Advertisements
Saltar al contenido

«¡Esto es todo, amigos!»: El arquero Gianluigi Buffon anuncia su retiro a los 45 años

agosto 2, 2023
el arquero italiano gianluigi buffon besa el trofeo de campeon en el mundial de 2006 - "¡Esto es todo, amigos!": El arquero Gianluigi Buffon anuncia su retiro a los 45 años


#Esto #todo #amigos #arquero #Gianluigi #Buffon #anuncia #retiro #los #años

El arquero italiano compartió varios videos en su cuenta de Instagram, en los que recopiló imágenes de los momentos más especiales de su carrera, la cual estuvo marcada por una serie de importantes triunfos.

PARMA, Italia (AP).— A los 45 años de edad y tras una carrera en la que conquistó una Copa Mundial con Italia, una inmensa cantidad de trofeos con la Juventus y ser considerado como uno de los mejores arqueros del futbol, Gianluigi Buffon anunció el miércoles su retiro.

Buffon aún tenía una temporada por cumplir en su contrato con el Parma de la Serie B italiana, así que dice adiós en el mismo club donde inició su carrera profesional hace casi tres décadas.

“¡Esto es todo, amigos! Me dieron todo. Yo les di todo. Logramos todo juntos”, escribió Buffon en Instagram como mensaje al adjuntar un video con los momentos más sobresalientes de su carrera.

El pináculo de la carrera de Buffon fue en el Mundial de 2006. Apenas encajó dos goles en la marcha de los Azzurri para alzar la copa. Ninguno de esos goles fueron anotados en jugadas armadas por sus rivales. Uno fue un autogol de su compañero Cristian Zaccardo y el otro un penal ejecutado por Zinedine Zidane durante la final.

“Pude contar con Buffon durante 25 años, primero con la Juve y luego con la selección nacional — su grandeza como futbolista y como hombre”, destacó el extécnico Marcello Lippi, quien clamó a favor de que Buffon asuma una posición con el equipo nacional.

En la Juventus, Buffon fue el eje del equipo que ganó 10 títulos de la Serie A. Permaneció en el club tras el escándalo “Calciopoli” en 2006, que derivó en el descenso a la Serie B. Los Bianconeri salieron campeones de la segunda división un año después de consagrarse en el Mundial de Alemania.

“Una leyenda cuelga hoy los guantes”, tuiteó la Juventus. “Tus atajadas, tus sonrisas y tu carácter serán recordados para siempre. ¡Gracias y felicidades por una carrera increíble!”

El escándalo “Calciopoli” de arreglo de partidos le costó dos títulos de la Serie A a Buffon y la Vecchia Signora.

Leer:  Cabeza de algodón

Lo único que quedó pendiente fue ganar un título de la Liga de Campeones. Salió derrotado en las tres finales que disputó en toda su carrera: ante el Milan en 2003, el Barcelona en 2015 y el Real Madrid en 2017.

Buffon se marchó de la Juventus para fichar con el Paris Saint-Germain en 2018, pero regresó al club de Turín un año después como suplente de Wojciech Szczesny. Volvió al Parma por razones sentimentales en 2021.

“A lo largo de su ilustre carrera, incomparable, Gigi exhibió una habilidad inigualable, determinación y pasión dentro y fuera de la cancha”, dijo el presidente del Parma Kyle Krause. “Parma siempre será tu casa”.

ap - "¡Esto es todo, amigos!": El arquero Gianluigi Buffon anuncia su retiro a los 45 años





Fuente

Advertisements