Advertisements
Saltar al contenido

Este 1 de junio inicia la primera fase de las ciclovías emergentes en la CDMX

mayo 31, 2020
ciclovias covid19 cdmx - Este 1 de junio inicia la primera fase de las ciclovías emergentes en la CDMX


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, informó que a partir de este lunes 1 de junio comenzará a operar la primera fase de las ciclovías emergentes que, en total, recorrerán 54 kilómetros contiguos a las líneas 1 y 2 del Metrobús.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

Lajous precisó que este lunes ya estará en operación el primer tramo de 12 kilómetros, el cual correrá desde la estación Álvaro Obregón hasta Río Churubusco, de la línea 1.

Este primer tramo será unidireccional en ambos sentidos y cuenta con balizamiento; separadores con dovelas y confibuses; señalamiento en intersecciones y apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Semovi.

Además, tendrá conexión directa con las ciclovías de Álvaro Obregón y Nuevo León; así como los carriles bus-bici del Eje 7 Sur -por donde circula el Trolebús- y con el del Eje 8 Sur Circuito Bicentenario.

Finalmente, el tramo 1 de la primera fase de las ciclovías emergentes conectará con la línea 2 del Metrobús, con las líneas 9 y 12 del Metro y con 56 cicloestaciones de Ecobici.

El proyecto contempla ampliar ese primer tramo para que corra desde la estación San Simón -en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero- hasta Villa Olímpica -en la zona de Cuicuilco-, dando un total de 20 kilómetros por sentido.

En la fase 2 se implementará otra ciclovía emergente de 14 kilómetros contigua a la Línea 2 del Metrobús, la cual correrá desde la estación Rojo Gómez -al oriente- hasta Parque Lira -al poniente-. El sentido de la vía será bidireccional.

Lajous agregó que a partir de mañana se implementarán módulos de préstamo gratuito de 150 unidades de Ecobici para las ciclovías.

Leer:  Ricardo Peralta dona plasma a Centro Médico, tras recuperarse de Covid

Además, en los próximos días, se abrirá la inscripción a ese programa con 50% de descuento para incentivar el uso de la bicicleta.

El funcionario agregó que las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo han preguntado por la posibilidad de implementar estas medidas emergentes en algunas avenidas de su territorio.

Por último, destacó la recomendación de que en el transporte publico, los pasajeros y los operadores “no hablen” o lo hagan “en voz baja” y “sin gritar”, debido a que ello genera la expulsión de saliva que podría causar contagios de covid-19.

Comentarios



Fuente

Advertisements
Imago 957452 - VIDEO: El error más chusco de un árbitro en lo que va del año sucedió en el fútbol femenil mexicano

VIDEO: El error más chusco de un árbitro en lo que va del año sucedió en el fútbol femenil mexicano

#VIDEO #error #más #chusco #árbitro #del #año #sucedió #fútbol #femenil #mexicano En un hecho insólito, el árbitro pito el arranque ...
Leer Más
diana4 - La lección de amor que le dejó Lady Di al príncipe William antes de morir

La lección de amor que le dejó Lady Di al príncipe William antes de morir

#lección #amor #dejó #Lady #príncipe #William #antes #morir Lapatilla agosto 14 2020, 5:25 pm Lady Di con sus hijos William ...
Leer Más
carton de gallut - Caprichos y estragos de la testosterona

Caprichos y estragos de la testosterona

#Caprichos #estragos #testosterona CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El 25 de julio pasado murió, a los 104 años, Olivia de Havilland ...
Leer Más
en la imagenx jorge quirogax expresidente de boliviax quien expresx en 1 crop1597428968892.jpg 673822677 - Al menos seis detenidos por un ataque a una sede sindical en Bolivia

Al menos seis detenidos por un ataque a una sede sindical en Bolivia

#menos #seis #detenidos #por #ataque #una #sede #sindical #Bolivia La Paz.- Al menos seis personas fueron detenidas por un ataque ...
Leer Más