Incode – Archivo Digital Colima

Incode Iffecol 9 660x330 - Incode – Archivo Digital Colima


Kike

 

Con más de 25 eventos deportivos realizados con éxito, cerró actividades el Instituto Colimense del Deporte, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Entre las actividades realizadas en estos últimos días del máximo festejo de los colimenses, se llevó a cabo el skateboarding con la participación de skatos de la región, en el Skate Park, del municipio de Villa de Álvarez, informó Ciria Salazar, director general del Instituto Colimense del Deporte.

De la categoría avanzados, el primer lugar fue para Ulises Ponce (Equipo  Yauh), de Tuxpan, Jalisco; en segundo lugar, Neto Verjan, de Colima y, en tercer lugar, Moisés Rodríguez, de Guadalajara.

En la categoría principiantes, el primer lugar, Axel Rodríguez «el Piojo», de Aguascalientes; el segundo lugar, Brian Sepúlveda, de Guadalajara, Jalisco y, en tercer lugar, Brian Rodríguez, de Zacatecas.

En cuanto a los mejores trucos (Best Trick´s) fueron de Neto Verjan con un «Kickflip fs boardslide», de baranda (riel de escaleras); cajón grande, Neto Verjan, con un «Kickflip 50-50, asimismo, con un «360 kickflip 50-50»; mientras que gradas, Rodney Mercado con 360 kickflip y ollie más alto, Ulises Ponce regalo de Trofeo Chosen , y en transfer, Hernán González, conun 360 backside.

Por otra parte, con la participación de 42 competidores de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima se llevó a cabo el Torneo de Frontenis «Bola Rápida» de la Feria de Colima 2019, en la canchas de frontenis de la Unidad Deportiva Morelos en la categoría de primera fuerza, en la rama varonil.

La competencia  se realizó  con la participación de 21 parejas obteniendo el primer  la dupla tapatia de Jesús y Carlos Hernández.

En cuanto al segundo lugar fue para Israel Pérez y Martin Aguilar; y en tercer sitio Javier Vázquez y Joaquín Aguilar.

De igual manera, el Mr. & Miss Colima, que celebrado en el marco de la Feria, fue un evento con causa que tuvo en Christian Flores, a su máximo exponente en la categoría de clasificados. Esta actividad se realizó en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos ante la presencia de una gran entrada de las y los aficionados a este deporte.

En este evento, se contó con la presencia de la máxima exponente del fisicoculturismo en México, Xyomara Valdivia, quien logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En lo que respecta a la categoría de clasificados, el segundo lugar, lo consiguió Abel Gutiérrez, y el tercer lugar, se lo agenció Alexis Vázquez.

En cuanto a la categoría Mens Physique, el primer lugar, se lo ganó Pablo Roque; el segundo lugar, Luis Delgado y, el tercer sitio, Sergio Daniel Pelayo. Asimismo, en la categoría Bikini Wellnes, el primer lugar se lo agenció Sharon Velasco; el segundo sitio, Miriam Martínez y el tercer lugar, María Álvarez.

Mientras que en la categoría prinicipantes, el primer lugar, Sergio Daniel Pelayo; en segundo lugar, Jorge Escamilla y, en tercer lugar, Erik Ricardo Hernández; y en la categoría novatos, en el primer lugar, Eduardo Delgado; en segundo lugar, Luis Antonio Cervantes y, en tercer lugar, Arturo Javier González.

Además, en la categoría Bikini Fitness, en primer lugar,  Ingrid Nayeli Lombera; en segundo lugar, Patricia García y en tercer lugar, Angelica Miramontes.

Por último, con la participación de 80 tenismesistas originarios de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima se celebró la edición 39 del Torneo de Tenis de Mesa de la Feria de Colima, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

En la categoría libre, el primer lugar, Alejandro Ríos; en segundo lugar, Gabriel Guerrero, y en tercero, Diego Gauna, originarios del estado de Jalisco, los tres. En la categoría principiantes ocupando la primera posición, quedó Francisco Preciado; el segundo lugar, Concepción Hernández, y en tercer lugar, Patricia Llamas. Mientras que en la categoría intermedios, el primer lugar fue para Omar Gamiño; el segundo sitio para Francisco Sevilla y, el tercer lugar de Mohammed Issa.

En la categoría singles  infantil, el primer lugar lo ganó Abraham Alejandro García Gómez; en segundo, José Luis Rodríguez, y en tercer lugar, Sebastián Alonso Palafox.

Estos eventos fueron llevados a cabo por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Con saldo blanco y las expectativas superadas, clausuran la Feria de Todos los Santos Colima 2019 – Archivo Digital Colima

Iffecol Clausura 1 660x330 - Con saldo blanco y las expectativas superadas, clausuran la Feria de Todos los Santos Colima 2019 – Archivo Digital Colima


Jesca

+La ceremonia de clausura se llevó a cabo este domingo 17 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Fomento Económico, Walter A. Oldenbourg Ochoa, acompañado por el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Petronilo Vázquez Vuelvas, y, de Ana Paulina González Ochoa, Reina de la Feria, clausuró la edición 82 de los máximos festejos de las y los colimenses.

En su intervención, Walter Oldenbourg, afirmó que está edición fue totalmente diferente, ya que año con año, las expectativas han logrado superarse y la edición 2019 no fue la excepción.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento total al equipo de trabajo del Iffecol, que año con año realiza un gran esfuerzo para ofrecerles a la sociedad eventos de calidad.

Por su parte, el director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, afirmó sentirse motivado por que la feria superó las expectativas de los asistentes,  también se dijo agradecido con los colimenses que de manera muy ordenada siempre estuvieron en la Feria, gracias a ello se logró un saldo blanco en cada uno de los eventos.

El funcionario estatal felicitó al equipo de Iffecol y de las dependencias que apoyaron para que nuestro máximo festejo superara el año pasado.

Para finalizar anunció que este lunes 18 y martes 19 será el remate en el área comercial, además de que los juegos mecánicos permanecerán solo el lunes 18 y podrán adquirir una pulsera y subir a todos los juegos que quieran.

Previo a la ceremonia de clausura en los Arcos de la Feria, se llevó a cabo el arreo de Banderas, y finalmente, en la explanada de la Feria, la quema de fuegos pirotécnicos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Cumplir metas del Plan Estatal de Desarrollo; prioridad del Gobernador – Archivo Digital Colima

JIPS Gabinete 3 660x330 - Cumplir metas del Plan Estatal de Desarrollo; prioridad del Gobernador – Archivo Digital Colima


Kike

*Se dijo optimista para que al final de su sexenio, las metas y líneas de acción estén solventadas

Tras sostener una reunión con los integrantes del gabinete estatal, en donde se le presentó un reporte ejecutivo de los avances en las metas del Plan Estatal de Desarrollo (2016-2021), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a sus funcionarios acelerar el cumplimiento de los compromisos y líneas de acción, pues dijo que esto es una prioridad de su gobierno.

En la reunión realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el Titular del Ejecutivo también solicitó estrechar la coordinación en los compromisos y acciones que exigen el trabajo interinstitucional.

Asimismo, refirió la importancia de actualizar las metas contenidas en el PED, ya que –dijo- por ser un documento dinámico, puede irse modificando e incluir acciones que se están haciendo y se deben de reconocer como parte del plan, en algún programa sectorial.

Luego de revisar el porcentaje de avance en las líneas de acción, así como compromisos notariados, se dio a conocer que se lleva más del 50 por ciento de avance en las metas, a pesar de que, por la falta de recursos federales y la conclusión de programas, algunas obras han tenido retraso.

Peralta Sánchez se dijo optimista para que en lo que resta de su sexenio se cumpla a cabalidad con lo prometido, por lo que reiteró a los secretarios y directores que conforman la función pública, emprender nuevas estrategias para la gestión de fondos para el cumplimiento de los compromisos.

Finalmente, les informó que como es costumbre, la revisión de la encomienda continuará de manera permanente, por lo que invitó a los funcionarios a tener claros sus compromisos y buscar los recursos para ejecutarlos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Presentación del ballet de clásico Alicia Markova – Archivo Digital Colima

Cultura Iffecol 31 1 660x330 - Presentación del ballet de clásico Alicia Markova – Archivo Digital Colima


Kike

Cultura Iffecol 31 1 660x330 - Presentación del ballet de clásico Alicia Markova – Archivo Digital Colima

14 horas ago
Estatal, PRINCIPAL

22 Personas lo han visto, compártelo.

Presenta el ballet de clásico, contemporáneo, lírico y jazz, “Alicia Markova”; dirigido por Catalina de Alejandría Manríquez, un programa de géneros dancísticos diversos, como el Cuento de Blanca Nieves, además de coreografías de puntas en clásico, entre otros, en el Foro Cultural de la Feria de Todos los Santos, Colima 2019.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


drake bell 0 1 640 398 310x165 - Presentación del ballet de clásico Alicia Markova – Archivo Digital Colima

El cantante estadunidense sorprendió a sus fanáticos con un mensajes en sus redes sociales. En …





Fuente

Claudia Aguirre Luna – Archivo Digital Colima

IMG 8087 660x330 - Claudia Aguirre Luna – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Conferencia, ponencias y mesas de trabajo conformaron programa del 1er. Foro

*Buscaremos que Congresos estatales legislen con igual enfoque: Claudia Yáñez

 

Con asistencia de estudiantes de instituciones de educación superior, maestros, representantes de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, se desarrolló con éxito el Foro “Legislando con Enfoque Agenda 2030”, convocado por las Diputadas Claudia Valeria Yáñez Centeno y Claudia Gabriela Aguirre Luna, Coordinadora Nacional y Estatal de la Agenda 2030 desde el Poder Legislativo, respectivamente.

 

La legisladora local Claudia Aguirre recordó que en 2015, la Asamblea General de la ONU aprobó la Agenda 2030, que derivó de un proceso iniciado durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en el año 2012, en Río de Janeiro.

El efecto de esta conferencia fue la resolución denominada “El futuro que queremos” con la que se inauguró el proceso intergubernamental para definir 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que relevarían los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El resultado final fue la aprobación de la nueva agenda, conformada por propósitos y principios y los 17 ODS acompañados por un total de 169 metas. Estos objetivos aglutinan grandes retos de la civilización, en busca de un mundo más equitativo y sostenible.

Claudia Aguirre destacó que esta agenda define un camino a seguir hasta 2030 para lograr objetivos básicos, como la superación de la pobreza extrema y la lucha contra la desigualdad y la garantía de la sostenibilidad de la vida en el plantea como pilares para alcanzar el desarrollo.

La Agenda 2030 plantea un reto diferente a los Objetivos del Milenio: es que parte de una atención global, entendiendo que todos los países tienen puntos que mejorar, sin importar lo desarrollados que se consideren.

Es un reto enorme, porque las anteriores agendas se enfocaban en países de renta media y baja, y ahora son todos los estados del mundo los que deben unir esfuerzos para lograr avanzar hacia el desarrollo, aseveró.

“Como legisladora y coordinadora estatal de la Agenda 2030, soy testigo de cómo México y Colima avanzan en la puesta en marcha de esfuerzos conjuntos del gobierno federal, estatal, el Congreso de la Unión, las Legislaturas estatales, empresas, y sociedad civil”, dijo Aguirre Luna.

Así inició en Colima este ciclo de foros gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Congreso de la Unión, a través de la Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno.

“En la Diputada Yánez Centeno tenemos una mujer de gran visión que se preocupa por el futuro de nuestros hijos y ha demostrado interés en el beneficio de Colima, con quien tengo el honor de trabajar en coordinación, no sólo institucional, sino portadoras de una visión para continuar avanzando en la instrumentación de la Agenda 2030 en Colima”, reconoció Claudia Aguirre.

Invitó a todos los sectores de la sociedad a realizar acciones en favor del emprendimiento social, contribuir a cerrar las brechas de desigualdad, a través de la creación de oportunidades para todas las personas y llamó particularmente a los jóvenes, para que se apropien de la Agenda 2030, para asegurar que los objetivos y metas ahí planteadas sean una realidad.

Por su parte, la Diputada Federal Yáñez Centeno destacó la unión de 193 países, entre ellos México, al firmar la Agenda 2030, y la importancia de trabajar en conjunto los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, academia y sociedad civil: “no echar culpa a un a un gobierno, a los Poderes, Estados, Municipios o países, se trata de nuestro planeta como prioridad”, dijo.

Ponderó la importancia de trabajar conjuntamente y eso se llama corresponsabilidad, y puso por ejemplo que hoy día existen 5 grandes islas de basura contaminando los mares y afectando la temperatura (calentamiento global); urgió al trabajo de todos, a través de la recuperación de valores perdidos con los malos hábitos.

Dijo que desde el Congreso de la Unión ya se trabaja capacitando a Diputados y asesores para legislar con enfoque de Agenda 2030, presentando iniciativas con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible “buscaremos que los 32 Congresos estatales también legislen con este enfoque, para que las iniciativas o puntos de acuerdo que presenten cumplan esta prioridad”.

“Si no se hace de esta manera, tendremos más resultados negativos y deplorables; debemos atender la máxima de no dejar a nadie atrás y también pediremos que los Cabildos y regidores de todo el país se incluyan en la visión de la Agenda 2030”, concluyó Claudia Yánez Centeno.

Previamente, la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, en representación del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, ofreció la Conferencia titulada “Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, continuando con las ponencias “Rumbo al Desarrollo Sostenible” por parte de la Ing. Laura Nereida Ochoa Verduzco; “Escuelas Libres de Violencia” que disertó el Mtro. Luis Octavio Bañuelos Santos; así como “Salud sexual y reproductiva” por la Licda. Nora Patricia Lemus Chávez.

Los ponentes recibieron un reconocimiento por parte de las Diputadas Claudia Aguirre y Claudia Yánez, para luego dar paso a las cinco mesas de trabajo, donde tras una exhaustiva jornada, se presentaron las conclusiones que ambas legisladoras integrarán a la Memoria de la Agenda 2030, a nivel nacional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Invaden porristas el Domo Central de la Feria en el encuentro estatal de grupos de animación – Archivo Digital Colima

Iffecol penúltimo día 25 660x330 - Invaden porristas el Domo Central de la Feria en el encuentro estatal de grupos de animación – Archivo Digital Colima


Kike

En el penúltimo día de la Feria de Colima, las pioneras porristas de la Universidad de Colima, ganadoras por primera vez a nivel nacional en el año 1998, realizaron un el encuentro estatal de grupos de animación, invadiendo con sus rutinas el Domo Central del recinto ferial.

Al respecto, Carlos Chávez López, organizador del evento, comentó que el reunir a todas las porristas que alguna vez ganaron sus presentaciones a nivel nacional fue placentero, pues algunas de ellas visitan la entidad desde Guadalajara, Monterrey y Estados Unidos, e hicieron el esfuerzo por estar en el máximo festejo y presentar un “flash mob” de la rutina que realizaban cuando eran unas adolescentes.

Cabe destacar, que entre las porristas se encuentra Orina Zaret Gaytán Gómez, presidente de la Federación de Egresados de Universidad de Colima; Marisol López, coreógrafa reconocida, Liliana Rodríguez, TV Host en USA y Carolina Ceballos, conductora de televisión.

En el evento, los asistentes aplaudieron y disfrutaron de las coreografías y rutinas que presentaron las ex porristas de la Universidad de Colima, el grupo de porristas “Loras” y el grupo “All Star de Angels”, mismas que actualmente han sido premiadas a nivel nacional.

Cabe mencionar que en el mismo escenario, se presentó la Rondalla “Voces Universitarias”, grupo de Cuerdas, Albatros de la Universidad de Colima, el  Grupo de Rock “Veerux” y el encuentro de Danza Contemporánea (Participación de España) dirigido por Henry Tema González.

Además, en el Teatro del Pueblo se presentó el show del cantante Jorge Ramírez, la presentación del grupo de baile “I Love Salsa” dirigido por Francisco Javier Santiago García, la intervención musical “Eco Aventura” con el tema “Los peligros del internet” dirigido por la Rocío Hernández Orozco y la Rondalla Magisterial de la Secretaría de Educación de Colima.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Listos finalistas de Charro completo Trofeo Capacha 2019 – Archivo Digital Colima

faac39ee 9383 427f b092 ff6ee976491c 660x330 - Listos finalistas de Charro completo Trofeo Capacha 2019 – Archivo Digital Colima


Kike

faac39ee 9383 427f b092 ff6ee976491c 660x330 - Listos finalistas de Charro completo Trofeo Capacha 2019 – Archivo Digital Colima

2 min ago
Estatal, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

 

* Entran este domingo a las 16:00 horas en Camino Real

Karla Gabriela Gómez Torres

A partir de las 16:30 horas en el Lienzo charro de Camino Real se estará llevando a cabo la final del XXXVI Campeonato Nacional de Charro Completo 2019 en el Lienzo charro de Camino Real.
Los cuatro charros que entran son por orden de logro de puntuación Rogelio Verduzco Arreola, de la Asociación de Charros de Camino Real, el culminó sus acciones en el primer lugar con 161 puntos.
En el segundo sitio se coloca el campeón defensor, Ricardo Yañez Vazquez de Rancho San Martín, el término su faena con 155 unidades.
En el tercer lugar entrará Víctor Hugo de la Torre de Rancho El Paraíso con 123 puntos y en el cuarto lugar califica con igual puntuación de 123 pero con 6 puntos malos para el desempate, César Gómez Larios, de Asociación de Charros El Estribo de Tecalitlan.
Es de comentar que se queda fuera de la final Jhonatan González, de Rancho El Trébol aunque tenía 123 unidades pues se registró un triple empate, este último tenía 8 puntos malos.
Así pues hoy en el Lienzo charro de Camino Real a partir de las 16:30 horas se vivirá la final del Campeonato Nacional de Charro Completo Trofeo Capacha 2019, para con ello cerrar la Feria de Todos Santos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Iffecol Infantil 8 310x165 - Listos finalistas de Charro completo Trofeo Capacha 2019 – Archivo Digital Colima

  El Teatro del Caballo de la Feria de Todos los Santos, fue sede de …





Fuente

Presentación de escaramuzas infantiles de la Escuela de Monta Colima – Archivo Digital Colima

Iffecol Infantil 8 660x330 - Presentación de escaramuzas infantiles de la Escuela de Monta Colima – Archivo Digital Colima


Kike

Iffecol Infantil 8 660x330 - Presentación de escaramuzas infantiles de la Escuela de Monta Colima – Archivo Digital Colima

2 min ago
Estatal, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

 

El Teatro del Caballo de la Feria de Todos los Santos, fue sede de la presentación de escaramuzas infantiles y de los dientes de leche, de la Escuela de Monta Colima “Hermanas Vargas”. Las participantes desarrollaron una rutina a caballo y presentaron sus mejores movimientos. Esta actividad fue posible gracias al Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol).

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Sa avanza 1 310x165 - Presentación de escaramuzas infantiles de la Escuela de Monta Colima – Archivo Digital Colima

*Invita Secretaria de Salud a no automedicarse y consumir medicamentos con prescripción médica y por …





Fuente

Realizan el programa Viernes en la UDIF – Archivo Digital Colima

IMG 2593 660x330 - Realizan el programa Viernes en la UDIF – Archivo Digital Colima


Kike

IMG 2593 660x330 - Realizan el programa Viernes en la UDIF – Archivo Digital Colima

1 min ago
Estatal, PRINCIPAL

6 Personas lo han visto, compártelo.

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que el Gobierno del Estado continúa atendiendo a niñas, niños y adolescentes, a través del programa Viernes en la UDIF,  donde se ofrecen actividades deportivas, recreativas y educativas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil, así como los alimentos de desayuno y comida, a la población infantil que no tiene clases con motivo de la reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


Congreso1 310x165 - Realizan el programa Viernes en la UDIF – Archivo Digital Colima

*Los datos corresponden a un reajuste en la conformación de recursos por comisiones, en el …





Fuente

Falso que diputados se hayan aprobado “pago extra” – Archivo Digital Colima

Congreso1 660x330 - Falso que diputados se hayan aprobado “pago extra” – Archivo Digital Colima


Jesca

*Los datos corresponden a un reajuste en la conformación de recursos por comisiones, en el que no existe ningún aumento

En una nota publicada en primera plana por el Diario de Colima el día sábado 16 de noviembre bajo el encabezado “Se aumentan Diputados pago extra sin transparencia”, se señala un supuesto aumento de recursos que diputadas y diputados se aprobaron por concepto de comisiones, así también, se menciona que tal aumento no fue transparentado. Dicha información es totalmente falsa, ya que los datos que se señalan corresponden a un reajuste en la conformación del mencionado concepto, en el que no existe ningún aumento.

La nota en cuestión señala que legisladores aumentaron el monto de los recursos que reciben para actividades por presidir una comisión legislativa, de $15,000 a $29, 493.53. Así también, se asevera que tal acuerdo no fue difundido.

Cabe aclarar que la información presentada es errónea, ya que el monto que reciben las y los legisladores equivale a las mismas cantidades que se han venido recibiendo desde el inicio de la legislatura y desde la anterior, puesto que en la nota en cuestión se omiten los datos de pagos por servicio telefónico ($4,493), así como vales de gasolina ($10,000), mismos que fueron integrados al monto que reciben por presidir una comisión legislativa. De tal manera que, en conjunto, las 3 cantidades suman un total de $29,493.53.

Toda esta información se encuentra debidamente publicada en el portal de Transparencia del H. Congreso del Estado de Colima, así como en las cuentas públicas mensuales, por lo tanto, no existe tal aumento.

Solicitaremos a la casa editorial Diario de Colima, publique esta aclaración en la misma forma en la que fue publicada la nota con datos erróneos.

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y acceso a la información, así mismo, invitamos a las y los colimenses a que hagan uso de este derecho. Igualmente, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada por los canales oficiales y haga caso omiso a información falsa.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3 39