Advertisements
Saltar al contenido

Estudiante universitaria de 20 años crea empresa de joyería y hoy vende anillos a Michelle Obama

enero 1, 2021
gettyimages 981570654 - Estudiante universitaria de 20 años crea empresa de joyería y hoy vende anillos a Michelle Obama


#Estudiante #universitaria #años #crea #empresa #joyería #hoy #vende #anillos #Michelle #Obama

gettyimages 981570654 - Estudiante universitaria de 20 años crea empresa de joyería y hoy vende anillos a Michelle Obama
Michelle Obama se solidarizó con el proyecto Shiffon, que es un negocio de joyería que apoya a empresas creadas por mujeres.

Foto:
Jonathan Bachman/Getty Images

Shilpa Yarlagadda es una joven emprendedora de éxito, mientras estudiaba en Harvard, ella y unos amigos comenzaron Shiffon como un proyecto para obtener ganancias y financiar a mujeres emprendedoras, en poco tiempo, para su sorpresa, el negocio funcionó.

CNBC Make It publicó en su sitio la historia de Yarlagadda, una estudiante que tiene planeado graduarse en el 2021 y a la par continúa con la gestión del negocio en el que ha tenido que aprender sobre la marcha.

Shiffon es un negocio de joyería que vende directamente al consumidor en línea y utiliza las ganancias adicionales que obtiene para financiar nuevas empresas dirigidas por mujeres y que apoyan a las mujeres.

Desde 2017 la joven emprendedora comenzó el proyecto con compañeros de la secundaria y la universidad. Para descubrir cómo hacer joyas se informó apoyándose del buscador de Google.

Con información de la red se acercó al Instituto de Tecnología de Massachusetts para usar las impresoras 3D de la escuela y posteriormente se dirigió a Nueva York para visitar el distrito de diamantes de la ciudad.

Después de adentrase y familiarizarse con el negocio de la joyería, finalmente Shiffon se lanzó en abril de 2017 con un diseño: un anillo en espiral ajustable incrustado con un pequeño diamante o gema.

Las primeras ventas fueron por casualidad y a personas conocidas. Para entonces los amigos con los que Yarlagadda había iniciado Shiffon querían centrarse en sus estudios, por lo que reclutó a un amiga de la familia, Shreya Chaganti.

Leer:  ¿Te gustaría estudiar o trabajar en Australia? Australian Way te asesora

El negocio avanzó a pasos agigantados y grandes cosas comenzaron a suceder. Yarlagadda le envió un mensaje persistente a Sarah Slutsky, la estilista de Emma Watson, tratando de que la famosa estrella usara el anillo meñique en público.

Después de tanta insistencia y de conocer los objetivos de Shiffon, Watson uso el anillo en junio de 2017, estando en París haciendo una gira de prensa para “The Circle”.

Esto sucedió antes de que el sitio web de Shiffon comenzara a aceptar pedidos anticipados y poco después, en septiembre, Nicole Kidman y Shailene Woodley usaron el anillo para los Emmy, donde recibieron premios por la serie “Big Little Lies”.

Eso fue solo el principio, desde Serena Williams hasta Michelle Obama usaron el anillo. Obama incluso narró un video motivando a mujeres a votar que se hizo en colaboración con el lanzamiento de Shiffon en octubre, con el lanzamiento de un par de aros de edición limitada.

Hoy en día los anillos Shiffon se venden desde $155 hasta los $425 dólares. Y se pueden conseguir otras piezas como un par de aretes con pequeños diamantes por $1,965 dólares.

A la fecha los ingresos van a la empresa para impulsar su crecimiento, y el 50% de las ganancias se destinan a la organización sin fines de lucro de Shiffon , The Startup Girl Foundation, que invierte en negocios que apoyan a las mujeres.

También te puede interesar:

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

Por qué si tiras los comprobantes de cajero automático, podrías meterte en un gran problema

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Leer:  Neuralink de Elon Musk: el último avance del multimillonario empresario en su plan de conectar nuestros cerebros a computadoras

 



Fuente

Advertisements