Hombres armados irrumpen en una reunión familiar en Fresno; matan a cuatro y hieren a seis

AP 19322231778447 e1574088891911 - Hombres armados irrumpen en una reunión familiar en Fresno; matan a cuatro y hieren a seis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una reunión familiar para ver un partido de futbol americano en Fresno, Estados Unidos, se tornó el domingo pasado en una pesadilla luego de que hombres armados irrumpieran en una vivienda y abrieran fuego contra una treintena de personas reunidas en el jardín. Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas fallecieron.

De acuerdo con el teniente de la policía de Fresno, Bill Dooley, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 hora local del domingo, en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde estaban reunidos familiares y amigos para ver el futbol.

“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín. Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”, dijo Dooley.

No se ha identificado a los autores del crimen ni los motivos del ataque en el que 10 personas recibieron impactos de bala; tres de ellas murieron en el lugar y una más falleció en el hospital según indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV.

En la fiesta había unas 35 personas cuando empezaron los disparos, dijo Reid. “Gracias a Dios ningún niño resultó herido”, añadió.

De acuerdo con la policía local, las víctimas que sobrevivieron se recuperan en el hospital.

El mismo domingo ocurrió otro ataque mortal en Fresno, en el sureste. De acuerdo con el Fresno Bee un hombre murió baleado por la mañana en una casa, pero la policía no ha establecido si ambos crímenes podrían tener relación.

Comentarios





Fuente

Advertisements

El centro turístico donde hay 7 veces más microplásticos que peces

El centro turístico donde la cantidad de microplásticos es 7 veces mayor que la de peces 2 - El centro turístico donde hay 7 veces más microplásticos que peces


Sergio Suárez

El centro turístico donde la cantidad de microplásticos es 7 veces mayor que la de peces - El centro turístico donde hay 7 veces más microplásticos que peces

Una nueva investigación advierte que los residuos plásticos se están acumulando en ciertas zonas del océano que son fundamentales para el crecimiento de los peces. Se están concentrando de forma tan elevada que la cantidad de microplásticos en la costa de Hawái puede llegar a ser siete veces mayor que las crías recién nacidas de peces o alevines.

Los procesos oceánicos y costeros que agrupan en determinados lugares las presas con las que se alimentan peces juveniles provocan al mismo tiempo también cúmulos de residuos plásticos flotantes. Y cada vez hay más evidencia de que especies marinas ingieren ese material, con efectos que aún no se conocen. Así lo señaló Gareth Williams, científico de la Escuela de Ciencias Oceánicas de la Universidad de Bangor en Gales, Reino Unido:

Aún no tenemos datos para determinar cuál es el efecto de este plástico en las poblaciones de peces. Pero seguramente es perjudicial que las crías de peces ingieran esas partículas de plástico en la etapa crítica de los primeros días de vida.

“Algo totalmente inesperado”

La investigación de Williams estaba inicialmente enfocada en analizar las bandas que pueden diferenciarse visiblemente en la superficie oceánica y en las que se concentra enormes cantidades de pláncton, un conjunto de microorganismos que son fuente principal de alimento para los peces.

continente de plástico - El centro turístico donde hay 7 veces más microplásticos que peces
El continente de plástico, una gran zona del océano Pacífico cuya concentración de plástico casi que triplica el tamaño de Francia.

Cuando el equipo de investigadores tomó muestras de pláncton en las zonas costeras de Hawái pudo observar que todo el muestrario contenía enormes cantidades de microplásticos. Según Williams:

Fue algo totalmente inesperado. Y el hecho de que el plástico fuera mucho más numeroso que los peces nos pareció increíble.

En la costa hawaiana, las bandas de pláncton concentran microplásticos ocho veces más densos que en el continente de plástico, una gran zona del océano Pacífico cuya concentración de plástico casi que triplica el tamaño de Francia. Y dentro de las bandas de Hawái se encontró siete veces más plástico que alevines.

Esto dijo al respecto el ecólogo marino Jonathan Whitney, coautor de la investigación:

Nos dejó estupefactos que nuestras muestras estuvieran dominadas por plástico.

Con la disección de algunas crías de peces los científicos pudieron comprobar que éstas se habían alimentado con pequeñas fracciones de plástico. Así lo indicó Whitney:

Descubrimos trozos diminutos de plástico en los estómagos de especies de pesca comercial como dorados, peces espada y peces ballesta.

partículas plásticas en peces voladores - El centro turístico donde hay 7 veces más microplásticos que peces
Crías de pez volador (arriba) y pez ballesta (abajo) con fotos ampliadas de los trozos de plástico que ingirieron. A la derecha se ve una moneda de 10 centavos de Estados Unidos para escala.

Además encontraron partículas plásticas en peces voladores, fuente de alimento de ciertas especies de atunes y de gran parte de las aves marinas de Hawái.

De acuerdo con los expertos, las acciones humanas como la sobrepesca, la reducción de hábitats, y en general las que han inducido el cambio climático, son responsables de los peligros que hoy enfrenta la biodiversidad y la pesca. Y como si fuera poco, estos nuevos estudios señalan que debemos agregar el plástico que ingieren las crías de peces a esa lista de peligros.





Fuente

Reúne Gobierno del Estado a nueve adultos mayores con familiares en Estados Unidos – Archivo Digital Colima

SGG 1 1 660x330 - Reúne Gobierno del Estado a nueve adultos mayores con familiares en Estados Unidos – Archivo Digital Colima


Jesca

Como parte del Programa “Uniendo Corazones”, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, entregó de manera oficial nueve visas para adultos mayores de los municipios de Armería, Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, para que puedan visitar a sus familiares que radican en el extranjero desde hace muchos años y que no han visto.

En las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, acompañado por el coordinador general de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, el titular de la dependencia, explicó que este programa tiene un sentido muy humanitario, por lo que al Gobierno del Estado le interesa que familias que no se han visto durante muchos años puedan reencontrarse.

Por su parte, la representante de los beneficiados, María Guadalupe Álvarez, agradeció al Gobierno del Estado a través del Secretario General de Gobierno, por hacer realidad el sueño de poder ir a visitar a sus seres queridos que desde hace muchos años no ven; además, resaltó que gracias a ello tienen su pasaporte y visa, lo cual dijo no hubieran logrado solos.

Los adultos mayores beneficiados son del municipio de Armería, Dionisio María Guerrero, Gloria Córdoba Pérez y Engracia Orozco Lomelí. Victoria Ornelas Cruz, Cleofas Gómez Baltazar y Guadalupe Rivera Díaz, del municipio de Colima. María Díaz Rodríguez, de Cuauhtémoc y Ramiro León Polanco y María Guadalupe Álvarez, de Villa de Álvarez.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

c, la esposa de «El Chapo» Guzmán, aparecerá en una serie de TV estadounidense

2019 11 12T190353Z 1 LYNXMPEFAB1ZQ RTROPTP 4 TELEVISION MEXICO CHAPO - c, la esposa de "El Chapo" Guzmán, aparecerá en una serie de TV estadounidense


Luis Martinez


2019 11 12T190353Z 1 LYNXMPEFAB1ZQ RTROPTP 4 TELEVISION MEXICO CHAPO - c, la esposa de "El Chapo" Guzmán, aparecerá en una serie de TV estadounidense
Foto de archivo de la esposa del “Chapo” Guzmán, Emma Coronel, saliendo de una corte federal en Brooklyn tras la sentencia de su marido.
Juy 17, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

 

 

La esposa del encarcelado capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá una participación en un programa estadounidense de televisión donde familiares de narcotraficantes comparten sus experiencias en el oscuro mundo de las mafias.

Emma Coronel, madre de las niñas gemelas de Guzmán -las más jóvenes de sus hijos y quienes nacieron en California-, aparecerá en la segunda temporada de la serie “Cartel Crew”, que transmite los lunes el canal VH1.

“Emma Coronel, la esposa de El Chapo, viene al Cartel Crew de VH1”, dijo el canal estadounidense en un video promocional en el que se ve a la mujer en un lujoso yate en Miami, Florida, con un vestido blanco y lentes oscuros. No quedó claro si Coronel aparece sólo en un episodio o se integrará a la serie.

VH1 dice que en “Cartel Crew” los hijos e hijas de miembros de bandas del narcotráfico hablan sobre sus vidas personales y los efectos de sus “legados familiares” en su búsqueda de tener “vidas legítimas” fuera del mundo de las drogas.

“El Chapo”, jefe del famoso cártel de Sinaloa, fue sentenciado en julio a cadena perpetua por una corte de Nueva York tras ser hallado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y liderar operativos de asesinatos múltiples como jefe de una de las organizaciones criminales más violentas de México.

En enero un exlugarteniente de Guzmán declaró ante un juez en Nueva York que Coronel ayudó en la planificación de la fuga de su esposo en 2015 de una prisión mexicana y también a escapar nuevamente después de que fue recapturado en 2016.

Coronel, una exreina mexicana de belleza de 30 años, no evade las cámaras y se ha mostrado dispuesta a hablar en público ofreciendo entrevistas a la televisión. También ha compartido fotografías en lujosas fiestas de sus hijas e incluso posando.

En octubre, Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” de un matrimonio anterior, fue detenido y rápidamente puesto en libertad por autoridades tras ser capturado en Culiacán, Sinaloa, la base del cártel que comandaba su padre, lo que recibió una condena generalizada en México.

Reuters





Fuente

México peleará con Estados Unidos el pase a Tokyo 2020

mx 1 - México peleará con Estados Unidos el pase a Tokyo 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del domingo, la selección mexicana de beisbol buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la Super Ronda del torneo Premier 12, donde le bastará con quedar por delante de Estados Unidos para conseguir el histórico pase.

La eliminación de Cuba y Canadá en el Grupo C, puso a la novena azteca en una situación inmejorable para calificar por primera vez a una justa olímpica, pues aunque el Premier 12 sólo otorga un boleto para los países de América, México llega con ventaja, pues en la fase de grupos venció a Estados Unidos.
Ese triunfo, que se arrastra para la Super Ronda, le da al equipo nacional una ventaja 1-0 sobre los estadunidenses.

En la Super Ronda, que se disputará en Japón, seis países pelearán por el título del Premier 12: Japón (1 del ranking mundial), Estados Unidos (2), Corea (3), China-Taipei (4), México (5) y Australia (7).

El Premier 12 también le dará el pase olímpico al equipo de Asia/Oceanía que quede mejor clasificado. Japón por ser el país sede los Juegos Olímpicos ya tiene su lugar asegurado.

Además de Japón, Israel es el otro país que ya está clasificado a Tokyo 2020.
El sistema de competencia en la Super Ronda será una ronda de todos contra todos. México, como ya enfrentó a Estados Unidos en la primera fase, y lo derrotó, no lo tendrá como rival.

La selección mexicana abrirá la Súper Ronda este domingo 10 de noviembre ante China-Taipei a las 21 horas; el lunes 11 enfrentará a Australia a la misma hora; el miércoles 13 a Japón a las 4 de la mañana, y el jueves 14 cerrará ante Corea, también a las 4.

La Super Ronda contempla una final entre los dos mejores países del torneo y un juego por el tercer lugar.

El manager de los mexicanos, el mochiteco Juan Castro, declaró que el objetivo de México es terminar en el standing en una posición mejor que Estados Unidos.

Comentarios





Fuente

DIOS MEO: Actriz porno venezolana se disfrazó de «Ángel anal» para celebrar Halloween en EEUU (VIDEO)

LaSirena69 - DIOS MEO: Actriz porno venezolana se disfrazó de "Ángel anal" para celebrar Halloween en EEUU (VIDEO)


Carlos Arana


LaSirena69 - DIOS MEO: Actriz porno venezolana se disfrazó de "Ángel anal" para celebrar Halloween en EEUU (VIDEO)

La noche de este jueves 31 de octubre se celebró en los Estados Unidos y otras parte del mundo, las festividades del Halloween, donde muchas personas se disfrazaron de personajes de ultratumba para asustar y pedir “dulce o truco”, sin embargo,  hubo otros optaron por algo más sencillo o quizás para calentarnos, como lo hizo Antonella Alonso (La Sirena 69) quien optó por un atuendo “angelical” y perverso.

Con información de El Farandi

La actriz porno criolla deslumbró a todos en las redes sociales al demostrar su fascinación por la noche de brujas. Su elección para celebrar Halloween fue algo sencillo, pero seductor, una bata blanca y unas alas pequeñas,  a lo que ella catalogó “Ángel anal”.  A través de sus historias de Instagram,  estrella porno aseguró no tener nada bajo su disfraz, lo que generó una gran “exaltación” entre sus seguidores.





Fuente

«Joker» vuelve a ser líder en EEUU superando por los pelos a «Maleficent»

Screenshot 3 8 - "Joker" vuelve a ser líder en EEUU superando por los pelos a "Maleficent"


Luis Martinez


Screenshot 3 8 - "Joker" vuelve a ser líder en EEUU superando por los pelos a "Maleficent"
Joaquin Phoenix como Joker. Foto: Archivo

 

 

“Joker” recuperó el número uno en los cines de Estados Unidos este fin de semana al superar por los pelos a “Maleficent: Mistress of Evil”, según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo.

Sin grandes estrenos en la cartelera esta semana, la atención de los expertos estaba puesta en el duelo entre “Joker” y “Maleficent: Mistress of Evil”, en el que se impuso la primera al recaudar 18,9 millones de dólares en el apartado “doméstico” (categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá) frente a los 18,5 millones de su rival.

“Joker”, que se convirtió la pasada semana en la cinta para adultos más taquillera de la historia, lleva recaudados en todo el mundo 849 millones de dólares.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, “Joker” ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de “The Hangover”).

Por su parte, Angelina Jolie ha regresado como Maléfica en “Maleficent: Mistress of Evil”, cinta de Disney que es una secuela de “Maleficent” (2014).

Con la dirección de Joachim Rønning (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, 2017) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, “Maleficent: Mistress of Evil” relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

El tercer puesto fue para la película de animación “The Addams Family”, que se embolsó 11,7 millones.

La siniestra pero muy divertida familia Addams vuelve a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

En el cuarto lugar se situó la disparatada y apocalíptica comedia “Zombieland: Double Tap” con 11,6 millones.

Con Rosario Dawson y Zoey Deutch como refuerzos para un gran reparto, esta continuación de “Zombieland” (2009) presenta a Wichita (Emma Stone) y Columbus (Jesse Eisenberg) viviendo en pareja junto a Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes han desarrollado una particular y cercana relación casi de padre e hija.

Por último, la película de terror “Countdown” consiguió 9 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Con una premisa que recuerda a la exitosa saga “Final Destination”, “Countdown” plantea un futuro en el que una aplicación es capaz de predecir los años, meses y días que le queda a cada persona antes de fallecer.

El problema para la joven protagonista de esta cinta es que la aplicación asegura que solo tiene tres días más de vida.

EFE





Fuente

La razón por la cual el Servicio Secreto de EEUU interrogó a Eminem

Screenshot 8 1 - La razón por la cual el Servicio Secreto de EEUU interrogó a Eminem


Luis Martinez


Screenshot 8 1 - La razón por la cual el Servicio Secreto de EEUU interrogó a Eminem
EFE

 

 

El rapero estadounidense Marshall Mathers, más conocido como ‘Eminem’, fue interrogado por el Servicio Secreto de EE.UU. en relación con la “letra amenazante” sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su hija Ivanka, informa BuzzFeed tras contactar con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos bajo la Ley de Libertad de Información y recibir un archivo de 40 páginas que confirma el hecho.

Por: RT

De acuerdo con los documentos, el rapero fue contactado por el Servicio Secreto después lanzar su canción ‘Framed’, en diciembre del 2017. En esta obra el artista, originario de Detroit, supuestamente mencionó al mandatario, refiriéndose a él como “Donald Duck”. Además, el rapero se sorprende de que “Ivanka Trump esté en el maletero” de su coche y dice que se siente “un poco responsable por la tonta niña rubia” antes de hablar de un “segundo asesinato”.

El archivo revela que el Servicio Secreto se interesó por esta canción después de que “un ciudadano preocupado informó que Marshall Mathers, el rapero ‘Eminem’, tenía una nueva canción llamada ‘Framed’ con un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y un comentario amenazante hacia Ivanka Trump”.

El “ciudadano preocupado” en cuestión resultó ser un empleado del portal TMZ, que buscaba comentarios del Servicio Secreto sobre un artículo de The Hill, dedicado a la mencionada canción de Eminem. “Quiero saber si su agencia está investigando a Eminem por sus letras amenazadoras sobre la primera hija Ivanka Trump”, escribió el trabajador de TMZ en un correo electrónico a la agencia.

Rapeo en el interrogatorio

Los documentos del Servicio Secreto muestran que tras este aviso la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y contactó al cantante a través de sus abogados el 20 de diciembre de 2017. Un mes después, el 16 de enero de 2018, hablaron con él en persona.

Cuando los agentes empezaron a leer la letra en cuestión, “Mathers conocía la canción y comenzó a rapear junto con los entrevistadores mientras leían el verso”, según consta en los documentos.

Dos días después, en una reunión del Servicio Secreto, se decidió no llevar el asunto más allá: los documentos dicen que “se determinó que este caso no será referido” a un fiscal federal.

El propio Eminem contó en una de sus canciones posteriores la experiencia que vivió y se burló de Trump por enviar al Servicio Secreto para hablar con él. En la canción titulada ‘The Ringer’, lanzada a finales de agosto del 2018, Eminem dice que “el agente anaranjado” —refiriéndose de esta manera a Trump— “envió al Servicio Secreto” para entrevistarle respecto a si realmente pretendía “hacerle daño” al mandatario o “si está vinculado al terrorismo”.

Por su parte, desde la agencia federal en ese entonces rechazaron hacer comentarios al respecto, pero indicaron que el Servicio Secreto “investiga todas las amenazas contra el presidente”.





Fuente

El Ballet Infantil de la Secretaría de Educación llevará la cultura de México a Estados Unidos – Archivo Digital Colima

Educación 12 660x330 - El Ballet Infantil de la Secretaría de Educación llevará la cultura de México a Estados Unidos – Archivo Digital Colima


Jesca

+Realizará gira por Los Ángeles, California, del 8 al 16 de diciembre

+En breve, el gobernador José Ignacio Peralta abanderará a esta delegación como embajadores culturales colimenses

En el marco del estreno del Primer Programa Artístico del Ballet Folclórico Infantil de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, anunció que esta agrupación infantil llevará a cabo una gira por Los Ángeles, California del 8 al 16 de diciembre.

Luego de que dicha agrupación llevara a cabo una presentación especial para autoridades educativas y estatales, así como para padres de familia en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”; el Secretario de Educación agradeció el impulso y apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien desde su administración ha señalado a la educación como uno de los ejes más importantes de su Gobierno.

Expuso que en el marco de la presentación del primer programa de esta agrupación infantil, mediante un trabajo en equipo, se han montano nuevos cuadros, a la vez que se han dispuestos nuevos vestuarios, los cuales han sido traídos desde los diversos estados representados en esta puesta en escena.

Flores Merlo añadió que por su calidad, el Ballet Infantil de la SE, que dirige la maestra Martha Pérez Sandoval, ha trascendido las fronteras de nuestro país y en breve -a invitación del Ballet de Los Ángeles, California- llevarán a cabo una gira por esta ciudad estadounidense del 8 al 16 de diciembre, donde actuarán en los teatros más famosos de esta ciudad como el Teatro The Soraya, Disneyland, entre otros lugares.

Cabe destacar que en esta presentación llena de colorido se presentaron los cuadros: Flor de Piña, Danza de varitas, Picotas Tamaulipecas, Jarabes Mexicanos, Danzas del Pueblo Purépecha, Sones Chiapanecos, Sones Colimotes, Sones Huastecos de Hidalgo, Fandango de Calaveras y Fiesta de Niños.

Asimismo se contó con la colaboración de la Banda de Música del Gobierno del Estado, el Mariachi Real de Colima y el Trío Reales de Colima, quienes con música en vivo complementaron la actuación de las y los pequeños artistas.

Finalmente; la Secretaría de Educación hace una cordial invitación al público en general, para que asistan este sábado 19 de octubre, a la presentación que llevará a cabo esta agrupación en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz en punto de las 19:00 horas, donde presentará su nueva propuesta artística.

Acompañaron al Secretario de Educación a este estreno la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la Coordinadora del Voluntariado de la SE, Mary Rubio Bayón; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

La relación México-EU, en medio de las turbulencias por el caso Ucrania (Video)

esquivelok - La relación México-EU, en medio de las turbulencias por el caso Ucrania (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Funcionarios de México y Estados Unidos sostuvieron reuniones en Washington sobre temas económicos y migratorios, en un contexto de recrudecimiento de la batalla entre la administración de Donald Trump y la oposición demócrata que busca hacerle juicio político.

Desde la capital estadunidense, el corresponsal de Proceso, J. Jesús Esquivel, expone los pormenores de los encuentros que sostuvieron el titular de Hacienda, Arturo Herrera, con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadunidense, y el subsecretario de la SRE, Jesús Seade, con el representante comercial Robert Lightizer y con asesores de la congresista demócrata Nancy Pelosi.

En el primer caso se trató sobre cómo los acuerdos firmados entre Estados Unidos y tres naciones centroamericanas aminorarían los costos para México de la manutención de los migrantes repatriados mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

En tanto, Seade confió en que avance la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en el Capitolio, aunque reconoce que los tiempos políticos podrían enturbiar este proceso.

Uno de los factores a tomar en cuenta es el escándalo Ucrania, que ha escalado tras revelarse que funcionarios del Departamento de Estado fueron obligados a seguir la estrategia de Rudolph Giuliani, abogado personal del mandatario, para negociar la retención de un programa de asistencia militar a cambio de que ese país investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Este es el análisis.

Comentarios





Fuente

1 2 3 18