Advertisements
Saltar al contenido

Este cheesecake de miel y naranja es sinónimo de elegancia pura. Un equilibrio entre cítrico y dulce

septiembre 24, 2020


#Este #cheesecake #miel #naranja #sinónimo #elegancia #pura #equilibrio #entre #cítrico #dulce

Para todos los que somos amantes del cheesecake —estoy seguro de que no somos pocos—, sabemos que no es un postre en el cual se pueda variar mucho en cuanto a ingredientes.

Los más tradicionales son los de chocolate o los de berries, con mermeladas de fresa, mora o arándano, una base de galletas blancas y un relleno denso y suave. Pero como dijimos, una preparación novedosa siempre va a generar algunas preguntas al respecto.

giphy - Este cheesecake de miel y naranja es sinónimo de elegancia pura. Un equilibrio entre cítrico y dulce

Sin embargo, YouTube es el lugar donde la creatividad de la gente toma forma y se comparte a los demás. En este caso, el canal Nino’s Home compartió una interesante receta de cheesecake de miel y naranja, con un diseño no apto para tripofóbicos.

La capa de galletas se sucede por una de queso crema común, otra de queso crema y naranja y finalmente un baño excesivo y sin remordimientos de miel, cosa de que chorree hacia los lados. El patrón esférico que adorna la parte superior te hará sentir como si estuvieses dentro del mismo panal de abejas.

cheesecake miel naranja sinonimo elegancia pura equilibrio entre citrico dulce 1 - Este cheesecake de miel y naranja es sinónimo de elegancia pura. Un equilibrio entre cítrico y dulce
IG: @ohnino2

Ingredientes

Para la base

– 100 gramos de galletas maría

– 40 gramos de mantequilla sin sal, derretida

Para el cheesecake

– 5 gramos de gelatina

– 25 ml de agua

– 200 gramos de queso crema, suavizado

– 50 gramos de yogurt natural

– 60 gramos de miel

– 200 gramos de crema espesa para batir

Para la capa de naranja

– 1/2 cucharadita de gelatina en polvo

– 5 ml de agua

– Jugo de 1/2 naranja grande (unos 50 gramos)

Leer:  Starbucks presenta su nuevo frappuccino de Ferrero Rocher. El toque justo de chocolate y avellanas

– 5 gramos de azúcar

– Colorante alimenticio amarillo

– Miel para la cobertura

cheesecake miel naranja sinonimo elegancia pura equilibrio entre citrico dulce 3 - Este cheesecake de miel y naranja es sinónimo de elegancia pura. Un equilibrio entre cítrico y dulce
IG: @ohnino2

Preparación

1. En una bolsa, moler las galletas hasta que quede una miga fina. Luego verter la mantequilla derretida y agitar hasta incorporar.

2. En un molde de 15 centímetros de diámetro, verter la mezcla de galletas y mantequilla y aplastarla bien contra la base del molde, cosa de que quede pareja. Refrigerar por 20 minutos.

3. Mezclar la gelatina en polvo y el agua en un bol pequeño y esperar 15 minutos hasta que endurezca.

4. En un bol grande verter el queso crema y ablandarlo con la espátula hasta que quede con una textura cremosa. Luego añadir el yogurt y la miel, e incorporar bien a la mezcla.

5. Tomar el bol pequeño con la gelatina sólida y ponerlo dentro de otro bol más grande con agua caliente, simulando un baño maría. Revolver la gelatina hasta que quede líquida y transparente, y luego verter en la mezcla de queso crema.

6. En otro bol grande batir la crema espesa hasta que tome un poco de consistencia, y luego añadir la mezcla de queso crema. Batir suavemente hasta incorporar, preocupándose de no sobremezclar.

7. Reservar 150 gramos de la mezcla final, y verter el resto dentro del molde con la base de galletas. Preocuparse de que la superficie de la mezcla quede pareja y con la menor cantidad de burbujas de aire posible. Luego, llevar al congelador por 20 minutos.

8. Para hacer la capa de naranja, en otro bol pequeño mezclar la 1/2 cucharadita de gelatina con los 5 ml de agua hasta incorporar. Luego, exprimir y verter el jugo de media naranja en una olla pequeña y añadirle el azúcar. Calentar hasta que la mezcla ebulla y luego dejar enfriar.

Leer:  Mexicano compró todo el algodón de azúcar a un anciano para que se fuera a casa. Estaba lloviendo

9. Una vez enfriada la mezcla de naranja, incorporarla a la porción de queso crema reservada antes y mezclar. Luego añadir dos gotas del colorante amarillo e incorporar bien.

10. Verter la capa de naranja sobre el resto del cheesecake recién sacado del congelador. Cortar un círculo de plástico de burbujas con el mismo diámetro del molde y, antes de congelar el postre de nuevo, poner el plástico con las burbujas hacia abajo en la parte superior, cosa de lograr el “efecto panal de abeja”. Luego, congelar por 3 horas.

11. Luego del congelador, sacar el cheesecake y dejar reposar a temperatura ambiente por 90 minutos. Desmoldar con cuidado y luego verter miel a gusto sobre la parte superior del postre antes de servir.

¡Una preparación digna de repostería fina!



Fuente

Advertisements