Colaboración entre Sejuv y Semov Habilita Gobierno del Estado nuevos puntos de venta de boletos con descuento para transporte

Sejuv 1 660x330 - Colaboración entre Sejuv y Semov Habilita Gobierno del Estado nuevos puntos de venta de boletos con descuento para transporte


Kike

*Beneficiarios podrán adquirir los boletos presentado una credencial de estudiante

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semov), habilita nuevos puntos de venta de boletos para que los estudiantes obtengan el 50% de descuento en el transporte urbano, con la finalidad de acercarlos a este beneficio y, apoyar la economía familiar de los colimenses.

Luego de una reunión de trabajo en la que también participaron el Sistema Integral de Transporte (SINTRA) y la Sociedad Cooperativa de Autotransporte (SOCACOVA), los Secretarios de la Juventud y de Movilidad, Gamaliel Haro Osorio y Rafael Martínez Brun, respectivamente, acordaron que el boletaje se venderá en los Centros Poder Joven con los que cuenta la dependencia.

Precisaron que las y los interesados en adquirir los boletos, deberán presentar una identificación que acredite sus estudios ante la Secretaría de Educación.

Por el momento, detalló Haro Osorio, se habilitarán cuatro puntos de venta, uno en las instalaciones de la Sejuv, otro en el Centro Poder Joven Villa de Álvarez, uno más en el Centro Poder Joven Colima II y, en la Casa del Emprendedor Poder Joven Colima.

Además, se prevé que en las próximas semanas se habiliten nuevos puntos de venta en los municipios de Tecomán y Manzanillo

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Estudiante del Bachillerato 27, finalista en Olimpiada Estatal de Física – Archivo Digital Colima

Pedro Ramón Gómez y Miguel Agustín Alejandre 660x330 - Estudiante del Bachillerato 27, finalista en Olimpiada Estatal de Física – Archivo Digital Colima


Jesca

*Miguel Alejandre se preparó en el área que le apasiona y consiguió un lugar para competir a nivel nacional.

Miguel Agustín Alejandre Arreola, estudiante de quinto semestre del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, es uno de los cuatro finalistas de la etapa estatal de la Olimpiada Estatal de Física de Colima.

La competencia se realizó en días pasados en tres sedes distintas: el Bachillerato 8, en Manzanillo; el Bachillerato 20, en Tecomán, y el Bachillerato 4, en Villa Álvarez. Él resultó como finalista en el primero.

Gracias a este triunfo el estudiante, junto con tres compañeros del Bachillerato 4, calificaron para la XXX Olimpiada Nacional de Física, que se realizará del 17 al 21 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

El estudiante comentó, en entrevista, que la dinámica de la competencia constó de problemas y planteamientos físicos, los cuales tenían que resolver los competidores con base en fundamentos matemáticos, físicos y teóricos.

Asimismo, dijo que se sorprendió mucho de haber ganado, ya que proviene de un área administrativa; no obstante, resaltó que la competencia no le pareció difícil porque le gusta mucho la Física, pues la estudia a diario, le gusta leer y aprender, lo que le ayudó a prepararse.

También explicó que le gustaría seguir preparándose, por lo cual sus planes en el futuro consisten en estudiar la Licenciatura en Física en la UdeC. Compartió que, para el éxito de los estudiantes en cualquier materia, es importante despertar su interés para avanzar y comprender mejor las cosas.

En su opinión, dijo que dichas competencias contribuyen al desarrollo de los estudiantes, ya que son útiles para que los jóvenes conozcan sus capacidades: “Yo no fui para ganar sino para medirme, y ahora me doy cuenta de lo que sé, en lo que soy bueno y cuál es mi vocación”, aseguró.

También en entrevista, Pedro Ramón Gómez, director del plantel, externó que “estas competencias son muy especiales porque cubren conocimientos que un estudiante debe tener en su preparación; sin embargo, abordan más allá, pues buscan que sean más críticos y analíticos y que las problemáticas sean aplicables”.

Adelantó que en las próximas semanas los finalistas universitarios se incorporarán a una preparación que se impartirá en Colima con el objetivo de fortalecerlos en habilidades de resolución de problemas para competir en la etapa nacional.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Tribunal ordena a la Fiscalía de Oaxaca buscar a estudiante de la UNAM desaparecido

OAXACA, Oax. (apro).- La Cuarta Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que la Fiscalía estatal fue omisa en dar cumplimiento a la recomendación 13/16 emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en el caso de la desaparición del estudiante universitario Jesús Israel Moreno.

Además, se ordenó el cumplimiento de la recomendación y se declaró la obligación de la Fiscalía de rendir información al TSJ de manera bimestral, para asegurar los avances en el cumplimiento del fallo.

Guillermo Naranjo, abogado de IDHEAS Litigio Estratégico en Derechos Humanos, destacó que en caso de que la Fiscalía incumpla el fallo, el TSJ podría iniciar el trámite de inejecución y concluir con la separación del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y la consignación ante la autoridad competente.

La resolución de la Cuarta Sala Penal y Constitucional del Poder Judicial de Oaxaca se realizó mediante sentencia del pasado miércoles 3, donde resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Humanos interpuesto por la Defensoría por el incumplimiento de la recomendación 13/2016, relativo a la búsqueda del estudiante Jesús Israel Moreno Pérez, desaparecido el 8 de julio de 2011 en el poblado de Chacahua.

En dicho fallo, la Cuarta Sala confirmó que la Fiscalía ha sido omisa en dar cumplimiento a los puntos recomendatorios donde se estableció la realización inmediata de una investigación seria, profesional y científica, agotando todas las líneas tendientes a la localización con vida de Jesús Israel, así como la sanción de los servidores públicos involucrados en amenazas a las víctimas y aquellos que obstaculizaron la indagatoria.

“Como representantes de la familia exhortamos a la Fiscalía General del estado de Oaxaca a dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Poder Judicial del estado de Oaxaca”, agregó Guillermo Naranjo.

“Desde IDHEAS observamos que, mediante la decisión emitida por la Sala Constitucional, el fiscal de Oaxaca está obligado a cumplir con la ley, con las recomendaciones de Derechos Humanos, y deberá dejar la simulación sobre la investigación de casos de personas desaparecidas, y especialmente realizar las acciones que la fiscalía viene negando desde hace ocho años, tiempo desde el cual el joven Jesús Israel fue desaparecido”, afirmó el abogado de IDHEAS.

Jesús Israel Moreno Pérez, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desapareció el 8 de julio de 2011 durante sus vacaciones en Chacahua, Oaxaca.

La Procuraduría General de Justicia del estado (hoy Fiscalía) determinó el delito como robo y homicidio, en el marco de una serie de irregularidades de la actuación de los funcionarios públicos.

El caso de Jesús Israel se encuentra pendiente de resolución ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. En caso de reconocerse, implicaría una responsabilidad internacional para el Estado mexicano.





Fuente

Ejecutan a una estudiante en el interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas

81407 2 - Ejecutan a una estudiante en el interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue ejecutada este miércoles en el interior de la Facultad de Derecho, ubicada en la capital del estado.

La joven fue identificada como Nayeli Noemí, de 22 años de edad y estudiante del décimo semestre de la carrera de Derecho.

Personal docente y alumnos que se encontraban en clases informaron que escucharon una ráfaga de entre cinco y diez tiros.

El fiscal general del estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó a medios de comunicación presentes en el lugar que él se encontraba en la Facultad de Derecho al momento del ataque, pues sostenía una reunión con el director de la Unidad Académica, Juan Carlos Guerrero.

“Lamentablemente, en uno de los espacios de esta escuela fue agredida una persona del sexo femenino, una persona de nombre Nayeli Noemí, persona que perdió la vida”, dijo el fiscal.

Informó que, tras el ataque, se montó un operativo para buscar al atacante, aunque sin resultados.

En entrevista con Milenio Noticias, el gobernador de Zacatecas, el priista Alejandro Tello, dijo que, al parecer, fue una sola persona la que atacó a la estudiante y que se trataría de una agresión directa.

Tello reveló que la joven tenía una escolta, presuntamente porque había sido víctima de secuestro. Ni la escolta de la joven ni los del fiscal pudieron capturar al atacante.

Dio a conocer además que, por la mañana, también fue ejecutado Juan Manuel Rodríguez González en la capital del estado y, de acuerdo con el fiscal, hay altas probabilidades de que los dos ataques estén relacionados.

De acuerdo con medios locales, la víctima fue hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

Según testigos, dos hombres encapuchados lo ejecutaron cuando salía de su domicilio, cerca de la avenida Cinco Señores.

Suspenden clases

En un comunicado, el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero informó sobre la suspensión de clases hasta nuevo aviso a raíz del asesinato de Nayeli Noemí.

“Esto con el propósito de no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la autoridad correspondiente”, dice el comunicado.





Fuente

Encuentran en estado de descomposición a estudiante de Veracruz

roberto estudiante muerto veracruz - Encuentran en estado de descomposición a estudiante de Veracruz


Administrador Regeneración

Roberto de 29 años,estudiante de ingeniería industrial fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el municipio de Acayucan

roberto estudiante muerto veracruz - Encuentran en estado de descomposición a estudiante de Veracruz

 

Regeneración 24 de febrero del 2019.  Roberto H. Vidaña de 29 años, era vecino de Acayucan, estudiaba la carrera de ingeniería industrial, fue encontrado sin vida en un camino de terrecería que va de Acayucan hacia Sayula de Alemán.

Sus familiares empezaron a buscar al joven, cuando el pasado 18 de febrero del presente año perdieron contacto con él.

Las autoridades informaron a los familiares del hallazgo de un cadáver con las características del joven; los restos, de acuerdo con información de las autoridades de la región al sur de Veracruz, fueron encontrados envueltos en una bolsa de negra marrada.

Lograron identificar el cuerpo del estudiante por tatuaje el pecho, ya que el cuerpo presentaba un deterioro que lo hacía irreconocible del rostro.

Autoridades investigan el teléfono móvil de su desaparición y muerte, ya que la familia no recibió llamadas en las que se pidiera algún rescate.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente