Estudiantes del Tec de Colima reciben beca “Peña Colorada-Bécalos” – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 12 05 at 19.01.45 660x330 - Estudiantes del Tec de Colima reciben beca “Peña Colorada-Bécalos” – Archivo Digital Colima


Jesca

El programa Bécalos, en coordinación con la empresa Peña Colorada entregaron becas a 60 estudiantes de nivel licenciatura del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), con el objeto de apoyarlos para que cursen la carrera profesional.

La directora del plantel perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ana Rosa Braña Castillo, a nombre de la comunidad tecnológica agradeció a la empresa Peña Colorada y a las empresas que aportan al Programa Bécalos, otorgar el apoyo económico a alumnado.

Expuso que la educación superior es la que mayor recursos demanda y es fundamental e indispensable en muchos casos para que el estudiante cuente con todo tipo de apoyos para que pueda concluir sus estudios.

“No podemos dejar de reconocer que en nuestra comunidad hay jóvenes que tienen dificultades para conseguir recursos económicos mientras cursan su formación profesional”, dijo.
Abundó que las familias de estudiantes también enfrentan serios retos para su manutención.

Braña Castillo remarcó que por tal motivo el personal no docente, docente, investigadores y directivos asumen la responsabilidad de una formación profesional-integral, para responder a los retos que la sociedad del conocimiento enfrenta, en busca de fortalecer la industria 5.0 en el que las personas son el centro de todos los procesos productivos de bienes y servicios .

El director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade Gómez, expresó que la entrega del recurso es parte del programa de Desarrollo Social, en el que el sector de educación es altamente importante.

En su mensaje al alumnado que recibió el recurso económico, expresó que son la muestra de jóvenes de excelencia académica y que esta se refleja no solo en el ámbito académico, sino en todas sus actividades.

“Nos hemos trazado en el Plan de Desarrollo Social, agregar valor social a la excelencia, en Peña Colorada queremos trascender de no solo cumplir con el rol de brindar empleo o pagar las obligaciones, sino a través de generar un valor social en las comunidades que operamos”, refirió.

Meade Gómez reconoció de esta manera a los y las jóvenes con el apoyo económico a través de la formalización de un convenio con la Fundación Televisa mediante el programa Bécalos, en el que se creó un fondo de un millón 400 mil pesos que servirá para fondear la colegiatura de un ciclo escolar de 120 jóvenes.

“Serán 60 del Instituto Tecnológico de Colima y 60 de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), que tienen en común la excelencia académica”, añadió.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Susana Mondragón Rolón, expresó que gracias a este programa de becas se disminuye la deserción escolar y además se premia el esfuerzo académico.

Apuntó que como estudiantes agradecen el gesto de confianza que se les otorga, por el hecho de verse beneficiados por las instituciones participantes que se esfuerzan en brindar un mejor futuro para el alumnado.

“Nuestro compromiso será poner el mejor esfuerzo, estudiar con entusiasmo para avanzar en nuestra formación profesional, ya que no solo somos el presente de México, sino en pocos años el destino de nuestro país estará en nuestras manos”, acotó.

Gabriela Rojas Jiménez, directora Ejecutiva del Programa Bécalos, mencionó que siempre ha creído que en México hay muchos jóvenes talentosos que es necesario apoyarlos.

“Les quiero dejar tres mensajes: que sueñen en grande, ya que la primera barrera las ponemos nosotros mismos; trabajen fuerte, para llegar a concluir los sueños a pesar de los errores luchen cada día para ser la mejor versión de ustedes mismos, y el tercer mensaje sean ciudadanos comprometidos con su comunidad, país y mundo”,, refirió.

Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, en representación de Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, añadió que como gobierno tienen la responsabilidad de generar políticas publicas que promuevan la participación juvenil y desarrollo integral.

“Continuamos trabajando de manera conjunta para resolver las principales necesidades del sector juvenil, el sector que representa en Colima un tercio de población total”, concluyó.

Estuvieron presentes María Mercedes Casián García, Directora de la Gestión y la Calidad Educativa, en representación de Jaime Flores Merlo, secretario de Educación; Adriana Venegas, encargada del despacho de la dirección general adjunta de Educación, Cultura y Recreación en representación del alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, así como Alberto Partida, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en representación del alcalde Felipe Cruz.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements