur de Estados Unidos

migrantes mexico eu frontera 10 - Esta semana la CIDH visitará la frontera sur de Estados Unidos


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Estados Unidos.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará una visita de trabajo a la frontera de Estados Unidos con México desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto, para monitorear el respeto a los derechos humanos de migrantes en la zona.

La CIDH informó que estará en las ciudades de San Diego y Laredo con el objetivo de revisar las condiciones de recepción en la frontera, el acceso al asilo y los procedimientos de protección internacional, las condiciones de detención migratoria y las prácticas asociadas con la misma, los procedimientos de migración y asilo, así como las garantías procesales y la protección judicial, con un especial énfasis en los principios de la unidad familiar y el interés superior de la niñez.

La visita da seguimiento de la Resolución 1106 (2168/18) del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, la cual mandata a la CIDH a realizar una visita a fin de observar las consecuencias de las políticas migratorias, de refugio y de asilo implementadas por Estados Unidos y a que, en el marco de sus facultades, implemente las medidas que estime pertinentes.

Durante la visita, la CIDH sostendrá reuniones con autoridades norteamericanas, organizaciones de la sociedad civil, con personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas, y otros actores relevantes.

La delegación estará integrada por la presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño, Relatora sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; así como por Luis Ernesto Vargas Silva, Relator sobre los Derechos de los Migrantes y Margarette May Macaulay, Relatora sobre los Derechos de las Mujeres y Relatora de país para Estados Unidos.

Asimismo, con el fin de brindar apoyo técnico a la Comisión harán parte de la delegación Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo, María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta y especialistas de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 16