Advertisements
Saltar al contenido

Estudiante del Bachillerato 27, finalista en Olimpiada Estatal de Física – Archivo Digital Colima

septiembre 12, 2019
Pedro Ramón Gómez y Miguel Agustín Alejandre 660x330 - Estudiante del Bachillerato 27, finalista en Olimpiada Estatal de Física – Archivo Digital Colima


Jesca

*Miguel Alejandre se preparó en el área que le apasiona y consiguió un lugar para competir a nivel nacional.

Miguel Agustín Alejandre Arreola, estudiante de quinto semestre del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, es uno de los cuatro finalistas de la etapa estatal de la Olimpiada Estatal de Física de Colima.

La competencia se realizó en días pasados en tres sedes distintas: el Bachillerato 8, en Manzanillo; el Bachillerato 20, en Tecomán, y el Bachillerato 4, en Villa Álvarez. Él resultó como finalista en el primero.

Gracias a este triunfo el estudiante, junto con tres compañeros del Bachillerato 4, calificaron para la XXX Olimpiada Nacional de Física, que se realizará del 17 al 21 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

El estudiante comentó, en entrevista, que la dinámica de la competencia constó de problemas y planteamientos físicos, los cuales tenían que resolver los competidores con base en fundamentos matemáticos, físicos y teóricos.

Asimismo, dijo que se sorprendió mucho de haber ganado, ya que proviene de un área administrativa; no obstante, resaltó que la competencia no le pareció difícil porque le gusta mucho la Física, pues la estudia a diario, le gusta leer y aprender, lo que le ayudó a prepararse.

También explicó que le gustaría seguir preparándose, por lo cual sus planes en el futuro consisten en estudiar la Licenciatura en Física en la UdeC. Compartió que, para el éxito de los estudiantes en cualquier materia, es importante despertar su interés para avanzar y comprender mejor las cosas.

En su opinión, dijo que dichas competencias contribuyen al desarrollo de los estudiantes, ya que son útiles para que los jóvenes conozcan sus capacidades: “Yo no fui para ganar sino para medirme, y ahora me doy cuenta de lo que sé, en lo que soy bueno y cuál es mi vocación”, aseguró.

Leer:  Morena solicita a Gobernación protocolo para resguardar integridad de alcaldesa de Manzanillo

También en entrevista, Pedro Ramón Gómez, director del plantel, externó que “estas competencias son muy especiales porque cubren conocimientos que un estudiante debe tener en su preparación; sin embargo, abordan más allá, pues buscan que sean más críticos y analíticos y que las problemáticas sean aplicables”.

Adelantó que en las próximas semanas los finalistas universitarios se incorporarán a una preparación que se impartirá en Colima con el objetivo de fortalecerlos en habilidades de resolución de problemas para competir en la etapa nacional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso - Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

#Esto #ocurre #cuerpo #cuando #mucho #queso El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas ...
Leer Más
842f90b66acdb836b2  dsc7624 c - Grupo Aeroportuario defiende licitación para la venta de acero y rechaza corrupción

Grupo Aeroportuario defiende licitación para la venta de acero y rechaza corrupción

#Grupo #Aeroportuario #defiende #licitación #para #venta #acero #rechaza #corrupción CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras las denuncias de supuesta corrupción en ...
Leer Más
imagen 76db3ae5 2a7b 46b4 af98 919a8698ff52 x1x 1 crop1594428652055.jpg 673822677 - El alvaradense Cristo López se siente muy satisfecho de ser abogado

El alvaradense Cristo López se siente muy satisfecho de ser abogado

#alvaradense #Cristo #López #siente #muy #satisfecho #ser #abogado Guamúchil, Sinaloa.- La abogacía es una profesión donde se lucha por el ...
Leer Más
UTO Mujer Dama ANTI-THEFT Mochila Monedero PU Cuero Convertible Señora Mochila Arcoknot Bolsa

UTO Mujer Dama ANTI-THEFT Mochila Monedero PU Cuero Convertible Señora Mochila Arcoknot Bolsa #Amazon

#UTO #Mujer #Dama #ANTITHEFT #Mochila #Monedero #Cuero #Convertible #Señora #Mochila #Arcoknot #Bolsa Precio: MXN (as of - Detalles) Descripción del ...
Leer Más