Advertisements
Saltar al contenido

Estudiante de Guadalajara participará en proyecto de vacuna de la NASA

febrero 13, 2021
uag 120221 alumno nasa crop1613211889456.jpg 242310155 - Estudiante de Guadalajara participará en proyecto de vacuna de la NASA


#Estudiante #Guadalajara #participará #proyecto #vacuna #NASA

Guadalajara.- Juan Carlos Ramírez Vázquez, alumno de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participará en un proyecto de la NASA para el desarrollo de vacunas rápidas y eficientes en futuras pandemias.

De acuerdo con lo informado por la universidad, la estancia del estudiante se realizará del 14 al 19 de julio donde a través de diversas actividades buscará la solución a un problema real que en este caso es la generación de una vacuna.

img push ilustracion - Estudiante de Guadalajara participará en proyecto de vacuna de la NASA

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El joven participará a través del programa educativo impulsado por la Agencia Espacial Mexicana que permite a los estudiantes adentrarse al mundo de la innovación médica, la tecnología y las ciencias aplicadas de la salud.

El evento será llevado a cabo en Huston, Texas una de las ciudades más importantes para la innovación y las instalaciones de la NASA y la Universidad de Rice.

El alumno tendrá la oportunidad de trabajar con otros estudiantes en un evento donde se organizarán equipos de cinco personas que trabajarán en conjunto para generar el proyecto.

Leer más: ¿Podrás? López-Gatell pide “abstenerse” este 14 de febrero para evitar contagios

Leer:  Dos policías resultan lesionados tras emboscada en Guaymas

Juan Carlos mencionó que conoció el evento a través de otra persona y edición acceder a la convocatoria la cual tiene un cupo limitado para al menos 90 participantes.

“Yo espero, que, con esta participación, pueda darme una idea de las nuevas herramientas que se están utilizando y aplicando para poder solucionar las distintas afecciones en el campo médico, desde el diseño de un fármaco nuevo, hasta técnicas que ayuden a dar apoyo a un médico durante una cirugía”, comentó el alumno.

Para ingresar al programa el joven tuvo que superar algunas etapas que fueron desde enviar informes sobre el proyecto, así como entrevistas con los organizadores sobre su carrera y el área de enfoque, así mismo mencionó que siempre ha tenido un interés en el área médica y en especial el desarrollo de vacunas, por lo que el proyecto, apuntó tiene mucha relevancia en la situación que se está viviendo.

“Al final de cuentas, la vacuna que se está utilizando hoy en día fue meramente biotecnológica, yo considero que la biotecnología tiene mucho futuro en el diseño, no solo de vacunas, si no de fármacos también para mejorar el campo médico y hacerlo a un paso más acelerado”, indicó.

Leer más: Secretaría de Salud alerta por fraude de venta de vacuna contra Covid-19 en página web



Fuente

Advertisements