Advertisements
Saltar al contenido

Este es el secreto de los churros de San Ginés, los más famosos del mundo. El chocolate es la clave

enero 8, 2021
portada este secreto churros san gines los mas famosos mundo chocolate clave - Este es el secreto de los churros de San Ginés, los más famosos del mundo. El chocolate es la clave


#Este #secreto #los #churros #San #Ginés #los #más #famosos #del #mundo #chocolate #clave

Esta mítica chocolatería de Madrid (España) es reconocida en todo el planeta por su delicioso chocolate con churros; tanto, que ya abrió locales en Japón, China, México y Colombia. Aquí, algunos de los secretos culinarios que llevaron a San Ginés a la fama mundial.

Los churros, oriundos principalmente de España, son un alimento más que presente en todos los países y altamente populares por su cubierta crocante e interior suave como una seda. Y claro, en el país ibérico, la tradición es comerlos untados en chocolate caliente, una combinación letalmente deliciosa.

Dicho esto, ahora les hablaremos del secreto que tiene San Ginés, considerada como una de las chocolaterías más famosas del mundo gracias a su chocolate con churros, codiciado a nivel mundial. El local original está ubicado en el centro de Madrid, pero su popularidad lo ha llevado hasta Japón, China, Colombia y México.

este secreto churros san gines los mas famosos mundo chocolate clave 1 - Este es el secreto de los churros de San Ginés, los más famosos del mundo. El chocolate es la clave
Google Maps

En una entrevista que dieron el 2018 a La Vanguardia, la gente de San Ginés contó al mundo cómo es que hacen sus deliciosos churros y los pasos que siguen para cautivar siempre a sus comensales.

De acuerdo a Daniel Real, maestro churrero y encargado de la chocolatería San Ginés, la receta de sus churros es bastante sencilla, “similar en todos los sitios, a partir de una base hecha con agua, harina y sal”. Pero claro, tiene que haber algún as bajo la manga o técnica especial para hacer que sean tan exquisitos.

“Sí que es cierto que antes de freír hay que medir las temperaturas muy bien, entre 195 y 200 grados para los churros y 30 grados más para las porras”.

—Daniel Real, de chocolatería San Ginés, a La Vanguardia

este secreto churros san gines los mas famosos mundo chocolate clave 2 - Este es el secreto de los churros de San Ginés, los más famosos del mundo. El chocolate es la clave
Mirador Madrid

A su vez, los churros y porras se fríen en un aceite de girasol que es cambiado semanalmente, cuidando los detalles higiénicos necesarios que hacen la diferencia.

Leer:  Mujer asegura ver el futuro a través de sus espárragos. La “psíquica vegana” ya predijo todo el 2021

Por otra parte, también hay un elemento distintivo en la forma en que se fríen y se sirven estos churros. En vez de hacerlos con forma laceada, los maestros churreros de San Ginés fríen una larga rueda para después cortarla en trozos de 15 centímetros de largo, aproximadamente. Cada una de estas ruedas alcanza para 12 raciones de 6 churros.

este secreto churros san gines los mas famosos mundo chocolate clave 3 - Este es el secreto de los churros de San Ginés, los más famosos del mundo. El chocolate es la clave
Cruz Blanca Vallecas

En cuanto a las medidas de los ingredientes, no es nada muy elaborado: un plato y medio de harina, tres litros de agua —la mitad fría y la mitad caliente, separadas— y un puñado pequeño de sal. Sin embargo, con el paso del tiempo los churreros han domado la receta e incluso hacen ajustes al ojo: luego de pasar ocho horas diarias todos los días preparando los churros, ya miden automáticamente todo.

Pero San Ginés no es una churrería, sino que oficialmente es una chocolatería. Por lo mismo, Daniel Real comenta que “no son los churros, sino el chocolate que forma este delicioso matrimonio, lo que en la casa se considera el punto fuerte”. Y por lo mismo, aquí la receta sí es secreta, aunque revelaron que lleva agua, cacao, y leche. Menuda pista…

este secreto churros san gines los mas famosos mundo chocolate clave 4 - Este es el secreto de los churros de San Ginés, los más famosos del mundo. El chocolate es la clave
City Life Madrid

En fin, todo da lo mismo si es que tenemos la posibilidad de probar estas maravillas, sea donde sea.



Fuente

Advertisements
Leer:  Chicos que venden limonada para caridad tuvieron la ayuda de Angelina Jolie: les envió una donación