Advertisements
Saltar al contenido

Estudiantes de la UG levantan paro; consideran satisfechas las “cláusulas urgentes”

diciembre 10, 2019
UG1 - Estudiantes de la UG levantan paro; consideran satisfechas las “cláusulas urgentes”

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Tras considerar satisfechas las urgentes demandas que presentó a las autoridades estatales, la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) levantó esta noche el paro que inició el pasado miércoles 4.

“Se levanta el paro”, anunció. “El día de mañana las sedes tomadas en todos los campus de la Universidad de Guanajuato serán abiertas a las 7 de la mañana para reanudar las labores académicas y administrativas”, informó en un comunicado oficial.

Este mismo día por la mañana, en diferentes foros y con muy distintos mensajes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, ofrecieron disculpas públicas por la violencia que ha afectado a las y los jóvenes dentro y fuera de los espacios universitarios. Una exigencia de las y los estudiantes para avanzar en las negociaciones y levantar el paro.

Más tarde, el convenio que propuso la comunidad fue publicado con las firmas del gobernador, el rector, el fiscal Carlos Zamarripa y el alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, en el Periódico Oficial del Estado y en la Gaceta Universitaria.

A través de sus redes sociales, esta noche la comunidad estudiantil dio a conocer que consideró satisfechas las “cláusulas urgentes” estipuladas en el convenio redactado y entregado.

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Fiscalía de Tamaulipas detiene a ocho policías por presunta ejecución de un ingeniero - #Noticias