Advertisements
Saltar al contenido

Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan

abril 16, 2024
Tlapan 1024x576.webp - Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan


#Esto #sabe #explosión #derribo #edificio #Tlalpan

Desde las primeras horas de este martes, se atendió a las personas que fueron afectadas por esta caída del edificio en Tlalpan tras explosión en el sitio.

Tlapan 1024x576 - Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan

RegeneraciónMX, 16 de abril de 2024.- Una explosión causada por acumulación de gas resultó en el colapso de una vivienda de dos pisos ubicada en las calles Francisco I. Madero e Ignacio Allende, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3a Sección, alcaldía Tlalpan. Se reporta un saldo inicial de seis personas heridas, con la posibilidad de más víctimas atrapadas entre los escombros.

Dos personas recibieron atención en el lugar, mientras que otras dos fueron trasladadas al parque Six Flags para ser llevadas al hospital mediante helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina.

Autoridades de la demarcación han identificado daños en al menos tres viviendas cercanas y están considerando la evacuación de los estudiantes de la escuela Conalep Tlalpan II, ubicada en las proximidades.

La explosión generó un fuerte estruendo que alertó a los residentes de la calle Benito Juárez, quienes se encontraron con una nube de polvo gris al salir de sus hogares, solicitando de inmediato ayuda de los servicios de emergencia.

A pesar de los intentos de rescate por parte de civiles, la llegada de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México facilitó la evacuación del área para evitar más incidentes.

Una aeronave del agrupamiento Cóndores trasladó a una adulta mayor a Xoco, donde una ambulancia la esperaba para llevarla al Hospital Regional Adolfo López Mateos, donde está siendo atendida por sus quemaduras.

Leer:  Alerta a capitalinos cadena de sismos con epicentros en Álvaro Obregón

Edificio en Tlalpan, dejó varios heridos

En el lugar del derrumbe, los equipos de emergencia están llevando a cabo operaciones de rescate mientras que la policía mantiene la seguridad. Protección Civil ha comenzado la evacuación de los vecinos, quienes están siendo alojados en el estacionamiento del parque de diversiones Six Flags.

El saldo de la explosión incluye seis personas heridas, entre ellas una adulta mayor con quemaduras en el 65% de su cuerpo, así como cinco personas más con lesiones por golpes.

Las personas heridas hasta el momento han sido identificadas como Minerva Martínez (62 años), Miguel Reséndiz (68 años), Feliciana Hernández Reséndiz (68 años) y Leticia Sánchez (58 años). Paramédicos del ERUM han trasladado a tres mujeres con traumatismos craneoencefálicos y a dos hombres con múltiples golpes a diferentes hospitales.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía está trabajando en el lugar con el apoyo de maquinaria especializada.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan



Fuente

Advertisements