Estudiante de Ingeniería Industrial en la UAQ realizará voluntariado en Alemania

Estudiante-de-Ingenieria-realiza-estancia-en-Alemania-1067×711

Estudiante de Ingenieria realiza estancia en Alemania 1067x711 - Estudiante de Ingeniería Industrial en la UAQ realizará voluntariado en Alemania
Alternativo.mx | Emmanuel Kevin García Rodríguez, alumno de Ingeniería Industrial y de Manufactura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), formará parte de un equipo de jóvenes mexicanos y extranjeros de diferentes licenciaturas que llevará a cabo una estancia de intercambio intercultural en la localidad de Hoetensleben, Alemania, del 6 al 29 de julio.

Este trabajo de voluntariado es parte del Programa “Jóvenes de Clase Mundial Querétaro”, de la organización internacional “Vive México”, que le otorgó una beca, y la finalidad del viaje es hacer sinergia para el diseño y elaboración de monumentos dedicados a cinco héroes de guerra de dicha comunidad germana, de acuerdo con los materiales y condiciones del lugar.

Además, conmemorarán la historia del lugar con la organización de un evento cultural que incluye la gastronomía típica del país y un concierto de rock. Para ello, realizarán una visita previa a una de las vallas que quedan del Muro de Berlín y a la Armada de ese país para conocer su tecnología militar y sus instalaciones.

El universitario destacó su interés por empaparse de una cultura extranjera, “tengo la fortuna de conocer 26 estados del país; sin embargo, quiero conocer otra cultura con la intención no solo de ir a visitar, sino formar parte de ese lugar por cierto tiempo, de su vida y de sus costumbres, y dejar algo; aprender y regresar para compartir ese conocimiento”, expresó.

Explicó que desde hace tres años se ha interesado por el voluntariado y el liderazgo, al ser uno de los finalistas del Congreso Sé Líder Querétaro. A partir de ahí, ha colaborado en ayuda social para comunidades de escasos recursos del estado, repartiendo despensas, juguetes, comida y cobijas; además de involucrarse en la organización de talleres y conferencias de liderazgo.
García Rodríguez señaló que en dicha estancia de intercambio pondrá a prueba sus conocimientos de diseño por computadora en 2D y modelado en 3D, además de la parte de la sustentabilidad en el uso de materiales, como resistencia y corrosión para su implementación.

Para ser acreedor de esta beca de voluntariado fue uno de los 100 seleccionados queretanos de entre cerca de dos mil jóvenes; los elegidos pondrán a disposición sus habilidades y conocimientos en alguno de los 30 países participantes en la iniciativa. Actualmente, busca recursos para el costo del vuelo en avión.

Sinaloa | “Arte Público” da vida, creatividad y color a edificios

Fallece Pepe Lavat, una de las voces más reconocidas de México

Querétaro figura en la lista de estados con mayor número de población que instala “diablitos”

.

La entrada Estudiante de Ingeniería Industrial en la UAQ realizará voluntariado en Alemania aparece primero en Alternativo.mx.

Advertisements