Advertisements
Saltar al contenido

Estrenan en YouTube película basada en el primer brote de coronavirus

marzo 15, 2020
corea del sur coronavirus 1 - Estrenan en YouTube película basada en el primer brote de coronavirus


#Noticias


corea del sur coronavirus 1 - Estrenan en YouTube película basada en el primer brote de coronavirus
Personal médico trabaja en un centro de pruebas de COVID-19 para automovilistas en Daegu, Corea del Sur, el 3 de marzo de 2020 (Reuters/ Kim Kyung-Hoon/ Foto de archivo)

Ya se estrenó el primer cortometraje basado en el coronavirus; protagonizado y dirigido por el actor chino Blake Ridder.

Esta producción es un filme de ficción que fue subido a las plataformas de YouTube a finales del mes de enero y desde entonces suma más 200 mil vistas (a un promedio de 5 mil por día). Dura 7 minutos 49 segundos y es, técnicamente, la primera obra de ficción que retrata casi en tiempo real, los efectos de la pandemia.

Asimismo, el protagonista explicó en una entrevista lo siguiente: “Como actor y cineasta quería desafiarme a mí mismo y hacer la primera película del coronavirus. Lo hice solo para fines de entretenimiento, nada más y nada menos”. Y justifica: “Hollywood es bien conocido por hacer películas de grandes desastres. Por lo general, les lleva unos años hacer una película” ¿Oportunismo? “Sí, aproveché para hacer una película y así generar interés. Al mismo tiempo, es mi posibilidad de mostrarle al mundo mis habilidades de actuación y dirección en un período muy corto de tiempo”.

La historia cuenta de un paciente infectado de COVID-19 que llega a Inglaterra desde China, precisamente desde Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, allí dónde comenzó esta historia que tiene al mundo en vilo. El protagonista se llama Steven. Alguien que “aquejado por los síntomas del coronavirus, decidió documentar su estado de salud”, argumentó Ridder en la descripción del video.





Fuente

Advertisements
Leer:  ¿Con o sin pelo? Mira cómo cambió Ozuna después de su matrimonio - #Noticias