Advertisements
Saltar al contenido

Este lunes habrá máxima de 33ºC y mínima de 15ºC en Colima – #Noticias

enero 27, 2020
volcan 5enero2019 17 - Este lunes habrá máxima de 33ºC y mínima de 15ºC en Colima - #Noticias


Este lunes habrá máxima de 33ºC y mínima de 15ºC en Colima – #Noticias

volcan 5enero2019 17 696x464 - Este lunes habrá máxima de 33ºC y mínima de 15ºC en Colima - #Noticias

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido para el estado con temperaturas máxima superiores a 35 grados en algunas regiones del estado.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura más alta ronde los 33 grados, mientras que la mínima se acercará a los 15 grados.

El pronóstico para el puerto de Manzanillo indica una temperatura máxima de 32 grados al mediodía y una mínima de 18 grados por la noche.

En Tecomán e Ixtlahuacán se registrarán las temperaturas cercanas a los 36 grados, mientras que la mínima del estado se prevé en 9 grados en Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.

Pronóstico Nacional

Hoy se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de – 10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

Asimismo, se pronostica viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de 50 km/h en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 km/h en el Valle de México.

Intervalos de chubascos se prevén en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Leer:  Red Siglo XXI señala características idóneas para elegir a titular CDHEC

El frío, los vientos y la lluvia serán ocasionados por el Frente Frío Número 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el Frente Frío Número 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana.

Derechos Reservados AF















Fuente

Advertisements