Advertisements
Saltar al contenido

estas son las polémicas más grandes de su carrera

abril 18, 2022
whatsapp image 2022 04 17 at 8 32 13 pm x1x.jpeg 505947099 - estas son las polémicas más grandes de su carrera


#estas #son #las #polémicas #más #grandes #carrera

whatsapp image 2022 04 17 at 8 32 13 pm x2x x1x.jpeg 1130588308 - estas son las polémicas más grandes de su carrera

Dua Lipa: estas son las polémicas más grandes de su carrera | instagram

El año 2020 fue un año bastante complicado para el ser humano con todo el tema de salud y la pandemia que se vivió pero Dua Lipa sacó su álbum Future Nostalgia que muchos aseguran que fue lo mejor de ese año, single tran single que la cantante decidía soltar entraba en las listas de popularidad de los distintos países del mundo.

En estos momentos se encuentra en Reino Unido debido a su gira internacional, la podemos ver a través de sus redes sociales debido a que ha estado bastante activa en ellas, nos comparte fragamentos de sus presentaciones y lo que hace en el día, parece que está disfrutando del éxito que ha estado acumulando durante este tiempo.

Sin embargo, no todo ha sido ‘color de rosa’ para la hermosa cantante británica, ya que en su carrera se ha creado distintas polémicas en las que se ha visto envuelta la intérprete de «New Rules» y el día de hoy te traemos las 4 polémicas más fuertes que han tenido a Dua Lipa como protagonista.

También puede interesarte, Dua Lipa enamora en un coqueto enterizo rosa para su gira

whatsapp image 2022 04 17 at 8 32 13 pm x4x.jpeg 968953270 - estas son las polémicas más grandes de su carrera
Dua Lipa: estas son las polémicas más grandes de su carrera, foto: instagram

1.- Plagio por «Levitating»

Dua Lipa enfrentaría dos demandas, una de ellas sería por el grupo del género de reggae Artikal Sound System, quienes aseguran que la británica se inspiraría en una de sus canciones que salió en el año 1979 para ella crear su sencillo que vería la luz el pasado 2017

Leer:  Beyoncé demostró ser más que una diva, brilla con luz propia

La segunda demanda sería por la cierta similitud que hay entre «Levitating» con el sencillo del español Miguel Bosé «Don Diablo«, aunque no sea el español quien esté detrás de esta demanda. Ahora bien, la misa Dua Lipa reconoció que se inspiró de ciertos clásicos viejos para que su canción sonara retro.

Juzga tú «Don Diablo» escucha AQUÍ

«Levitating» escucha AQUÍ

2.- Billboard acusa a Dua Lipa de fraude por «Levitating».

Al parecer este sencillo logró encabezar listas de popularidad pero de polémica también, pues Dua Lipa y su equipo de trabajo serían acusados por Billboard por una serie de fraudes de venta por su famoso hit.

Entrando en una enorme controversia, debido al éxito masivo que tendría la canción, el encabezar las listas sólo sería un producto de ello, pero al parecer la cantante británica había solicitado a sus fans comprar el hit.

Pues según la página web de la cantante habría mandado una cifra no verdadera sobre las ventas del hit, enviándolas a Billboard sin percatarse de ello, saliendo más de 4 mil copias eliminadas por verse sospechosas. Billboard lanzaría un comunicado haciendo pública esta situación y comprometiéndose a ser más precabidos en estos asuntos.

3.- Acusan a la cantante de ser fascista.

Dua Lipa habría publicado un tweet que causaría polémica.

» «au•toch•tho•nous: adjetivo que se refiere al ‘habitante de un lugar’; indígena y no descendientes de migrantes o colonos»

Apesar de ser de Londrés Dua tiene raíces albano-kosovar, el problema sería que representaría un mapa más extenso de albana y el expansionismo, que ahora pertenecen a Grecia, Servia, Motenegro, etc. Ahora bien, muchos albanes aún siguen sufriendo de discriminación por su lugar étnico.

Leer:  Carín León estrena Encerrados pero Enfiestados, su nuevo disco en vivo

Aunque se cree que pudo haber sido una malinterpretación de sus tweet, por lo que la cantante reconoce que los albaneses pueden encontrarse en otros lugares sin ser tachados de inmigrantes o colonos.

4.- Comentarios fuera de lugar de DaBaby.

En el año 2020, la cantante británica haría una colaboración musical con el rapero DaBaby para su hit mundial «Levitating«.

Pues en una presentación que el rapero hizo se le ocurrió dar cierta instrucción al público de encender la luz de sus teléfonos móviles pero después de comentarios ofensivos a la comunidad LGBT+ y el tema del VIH, esta polémica subiría como espuma y llegaría a los fans de Dua Lipa, sus fans le exigirían que bajara el feat que tendría con el rapero.

La cantante dijo haber estado «sorprendida y horrorizada» ante los comentarios que salieron de la boca de DaBaby y diciéndole a sus fans que ella apoya al cien porciento a la comunidad y no comparte para nada idea con él.



Fuente

Advertisements