Advertisements
Saltar al contenido

Estos nuevos pantalones con airbag se inflan para proteger a motorizados. Los cuidarán del peligro

enero 2, 2021
portada pantalones moto - Estos nuevos pantalones con airbag se inflan para proteger a motorizados. Los cuidarán del peligro


#Estos #nuevos #pantalones #con #airbag #inflan #para #proteger #motorizados #Los #cuidarán #del #peligro

Reconocido como un transporte de bastante riesgo, una empresa ideó estos pantalones preparados para aguantar una caída y proteger, sobre todo, las piernas, una de las zonas más perjudicadas en caso de accidentes. ¡Las madres podrán respirar tranquilas!

No estoy en contra de las motocicletas ni mucho menos, creo que son un excelente medio de transporte y también se ha vuelto una herramienta de trabajo para tantas personas en los últimos años. Sin embargo, no podemos negar que a pesar de que es muy cool, subirse a una motocicleta tiene sus riesgos agregados y eso debemos asumirlos. ¿A quién su madre, tía o abuela le ha dicho ‘no te subas a una motocicleta’? No es por nada…

La razón principal es porque —a diferencia de un automóvil que cuentan con una carrocería y elementos para protegerte— en una motocicleta casi no existen elementos de protección contra accidentes y la verdad es que tu cuerpo termina siendo el que amortigua cualquier golpe.

moto 1 - Estos nuevos pantalones con airbag se inflan para proteger a motorizados. Los cuidarán del peligro
Pixabay

De esta forma, y luego de años de buscar soluciones, una empresa sueca llamada MO’CYCLE ha encontrado una efectiva solución para evitar consecuencias graves en caso de accidentes en motocicletas: se trata de un par de jeans que cuentan con tecnología airbag. 

Estos pantalones airbag llegarían a solucionar un poco esa sensación de peligro y miedo a lastimarse gravemente una vez que nos subimos a una motocicleta. La idea es simplemente ponerse este par de jeans y esperar que sus flotadores automáticos se activen cuando sea necesario. 

moto 2 - Estos nuevos pantalones con airbag se inflan para proteger a motorizados. Los cuidarán del peligro
MO’CYCLE

Todo esto es gracias a unos sensores incorporados—tal y como los de un automóvil— que se activan cuando sienten un impacto y que solo se inflan cuando es el momento adecuado para utilizarlo.

Leer:  Vestido de Melania no tenía dibujos de niños abusados. El Facebook de Alexander McQueen lo desmintió

La empresa sueca tras el invento, es especialista en ropa para motoristas y esta última creación es su paso más arriesgado para asegurar una completa protección al momento de montar una motocicleta.

Si bien estos jeans con airbag aún no están a la venta del público, por el momento ya disponen de un prototipo funcional capaz de inflarse en fracción de segundos en caso de accidente y no entorpece los movimientos del motorista mientras los usa normalmente.

¡De seguro una excelente forma de protegerse y continuar con la pasión por las motocicletas!



Fuente

Advertisements