Advertisements
Saltar al contenido

Estudiantes de Prepa 6 denuncian agresión de padres y personal de la UNAM que se oponen al paro (VIDEOS) – #Noticias

marzo 13, 2020
prepa 6 - Estudiantes de Prepa 6 denuncian agresión de padres y personal de la UNAM que se oponen al paro (VIDEOS) - #Noticias


Estudiantes de Prepa 6 denuncian agresión de padres y personal de la UNAM que se oponen al paro (VIDEOS) – #Noticias

Padres de familia y personal de la UNAM agredieron hoy a las estudiantes menores de edad que mantienen un paro en la Preparatoria 6 en protesta contra la violencia de género.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– Personal académico, así como madres y padres de familia, agredieron e impidieron hoy la salida y entrada de estudiantes menores de edad a la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México, para oponerse al paro de labores que la comunidad estudiantil mantiene.

Integrantes de la Asamblea Separatista de la UNAM denunciaron en un comunicado que entre las personas agresoras observaron a Director del plantel, al responsable de asuntos jurídicos, al profesor Milton Martínez y a dos docentes.

“Luego de que no se lograra el quorum con estudiantes para votar la entrega las instalaciones de la escuela se realizó un sondeo con los y las presentes, situación que fue aprovechada por personas que se encontraban al interior para abrir las puertas a aquellas personas que niegan la nuestra condición de víctimas”, explicaron.

Las y los estudiantes expusieron que a pesar de que solo eran 15 estudiantes, más de 50 personas intentaron agredirlos físicamente, incluso, dijeron, pidieron ayuda a la Policía de la Ciudad de México, quienes acudieron al lugar,  pero las ignoraron.

“En un momento, integrantes del colectivo Furia, optamos por encerrarnos en el espacio separatista que hemos denominado “La Salona”, lugar de donde luego intentamos salir y se nos fue impedido, incluso amenazándonos con cadenas; nuestra intención era la de entablar un dialogo con los directivos, quienes rotundamente se negaron y se limitaron a insultarnos”, expusieron.

Videos difundidos en redes sociales y por colectivos de estudiantes muestran que la noche de hoy muestran cómo hombres realizaron una cadena humana en la entrada de la escuela para evitar la salida de las y los jóvenes.

Leer:  Sector salud pide solidaridad y detener agresiones contra personal médico y de enfermería

“Pedimos apoyo, por favor, porque son los papás los que no están dejando que entren las personas, ni que salgan”, denunció una mujer en una de las grabaciones, mientras que una adolescente les recordó a los hombres que quienes mantienen la protesta “son menores de edad”.

Otro video muestra a una estudiante encarando a un hombre al que le recuerda “usted nos agredió”.

Alumnos denunciaron en redes sociales que las y los estudiantes fueron cercados dentro del plantel ubicado en la Alcaldía Coyoacán incluso por  directivos de la preparatoria y personal de seguridad de la UNAM.

Por estos hechos, estudiantes interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) minutos después de las 21:06 horas.

Mujeres estudiantes de la ENP 6, respaldas por compañeros, mantienen un paro de labores para protestar por la violencia de género en el plantel y la falta de sanciones hacia profesores y estudiantes señalados como agresores.

Una asamblea estudiantil tomó la decisión de irse a paro también en solidaridad con la decisión que tomaron otros planteles de la UNAM, como el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, para ir a paro con demandas similares.





Fuente

Advertisements