Estalla el Steus huelga en Unison; afirman es ilegal

estalla-el-steus-huelga-en-unison-afirman-es-ilegal
Compartelo
Con la instalación de las banderas rojinegras en cada uno de los accesos de la Universidad de Sonora, el Steus dio inicio a la huelga con la que exigen la homologación de la despensa.

Entre tanto, la Secretaría del Trabajo y autoridades universitarias afirman que es ilegal porque el emplazamiento se presentó de manera extemporánea.

La paralización de labores, explicó Ismael Arredondo Casillas, secretario general de la organización sindical, es el resultado de la falta de acuerdos entre el Steus y la administración universitaria, quien emitió una propuesta insuficiente.

“El sindicato decidió estallar la huelga con 827 votos a favor y 594 en contra; la Asamblea General se pronuncia por ir tras la homologación de la despensa, porque esa es la demanda central.

Te puede interesar:  Pobreza es uno de los mayores retos del País, reconoce EPN

“Iniciamos desde octubre las gestiones de recursos y la verdad hago responsable al Congreso del Estado por no haber proporcionado los recursos a la universidad para las revisiones de los sindicatos”, acentuó Arredondo Casillas.

El titular del Trabajo, Horacio Valenzuela, y el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, afirmaron que la colocación de las banderas es ilegal.

“Hacemos un llamado a que regresen, de lo contrario le están dando elementos a la Universidad de Sonora porque es una causal para despedir a los trabajadores…”, dijo Valenzuela.

spLG0bp9 - Estalla el Steus huelga en Unison; afirman es ilegal

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements