Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

el chapo - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU


Colima Noticias

el chapo 696x444 - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los diez delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

“Se me negó un juicio justo”, fueron las primeras palabras del narcotraficante mexicano en el juicio que enfrentó y en donde esta mañana habló por vez primera.

De acuerdo con el portal de Internet NOTISISTEMA, la sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figura participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

La sentencia de este miércoles termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando de acuerdo a las investigaciones, ingresó al cartel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

El narcotraficante mexicano puede aún apelar esta sentencia, lo que se espera sea informado por sus abogados. 





Fuente

Advertisements

la controvertida iniciativa para «tomar por asalto» la misteriosa base militar en la que los fanáticos de los ovnis creen que Estados Unidos oculta extraterrestres – Archivo Digital Colima

107905940 gettyimages 83761357 660x330 - la controvertida iniciativa para «tomar por asalto» la misteriosa base militar en la que los fanáticos de los ovnis creen que Estados Unidos oculta extraterrestres – Archivo Digital Colima


Kike

Más de 1,3 millones de personas han respondido favorablemente a una arriesgada iniciativa que está siendo impulsada a través de Facebook: «tomar por asalto» el Área 51, una misteriosa base militar estadounidense ubicada en el desierto de Nevada.

La propuesta aboga por intentar ingresar con una multitud en estas instalaciones, donde los fanáticos de la vida extraterrestre creen que las autoridades mantienen confinados a los seres de otros planetas que han visitado la Tierra, así como sus «platillos voladores».

La acción fue fijada por los convocantes para el próximo 20 de septiembre a las 3 de la mañana.

«Todos nos encontraremos en el centro turístico del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto (un personaje de series japonesas que corre muy deprisa), podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres», dice el mensaje.

La convocatoria ha generado también un sinnúmero de memes y de comentarios. Una gran cantidad de estos son mensajes jocosos, mientras otros se toman la convocatoria más en serio y optan por advertir sobre los riesgos evidentes de intentar entrar por la fuerza en una base militar.

«A todos ustedes les van a disparar. No está bien violar la ley. Actúa como un delincuente y serás tratado como tal. ¿No hay algo más importante en tu vida en lo que puedas enfocar tu energía?», comentó una usuaria de Facebook.

«El Día D: 20 personas estarán allí y todas irán presas. Fin de la historia», dijo otro.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. contestó a la iniciativa asegurando al diario Washington Post que el Área 51 es una zona de entrenamiento militar de EE.UU. y por lo tanto no es recomendable que nadie se acerque a ella.

Pero, ¿qué se sabe en realidad del Área 51?

¿Un centro de investigación alienígena?

Aunque hasta pocos años ni siquiera aparecía en los mapas oficiales, este sitio estaba firmemente anclado en la mente de quienes creen en la vida extraterrestre. ¿La razón? En los alrededores del Área 51 se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).

Conscientes de que se trata de un potencial atractivo turístico, en 1996 las autoridades de la zona rebautizaron la cercana ruta estatal 375 como «La carretera de los extraterrestres».

Según los responsables de turismo de Nevada, en ningún otro sitio de EE.UU. se producen anualmente más avistamientos de ovnis que en esta vía de unos 160 kilómetros, situada en las cercanías del Área 51 y que está a unas dos horas y media al norte de Las Vegas.

Para decepción de algunos, en 2013 la CIA admitió oficialmente la existencia del Área 51 pero dijo que se trata de una base aérea militar que fue utilizada durante la Guerra Fría para realizar pruebas secretas de los aviones espía U-2.

En unos documentos obtenidos por la Universidad George Washington se afirmaba que el sitio fue creado por una orden del entonces presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950.

Aunque la existencia de la base no era un secreto, el hecho de que el gobierno no la reconociera dio lugar a diversas teorías de conspiración a lo largo de los años.

Aeronaves

La presencia de la base militar y las aeronaves que operan desde allí son la explicación más plausible de los numerosos avistamientos de ovnis que se producen en esta zona del desierto de Nevada y en «La carretera de los extraterrestres».

Pese a ello, algunos siguen creyendo que en realidad se trata de un centro de investigación de alienígenas, al que habrían sido llevados los restos de una supuesta nave espacial que habría sido hallada en 1947 cerca de la localidad de Roswell, en Nuevo México.

Los peligros de intentar acercarse a esta instalación militar son numerosos, como se advierte en los carteles colocados cerca en las entradas de la misma.

«Advertencia: instalación militar. Prohibida la entrada a personal no autorizado. Pena de hasta un año de cárcel y multa de US$5.000», se lee en uno de accesos a la base, que se encuentra oculta tras las montañas y situada junto al lecho del antiguo lago de Groom.

«Tomar fotos de esta área está prohibido», dice otro cartel junto a una barrera flanqueada por varios postes sobre los que hay colocadas cámaras de seguridad.

El peligro de no respetar estas advertencias lo conocieron bien los integrantes de un equipo de la BBC que en 2012 se adentraron unos metros en la base y acabaron tumbados en el suelo boca abajo, con varios soldados apuntándoles con sus armas.

Con información de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49010596

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Cifra de mexicanos indocumentados devueltos por EU ha repuntado en los dos últimos años

deportan indocumentados - Cifra de mexicanos indocumentados devueltos por EU ha repuntado en los dos últimos años


Redacción Colima Noticias

deportan indocumentados 696x509 - Cifra de mexicanos indocumentados devueltos por EU ha repuntado en los dos últimos años

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Mientras Washington confirmó que mañana realizará una gran redada contra migrantes, el número de mexicanos indocumentados devueltos por Estados Unidos ha repuntado en los dos últimos años.

Entre enero y mayo de 2017, los primeros meses de la administración de Donald Trump, esta cifra se ubicó en 63 mil 552 personas. Para el año siguiente aumentó 47%, a 93 mil 327 repatriados, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En el mismo periodo de este año, el número de connacionales que han sido devueltos es de 89 mil 185, 40% más que hace dos años.

En tanto, el Presidente de EU dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se alistan para el operativo de búsqueda y deportación de migrantes en diez ciudades, entre ellas Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Ayer, la revista The New Yorker reveló que Estados Unidos planea detener a migrantes antes de que pidan asilo y llevarlos a Guatemala, desde donde tendrán que presentar sus solicitudes. Esto, según un plan que se dará a conocer en unos días.

REPATRIAN A MÁS MEXICANOS EN 2019

Luego de que en los primeros meses de la administración del presidente Donald Trump el número de mexicanos repatriados desde Estados Unidos se ubicó en uno de los puntos más bajos, con 63 mil 352 entre enero y mayo de 2017, para 2018 y 2019 las cifras de connacionales devueltos volvió a repuntar en los mismos periodos.

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre los primeros cinco meses de 2018 hubo 93 mil retornados a nuestro país, para el mismo lapso de 2019 la cifra alcanzó 89 mil 185.

Este año, el punto de repatriación por donde ingresaron más mexicanos fue Tamaulipas, con 31 mil 543 casos, seguido de Baja California, con 27 mil 749, y Sonora con 15 mil 432.

Los guerrerenses son los más deportados, con 10 mil 43, seguidos de los de Oaxaca, con ocho mil 726; Michoacán, con siete mil 414; Guanajuato, con seis mil 566 y Veracruz, con cinco mil 224.

Antier, la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU anticipó que lanzará una búsqueda y deportación de dos mil familias migrantes en diez ciudades estadunidenses, incluidas las que tienen las comunidades de migrantes mexicanos más significativas.

El operativo inicial será en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York y San Francisco.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU dijo el  miércoles que el ICE tiene órdenes para arrestar a alrededor de un millón de personas, pero reconoció que no hay capacidad ni infraestructura para detener a tantos.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a través de sus 50 consulados realizará visitas inmediatas a los centros de detención migratoria a fin de identificar casos de mexicanos que pudieran ser sujetos de deportación y brindarles un respaldo legal.

Destacó que, para este propósito, aumentó 140% el número de abogados consultores y se han capacitado a más de 500 miembros del personal consular, en lo que va del año.

Las representaciones de México cuentan con el apoyo de más de 400 abogados y organizaciones especializadas para atender y analizar los casos de los migrantes.

LOS VAMOS A SACAR POR MILES: TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que su Gobierno iniciará mañana redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a miles de indocumentados y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

«Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar, no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de indocumentados, aseguró Trump en la Casa Blanca antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

«Tengo una obligación de hacerlo (…). Si entran ilegalmente, se van fuera”, subrayó.

FRENO DE EMERGENCIA

La Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu) demandó a la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para tratar de frenar preventivamente las redadas y potenciales deportaciones masivas.

La demanda dice que EU motivó que las miles de familias faltaran a citas en cortes y que el gobierno debe “proteger a las familias y niños refugiados, la mayoría de los cuales huyeron de la violencia generalizada en El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países a manos de sus gobiernos y pandillas asesinas”.

PRESIDENTE DESCARTA AMENAZA

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Estados Unidos cumpla su amenaza de iniciar una deportación masiva de familias migrantes, entre ellas algunas de nacionalidad mexicana, porque, dijo, existe un acuerdo con el gobierno de Donald Trump de atender el problema migratorio, sin que ello signifique una situación de este nivel.

«Se decidió evaluar el resultado del acuerdo en tres meses, entonces no puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto como esto de la deportación masiva”.

En la 13a zona militar en Tepic, Nayarit, el mandatario precisó, sin embargo, que en caso de enfrentarse un panorama como el anunciado se implementaría el mecanismo contemplado para brindar asesoría a los migrantes con una estrategia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

«Es algo que puede pasar pero no está confirmado y, si se diese, tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes como lo estamos haciendo, pero no adelantar vísperas”.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Población de Luisiana se prepara para la tormenta Barry; cancelan concierto de The Rolling Stones

barry lousina - Población de Luisiana se prepara para la tormenta Barry; cancelan concierto de The Rolling Stones


EFE

El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseguró a la población que las autoridades se están tomando la situación “muy en serio” y señaló que, en estos momentos, más de 300 autobuses están a disposición de los ciudadanos por si es necesaria su evacuación.

Por Rafael Salido

Washington, 12 jul (EFE).- La ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, se prepara para la inminente llegada de la tormenta tropical Barry, que está previsto que toque tierra con fuerza de huracán en la mañana de este sábado, con la amenaza de provocar graves inundaciones en toda la región.

La llegada de la tormenta, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y que avanza en dirección a la costa a una velocidad de 7 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), ha llevado a la población a prepararse para el impacto e incluso a sopesar la posibilidad de abandonar la zona.

El Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, aseguró a la población que las autoridades se están tomando la situación “muy en serio” y señaló que, en estos momentos, más de 300 autobuses están a disposición de los ciudadanos por si es necesaria su evacuación.

El Municipio de Plaquemines, en la orilla del Misisipi, ya ha decretado el desalojo de cerca de sus cerca de 10 mil habitantes, como precaución ante el temor de que la lluvia provoque una crecida incontrolable del río.

El aeropuerto internacional de Nueva Orleans, ciudad devastada en 2005 por el huracán Katrina, amaneció hoy con grandes colas generadas por la cancelación de algunos vuelos y por la ansiedad de numerosos pasajeros ante la inminente llegada de la tormenta tropical.

La situación ha llevado a las autoridades del Aeropuerto Louis Armstrong a pedir a los viajeros que gestionen cualquier cambio de itinerario a través de internet o de las propias aerolíneas, con el fin de evitar la congestión que está sufriendo el lugar.

barry 2 - Población de Luisiana se prepara para la tormenta Barry; cancelan concierto de The Rolling Stones

El Municipio de Plaquemines, en la orilla del Misisipi, ya ha decretado el desalojo de cerca de sus cerca de 10 mil habitantes, como precaución ante el temor de que la lluvia provoque una crecida incontrolable del río. Foto: EFE.

“Compruebe el estado de su vuelo con su aerolínea antes de venir al aeropuerto. Y llegue temprano, las colas pueden ser más largas de lo habitual”, advirtieron los gestores del Louis Armstrong a través de un mensaje de Twitter.

En un segundo mensaje, el aeropuerto instaba a los pasajeros a consultar el portal flymsy.com para obtener información actualizada sobre posibles cancelaciones y avisos.

“Se ven grandes colas para algunas de las aerolíneas y a mucha gente que viene al aeropuerto para intentar cambiar sus vuelos en persona”, lamentó la portavoz del Louis Armstrong, Erin Burns, en un comunicado del que se han hecho eco los medios locales.

Este jueves, la compañía Allegiant Air anunció la cancelación de tres de sus vuelos con salida en Nueva Orleans, mientras que British Airways ha informado de la suspensión hasta el próximo domingo de todos sus vuelos procedentes de la ciudad del estado de Luisiana con destino a Londres.

En las últimas horas, se ha podido ver a numerosos ciudadanos haciendo acopio de alimentos y gasolina, ante el temor de que la tormenta afecte a las redes eléctricas, lo que podría dejar a la población sin energía y obligar a los establecimientos a cerrar durante varios días.

Diversas empresas y organizaciones, como Direct’s Relief y FedEx, han comenzado a almacenar material médico en centros de distribución de Houston (Texas) para facilitar su distribución en Luisiana en caso de ser necesario.

Por su parte, el grupo The Rolling Stones anunció en Twitter su decisión de posponer del domingo al lunes su concierto en Nueva Orleans debido a la tormenta.

El NHC alertó este viernes sobre lo “peligroso” de la tormenta, que se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada atlántica y deje fuertes lluvias y vientos en la costa de golfo de México en la costa de Luisiana.

A las 11:00 hora local la tormenta tropical se encontraba a unos 160 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y 185 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Morgan City (Luisiana).

El viento y la lluvia de la tormenta tropical ya están afectando a Luisiana, y ciudades como Nueva Orleans se preparan para posibles inundaciones que dejará Barry, que podría convertirse en huracán poco antes de tocar tierra.

Los meteorólogos, que declararon la advertencia de huracán a lo largo de la costa de Luisiana, prevén que Barry se pueda convertir en huracán esta noche o el sábado temprano, cuando el centro de la tormenta esté cerca de la costa de Luisiana.

Una vez toque tierra se espera un debilitamiento en su rumbo hacia el norte.

No obstante, se teme que Barry provoque en los próximos días inundaciones en zonas cercanas a la costa debido a la subida del mar, el fuerte oleaje y las intensas lluvias, que afectarán también a otros estados del sur del país.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta subtropical, “Andrea”, que se debilitó enseguida y no causó daños.





Fuente

Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

rubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio


Gabriel Ramírez

Tomate mexicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2020. Marco Rubio es el principal impulsor del impuesto a este producto de Méxicorubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

Regeneración, 9 de julio del 2019. Tomate mexicano es uno de los escalones del republicano Marco Rubio en la contienda por la presidencia de los Estados Unidos en apoyo a la reelección de Donald Trump.

Marco Rubio es un republicano, con base electoral en Florida. En 2009 ganó la senaduría por ese estado.

Emerge como figura juvenil al amparo del gobierno de Ronald Reagan y su familia se enmarca en la migración cubana.

El tomate mexicano en la contienda electoral

Ocurre que en mayo pasado concluyó el «Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate”, el cual estaba vigente desde 1996.

Lo cual libraba de aranceles al jitomate mexicano.

Aunque se hicieron negociaciones para extender dicho acuerdo, finalmente se impuso un arancel del 17.5% al producto mexicano.

El fracaso de las negociacione se atribuyen a las presiones del republicano Marco Rubio, quien se comprometió a proteger a los tomateros locales -como gesto electoral-.

Cabe destacar que el jitomate es el tercer producto agrícola con más exportaciones de México a EU, después de la cerveza y el aguacate.

Tan solo en el 2018, la comercialización del fruto mexicano alcanzó los 2 mil millones.

Rubio condena la posición de no intervención y soberanía de los pueblos

El senador norteamericano ha puesto públicamente en duda las relaciones bilaterales entre México y EU.

A principios de año el senador rechazó la política de no intervención de México.

En redes sociales dijo que «tenía la esperanza»  de «redefinir la relación EU-México en una asociación estratégica. No una relación de ayuda de Estados Unidos. Una alianza para atender nuestros desafíos comunes”.

Para el republicano, la posición de libre determinación de los pueblos y la resolución pacífica de conflictos, la conocida doctrina Estrada, es interpretada como un apoyo a Maduro en Venezuela.

Sin embargo, agregó el senador republicano, “el inexplicable apoyo del nuevo gobierno (mexicano) a Maduro ha puesto todo eso en duda”.

Dijo Rubio en aquella ocasión, que “eleva la probabilidad de que se den pronunciamientos oficiales de la administración de Donald Trump en contra de México”.

Rubio y Trump

Aunque en 2016 fueron rivales en la campaña interna, Donald Trump y Marco Rubio se han aliado.

De hecho el senador Rubio recientemente visitó Brasil, donde en declaraciones del hijo de Bolsonaro, presidente de Brasil, se realizaría bloqueo económico a Cuba y Nicaragua.

Entre otros detalles se afirma que en el esquema de cooperación Estados Unidos y Brasil, estaría del lado carioca el juez Moro.

Precisamente, es el Juez Moro el que mantiene a Lula en la cárcel y ha sido públicamente acusado de deshonestidad.

La corrupción

«Décadas antes de que Donald Trump hiciera de la corrupción algo aceptable como institución en Washington, Miami ya había perfeccionado la práctica», señalan medios opositores.

Y citan «el caso del entonces presidente del Senado de La Florida, Marco Rubio, que utilizó su tarjeta de negocios del Partido Republicano para gastos personales, incluidas vacaciones y la reparación de vehículos familiares»

Así como «otros casos dentro de los republicano, como un comisionado de Miami, Tomás Regalado, quien extrañamente llenó su automóvil varias veces al día con gasolina de la ciudad y culpó al pobre rendimiento de gasolina de su automóvil y sus viajes diarios para visitar a los electores».

Las historias son infinitas y algunas bastante interesantes – afirman los críticos de Cubainformación.

«Tengo un amigo que una vez se refirió a la situación de aquí como la de institucionalizar la corrupción, por lo tanto (y más o menos) legalizarla», concluyen.





Fuente

Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

emergencia - Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata


Gabriel Ramírez

Emergencia climática requiere una movilización federal masiva e inmediata. Piden que sea declaración oficial en el Congreso de Estados Unidos

emergencia - Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

Regeneración, 8 de julio del 2019. Emergencia climática, debe ser reconocida y actuar en consecuencia. “Estamos enfrentando una emergencia climática”, señaló un grupo de legisladores.

Alerta Bernie Sanders

«El cambio climático es una emergencia.

Tiene que ser tratado como uno. Los científicos nos dicen que tenemos 11 años antes de que se haga daño irreparable al planeta vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

Es por eso que, lo más rápido posible, debemos poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Un nuevo trato verde, y crear millones de trabajos de buen pago para transformar nuestro sistema de energía.

Y prepararse para los desastres que vienen».

Legisladores en acción

Grupo de legisladores demócratas de Estados Unidos, está proponiendo declarar la crisis climática como una emergencia oficial,

un reconocimiento significativo de la amenaza asumida luego de una considerable presión por parte de grupos ambientalistas.

El candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders a través de un portavoz de Sanders manifestó que:

«El presidente Trump ha declarado rutinariamente emergencias nacionales falsas para promover su agenda profundamente impopular, como vender bombas en Arabia Saudita» que el Congreso había bloqueado.

“Sobre la amenaza existencial del cambio climático, Trump insiste en llamarlo un engaño».

El senador Sanders se enorgullece de asociarse con sus colegas de la Cámara de Representantes para desafiar este absurdo y hacer que el Congreso declare lo que todos sabemos:

«Estamos enfrentando una emergencia climática que requiere una movilización federal masiva e inmediata».

Y es que son las propias fuentes de Sanders quienes citan a The Guardian, tal como retomamos en este artículo.

La resolución en el congreso

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de Nueva York, y Earl Blumenauer, un congresista demócrata de Oregon, planean presentar la misma resolución en la Cámara el martes, confirmaron sus oficinas.

La oficina de Blumenauer dijo que decidió redactar la resolución después de que Donald Trump declarara una emergencia en la frontera de Estados Unidos con México para que pudiera seguir construyendo un muro entre los dos países.

En el Congreso, los demócratas que controlan la Cámara podrían tener suficiente apoyo para la resolución, pero es probable que los republicanos, en su mayoría en el Senado, no lo aprueben.

Los activistas climáticos han estado pidiendo la declaración, ya que los datos muestran que las naciones no están en camino de limitar el peligroso calentamiento del planeta de manera suficientemente significativa.

La ONU ha advertido que el mundo está experimentando un desastre climático cada semana.

Un nuevo análisis de la firma económica Rhodium Group revela que los Estados Unidos podrían lograr menos de la mitad del porcentaje de reducción de la contaminación que prometió a otros países en un acuerdo internacional.

Trump lo minimiza todo

Trump y su administración han cuestionado la ciencia que muestra que los humanos están causando la crisis climática.

Han minimizado los riesgos del aumento de la temperatura y han destruido los esfuerzos del gobierno para limitar la contaminación que atrapa el calor de las centrales eléctricas, los automóviles y otras fuentes.

A pesar de ese récord, Trump planea promocionar a los Estados Unidos como líder ambiental en un discurso el lunes en la Casa Blanca.

Incluso si la resolución fuera aprobada y fuera firmada por el presidente, no forzaría ninguna acción sobre el cambio climático.

Pero los defensores dicen que esfuerzos similares en Canadá y el Reino Unido han servido como punto de apoyo.

Destacando la hipocresía entre la posición del gobierno de que la situación es una emergencia y las decisiones individuales que agravarían el problema.

Varios de los demócratas que se postulan para la presidencia han presentado planos parciales o completos para reducir las emisiones.

Casi todos han dicho que es un tema importante.

 



Fuente

Sanders cita a Eisenhower, alerta el peso del complejo militar en política

0708 MILITAR2  - Sanders cita a Eisenhower, alerta el peso del complejo militar en política


Gerardo Ortega

Sanders refiere un análisis sobre el complejo militar-industrial. Alerta sobre los seis billones empleados en la guerra contra el terror

0708 MILITAR2  - Sanders cita a Eisenhower, alerta el peso del complejo militar en política
«Hay una mejor manera de usar nuestra riqueza», apunta Sanders

Regeneración, 8 de julio del 2019. El senador demócrata Bernie Sanders advirtió sobre el crecimiento de la industria militar, que ha crecido por caminos más sofisticados.

Sanders refirió que incluso el presidente Dwight D. Eisenhower, quien no era un socialista radical, sino un republicano, trató de advertir sobre el «complejo industrial–militar».

“En un momento en que nuestro país ha gastado seis billones de dólares en la guerra contra el terror, ahora es el momento para ponerse de pie y decir:»

«Hay una mejor manera de usar nuestra riqueza», apunta Sanders.

El senador además señala un análisis escrito por Daniel Wirls y publicado en uno de los diarios de mayor circulación: El Washington Post.

Wirls es profesor de política en la Universidad de California y autor de varios libros como Seguridad irracional: la política de defensa de Reagan a Obama.

Eisenhower lo llamó el ‘complejo militar-industrial’. Es mucho más grande ahora

Ese es el nombre del análisis de Wirls, publicado el pasado 26 de junio, donde analiza lo que él llama «complejo corporativo de seguridad nacional».

Wirls advierte sobre la inédita «conjunción de un inmenso establecimiento militar y una gran industria de las armas”.

Menciona que Eisenhower estaba preocupado por la posible influencia de la industria sobre la política gubernamental y los presupuestos.

Desde entonces, dice Wirls, los analistas y los expertos han usado el término para sugerir que los fabricantes de armas influyen indebidamente en los legisladores.

Otro efecto de la transformación de esta relación entre gobierno e industria de las armas, se refleja en la expansión del gasto gubernamental en seguridad nacional.

Muchas corporaciones ahora tienen contratos importantes con más de una agencia federal.

Por ejemplo Lockheed Martin y General Dynamics, y quizás las nuevas Tecnologías Raytheon, se han diversificado como “Walmarts of war”, como los llaman algunos investigadores.

Estas empresas ofrecen una amplia gama de productos y servicios a diversas partes del gobierno federal.

El analista subraya cuatro aspectos de la transformación del complejo militar en Estados Unidos.

Aquí hay cuatro cosas que se debe saber sobre esta transformación.

1. El presidente Dwight Eisenhower acuñó el término y se atascó.

En el contexto de la guerra fría, Dwight Eisenhower acuñó la frase como parte de una famosa advertencia.

Eisenhower estaba preocupado por la posible influencia de la industria sobre la política gubernamental y los presupuestos.

Desde entonces, los analistas y los expertos han usado el término para sugerir que los fabricantes de armas influyen indebidamente en los legisladores.

2. El 9/11 cambió el negocio de la seguridad nacional

El autor señala que después del 11 de septiembre, más agencias se involucraron en los contratos de seguridad nacional.

Gran parte del aumento en los gastos posteriores al 9/11 proviene de la creación del Departamento de Seguridad Nacional, indica.

Pone ejemplos, entre otros, que en la década de 1990, el Departamento de Estado tenía un promedio de 700 millones de dólares en contratos por año.

Solamente en asuntos relacionados con la seguridad nacional, precisa.

A partir de 2009, ese promedio aumentó a 8 mil 400 millones al año.

Los veteranos
Pero los aumentos más impresionantes tanto en los presupuestos generales como en la contratación provinieron de los asuntos de los veteranos.
Se conoce como VA al Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.
Desde 2009 en adelante, VA contrató casi 20 mil millones de trabajo cada año en el Pentágono.
3. La contratación de defensa se extiende mucho más allá de la compra de armas

Entre los cambios de enfoque, el rotativo precisa que los departamentos de seguridad nacional ampliaron aún más su contratación en tecnología de la información.

Para “tareas que van desde lo básico, como la contabilidad, hasta lo exótico, incluida la guerra cibernética y la inteligencia artificial”, se precisa.

Ese trabajo se destinó tanto a los gigantes de fabricación de armas tradicionales como Lockheed Martin y General Dynamics, como a empresas como Booz Allen Hamilton y SAIC.

En cuarto lugar se citan una red de grandes contratistas con mayor alcance.

Finalmente, el autor resume que “centrarse de manera limitada en la adquisición de armas pierde el panorama general”.

En este sentido alerta que desde el 11 de septiembre, una serie cada vez más diversa de empresas tiene una participación significativa en el gasto federal de seguridad nacional.

“En todo caso, el complejo de Eisenhower se ha vuelto más complejo y potencialmente influyente” –concluye.

 





Fuente

Anuncia Estados Unidos que impondrá arancel a acero mexicano

0708 ACERO3 - Anuncia Estados Unidos que impondrá arancel a acero mexicano


Gerardo Ortega

Arancel al acero mexicano. El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo haber encontrado motivos suficientes para imponer la medida

0708 ACERO3 - Anuncia Estados Unidos que impondrá arancel a acero mexicano
Estados Unidos no especificó el monto de los aranceles

Regeneración, 8 de julio del 2019. El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que existen motivos suficientes para imponer aranceles al acero fabricado en México y en China.

De acuerdo con un comunicado, la instancia norteamericana señaló que «en las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas”.

Tales determinaciones van en el sentido de que hallaron que “los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios”.

En el caso de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos», señala.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.

En ese sentido, todo indica que la razón de la medida fue el apoyo que reciben las productoras de ambos países.

Estados Unidos descubrió que empresas chinas recibían ayudas de entre el 30.30 y 177.43 por ciento, mientras las mexicanas de 0.01 y 74.01 por ciento.

Donald Trump, en reiteradas ocasiones ha acusado a México de realizar competencia desleal en la parte comercial.

Plazos y montos

El Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de EU que recauden depósitos en efectivo de los importadores de acero fabricado en China y México.

Sin embargo, no detalló ni el monto ni desde cuándo se impondrá el arancel, informó la agencia EFE.

«Las leyes en materia de derechos antidumping (competencia desleal) y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un beneficio”.

Este beneficio consiste en un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en Estados Unidos».

Nivel de importaciones

Para 2018 las importaciones de acero estructural fabricado en México se valoraron en 622.4 millones de dólares.

Asimismo, la aplicación de aranceles ocurre en momentos en los que los tres países buscan ratificar el Tratado México -Estados Unidos- Canadá (T-MEC).

Por ende, Este acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.





Fuente

México vence a EU y sigue siendo el máximo ganador de Copa Oro

AP 19189108809782 - México vence a EU y sigue siendo el máximo ganador de Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- México consiguió su octavo título en la Copa Oro al derrotar 1-0 a Estados Unidos, el primer campeonato en un torneo para el seleccionador nacional argentino Gerardo “Tata” Martino.

Un golazo de Jonathan Dos Santos, el primero en un torneo oficial, le dio el triunfo al Tricolor que sobre todo en la primera mitad sufrió los embates de los estadounidenses que llegaron una y otra vez sin poder concretar.

Al minuto 72, Rodolfo Pizarro por el sector de la derecha centró para Raúl Jiménez que de taquito le puso el balón a Dos Santos quien la firmó de zurda con parte interna.

Estados Unidos impuso sus condiciones desde el minuto 5. Christian Pulisic encaró la marca de Héctor Moreno, disparó y Ochoa achicó muy bien en la primera llegada de peligro del encuentro.

Dos minutos después Jozy Altidore por poco y firma un golazo, la defensa mexicano hizo agua, y el estadounidense disparó cruzado de zurda desde el centro del área, el balón apenas pasó por un costado del palo.

Los verdes tuvieron escasas llegadas en la primera parte con Andrés Guardado que se animó con la pierna izquierda, pero mandó el balón por encima del arco rival.

Otro error defensivo, ahora de Carlos Salcedo, que se enredó con Guillermo Ochoa; en la confusión, desde la derecha Paul Arriola disparó en medio de las piernas del portero mexicano, pero el balón salió demasiado cruzado y dejó escapar otra oportunidad clara.

Todavía el propio Dos Santos también disparó de media distancia y el esférico su fue desviado por un costado.

Para la segunda mitad, Gerardo Martino ajustó sobre todo a los extremos. Rodolfo Pizarro fue un factor clave para acarrear balones.

Andrés Guardado salvó el marco mexicano en la línea de meta tras un remate de cabeza de Jordan Morris que se elevó en el corazón del área sin que nadie le estorbara.

Edson Álvarez también se lució con par de centros, uno a Raúl Jiménez que no pudo definir. Jiménez otra vez falló en centro de Jonathan Dos Santos.

Hasta que llegó el golazo en la gran jugada que empezó Pizarro y firmó el menor de los Dos Santos.

“Hicimos un buen juego. Mejoramos en la segunda parte y merecimos ganar”, declaró Ocho quien se llevó el Guante de Oro que lo reconoce como el mejor arquero de la Copa Oro 2019.

Por su parte, Raúl Jiménez fue distinguido con el Balón Oro.

“Estoy feliz por ayudar al equipo. Al final todo llega en su momento y ha llegado ahora en un partido importante para nosotros”, dijo Dos Santos.

México ha sido campeón dela Copa Oro en 1965, 1971, 1977, 1996, 1998 2003, 2009, 2015 y 2019.

 Alineación: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro.

 Cambios: Carlos Rodríguez por Pizarro; Piojo Alvarado por Antuna; y Diego Reyes por Guardado. 





Fuente

Gobierno de Trump es ‘inepto’, filtran mensajes de embajador

0707 TRUMP2 - Gobierno de Trump es 'inepto', filtran mensajes de embajador


Gerardo Ortega

Trump y su gobierno, bajo la mirada del embajador de Gran Bretaña, son blanco de las críticas. «No creemos que su gobierno vaya a convertirse en algo menos disfuncional»

0707 TRUMP2 - Gobierno de Trump es 'inepto', filtran mensajes de embajador

Regeneración, 7 de julio el 2019. El embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos considera que el gobierno del presidente Donald Trump es inepto.

De acuerdo con cables confidenciales filtrados, el diplomático considera que el presidente  está obstaculizado por luchas internas.

También afirma «que es poco probable que mejore», de acuerdo con unos cables diplomáticos que se filtraron y fueron publicados este domingo.

Comentarios muy críticos

Los memorándums publicados en el diario Mail contienen comentarios muy críticos del embajador Kim Darroch sobre el estado en el que se encuentra el gobierno de Trump.

Los mensajes reflejan una mirada poco conocida a cómo un alto diplomático británico ve el gobierno del socio más cercano de su país.

“Realmente no creemos que este gobierno vaya a convertirse en algo sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividido», señala.

«Menos torpe diplomáticamente o menos inepto”, escribió Darroch en una serie de documentos filtrados que abarcan un periodo desde 2017 hasta la fecha.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se negó a comentar al respecto.

Conducta malintencionada

La oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña no refutó la autenticidad de los documentos filtrados.

Dijo que la filtración era una “conducta malintencionada” y que el público espera que los diplomáticos proporcionen evaluaciones honestas sobre los países en los que se están.

En los documentos, el embajador caracteriza la política de Trump sobre Irán como “incoherente y caótica”.

Estilo de comunicación

Darroch dijo que la única forma en la que se puede comunicar con el presidente es siendo simple y tajante.

Señaló además que las diferencias entre Estados Unidos y Reino Unido sobre el cambio climático, la libertad de la prensa y la pena de muerte están en riesgo.

Dijo que podrían exacerbarse mientras buscan mejorar las relaciones comerciales después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En un mensaje que Darroch envió el mes pasado definió a la política de Estados Unidos sobre Irán como «incoherente y caótica».

En otro memorando, emitió una evaluación sobre las acusaciones de colusión entre la campaña electoral de Trump y Rusia, al señalar que «no se puede descartar lo peor».

 





Fuente

1 2 3 13