Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Captura de pantalla 2019 07 19 a las 21.44.21 - Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

Captura de pantalla 2019 07 19 a las 21.44.21 - Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Colima.- Bruno seleccionado olímpico de matemáticas y del estado de Colima, es uno de los jóvenes que apoyó el multipremiado mexicano director de cine, Guillermo del Toro y hoy el alumno colimense fue quien le notificó al cineasta que había ganado la medalla de Plata para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019 desarrollada en el Reino Unido.

El equipo olímpico le escribió al maestro Guillermo del Toro: “Maestro , que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la ! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima

Captura de pantalla 2019 07 19 a las 21.44.21 - Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

“También Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la ), y Eric de Nuevo León se suben al podio olímpico con medalla de bronce ¡bravísimo, equipo! “, le informaron al mismo tiempo al ganador del Oscar.

Captura de pantalla 2019 07 19 a las 21.44.36 - Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Pero también hubo más resultados de orgullo para México, Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorífica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la ¡Viva, México!

Captura de pantalla 2019 07 19 a las 21.44.51 - Alumno colimense que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Derechos Reservados AFmedios





Fuente

Advertisements

Estudiante crea bicicleta híbrida; se mueve con energía humana y pilas recargables

bicicleta hibrida unam - Estudiante crea bicicleta híbrida; se mueve con energía humana y pilas recargables


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Ciudad de México.- Un alumno de la UNAM concibió el transporte ideal para la Ciudad de México. No es una moto ni un auto eléctrico, es una bicicleta híbrida, que se mueve con energía humana y pilas recargables.

Julio César Arce González, alumno del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura (FA), fue el creador, basado en varios beneficios: recorrer distancias mayores y pendientes con menor esfuerzo y fatiga; promover mejor calidad de vida; fomentar el uso racional de la energía; reducir las emisiones contaminantes y descongestionar las vías públicas.

El “Prototipo de bicicleta eléctrica para sistema de bicicletas públicas” fue integrado en el Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde para la Eficiencia Energética en Ciudades, de la UNAM, y es el primero de varios relacionados con la movilidad urbana. El proyecto es el trabajo recepcional de licenciatura, en el CIDI, de Julio César.

Actualmente la bicicleta eléctrica es considerada una alterativa para complementar un sistema de transporte mayor, pues comparada con otros vehículos es más asequible y amigable con el medio ambiente. El diseño universitario “permite optimizar el esfuerzo humano que se requiere para recorrer largas distancias dentro de las ciudades”, explicó Arce González.

Este proyecto recibió apoyo del Conacyt y el gobierno capitalino se ha acercado para conocerlo, “pero aún no hay un modelo de negocio. La bicicleta está ahí y actualmente el Instituto de Ingeniera desarrolla 30 unidades de un primer lote”.

“También se busca generar un cambio en el estilo de vida de la gente, tener un sistema que cumpla, incluso mejore, los estándares de calidad internacionales, además de facultar la tecnología que haga posible el licenciamiento del sistema”, detalló.

“Aunque parecen un invento moderno, las bicicletas eléctricas nacieron casi al mismo tiempo que las tradicionales. Fue hasta el siglo XX que las eléctricas comenzaron a tener un papel protagónico, en 1973, tras la crisis energética del petróleo que asoló a Estados Unidos”, recordó.

Características

Las dimensiones de la bici van de acuerdo con aspectos funcionales y ergonómicos de la población mexicana. Es ligera, con materiales resistentes y apariencia tecnológica.

Tiene un motor de 250 watts en el eje de los pedales, que asiste al ciclista cuando pedalea; se pueden elegir diferentes niveles de asistencia, dependiendo de las necesidades.

Su peso es de 23.13 kilogramos, con un cuadro de 36.6 centímetros de acero al carbono, rines de aluminio diseñados para soportar demandas como brincos y acrobacias, tres velocidades con freno de tambor, manubrio de acero con canastilla, asiento de tipo cicloturismo y luces delantera y trasera. Si velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

Es rodada 24 (pulgadas) y está fabricada bajo perfiles tubulares de acero y lámina doblada, con acabado de pintura electrostática para protegerla de ambientes salinos. Sus componentes son durables, de alta calidad y bajo o nulo mantenimiento, con sistema de anclaje.

Se trata de una bici mecánica a la que se acopló un motor eléctrico para asistir al ciclista en el avance, sobre todo en pendientes pronunciadas. La energía para mover el motor es suministrada mediante una batería que se recarga en la red eléctrica; es más económica en comparación con los autos de combustión interna y otros vehículos eléctricos.

Su dirección es suave, ágil y absorbe las irregularidades del terreno, lo que aumenta la eficiencia y confort. El color blanco metálico le otorga un aspecto limpio y moderno, y la tipografía que indica el número de la unidad se eligió para reforzar la apariencia tecnológica.

Los neumáticos fueron probados en velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, con baja resistencia al rodamiento y buen agarre.

El sistema eléctrico, compuesto por motor, batería y unidades de control, se realizó con base en un estudio eléctrico y de requerimientos generales. Utiliza una unidad electrónica para desplegar información importante del sistema de un solo vistazo. Su pantalla LCD de alto contraste permite una lectura fácil, incluso con luz directa del sol.

Finalmente, tiene una carcasa plástica que protege y contiene las celdas de energía; en su interior cuenta con 30 pilas de ion de litio, 10 bloques conectados en serie y tres baterías conectadas en paralelo.



Fuente

Gobernador le cumple promesa a estudiantes de preescolar

Gobernador le cumple promesa a estudiantes de preescolar - Gobernador le cumple promesa a estudiantes de preescolar


Colima Noticias

Gobernador le cumple promesa a estudiantes de preescolar 696x464 - Gobernador le cumple promesa a estudiantes de preescolar

*Le pidieron ir al cine con motivo del fin de cursos y hoy acudieron.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de atender el compromiso que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo con el profesorado, madres y padres de familia del Jardín de Niños Alberto Larios Gaytán, ubicado en la colonia De Los Trabajadores, el alumnado del plantel asistió a una función gratuita de cine, en Cinemas del Country.

Al respecto, el director de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González manifestó que luego de una visita al centro escolar, se le hizo la petición al mandatario, quien accedió a brindar el beneficio al total de las y los niños de preescolar, con motivo de su fin de cursos.

Por ello, el funcionario estatal manifestó que con la invitación se realiza un reconocimiento a las actividades que realizaron durante todo el ciclo escolar las y los pequeños.

Enfatizó que con dicha actividad se respaldan los compromisos del mandatario hacia la población, en materia de educación, en cuyo rubro se han realizado esfuerzos importantes tanto para otorgar uniformes escolares gratuitos como paquetes de libros y como complemento, el esparcimiento.

Luego de saludar a los 55 asistentes de un total de 68 invitados a la función de Toy Story 4, a quienes se les regalaron palomitas y bebidas; las y los pequeños externaron su alegría, emoción y agradecimiento al Gobierno del Estado y al gobernador, a través de aplausos y sonrisas.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños, María de Jesús Reyes Carrillo agradeció al Ejecutivo Estatal, así como la Secretaría de Educación el respaldo para poder brindarle un rato de sano esparcimiento al alumnado, ya que –dijo- debido a su situación de vulnerabilidad, no todos tienen la posibilidad de asistir al cine cotidianamente y menos con sus compañeros.

Finalmente hizo una invitación a las madres y padres de familia para inscribir a sus hijas e hijos al preescolar que detalló, es de jornada ampliada, puesto que se trabaja en un horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde y aún registra cupo.





Fuente

Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones

0630 DESCUENTO3 - Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones


Gerardo Ortega

Vacaciones de verano es el periodo en el que tradicionalmente se hacen los viajes más largos. Por casi dos meses estudiantes y maestros tendrán descuento en el precio de pasaje

0630 DESCUENTO3 300x150 - Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones
De 50% a estudiantes y 25% a maestros será el descuento en esta temporada vacacional

Redacción, 30 de junio de 2019. Vacaciones. Estudiantes y maestros podrán tener descuento en el pasaje de autobús y ferrocarril con motivo de vacaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la disminución de la tarifa estará vigente hasta el 25 de agosto.

Los descuentos son de 50 por ciento con credencial vigente para alumnos, y lo mismo se requiera a profesores para que hagan efectivo su descuento de 25 por ciento.

Restricciones

Sin embargo, este abono implica un par de candados. El primero, la credencial deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular.

También se harán descuentos a ocho estudiantes y hasta cuatro maestros, por cada autobús.

Para el transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche.

Lo anterior lo especificó la dependencia federal a través de un comunicado.

El beneficio aplica para los alumnos y docentes adscritos a los sistemas pertenecientes a la SEP como la Universidad Nacional Autónoma de México.

También a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.

Sitio para quejas

En caso de incumplimiento de las empresas, los usuarios pueden presentar una queja ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Las inconformidades pueden presentarse también a la Dirección General de Autotransporte Federal.

También pueden presentarse, para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Calendario oficial de la SEP

El calendario escolar 2018 – 2019 de 185 días para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Según el calendario de 185 días publicado por la SEP, el periodo de actividades concluye el 24 de junio de 2019.

De acuerdo al calendario de 195 días, el periodo de actividades concluye el 9 de julio de 2019.

Y por último, también de acuerdo con la SEP, el periodo de actividades concluye el 15 de de julio de 2019.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Honduras, militares abren fuego contra estudiantes universitarios

honduras - Honduras, militares abren fuego contra estudiantes universitarios


Gabriel Ramírez

Militares dispararon contra cientos de estudiantes que se manifestaban al interior de la Universidad Autónoma de Honduras, 4 heridoshonduras - Honduras, militares abren fuego contra estudiantes universitarios

Regeneración, 25 de junio del 2019. Militares disparan contra estudiantes, se denunció en redes sociales. Se denunció que la tropa abrió fuego en contra de centenas de jóvenes universitarios.

Funcionarios de la propias institución denunciaron que además los estudiantes fueron perseguidos y reprimidos.

Además les fueron lanzadas bombas lacrimógenas a los universitarios.

Incluso el Fiscal del COlegio de Abogados de Honduras, condenó los hechos.

Testimonio

“Jamás había vivido un escenario como hoy, estudiantes heridos caer a mis pies, heridos de bala”.

“Estudiantes de bajo de carros llorando de TERROR en medio de la balacera DENTRO de la U.”

“Gracias a la Policía Militar Lloro como niño porque nos están matando y NADIE hace nada”

Así, decenas de policías militares dejaron al menos cuatro heridos este lunes en Honduras al disparar con fusiles contra cientos de estudiantes universitarios.

Las protestas son para exigir la dimisión del presidente, Juan Orlando Hernández, denunciaron a autoridades del centro de estudios de Tegucigalpa.

Así mismo, los universitarios participaban en la protesta convocada por la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación.

Esta plataforma está integrada por diez mil médicos y 60 mil docentes movilizados contra las privatizaciones.

A través de un comunicado, el Fiscal del Colegio de Abogados de Honduras, Ramón Enrique Barrios Maldonado, condena la represión y agresiones que sufrieron ayer estudiantes en Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/ympkEQLPfc

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Gobernador entregará 8 mil anteojos a estudiantes

JIPS Lentes 1 - Gobernador entregará 8 mil anteojos a estudiantes


Colima Noticias

JIPS Lentes 1 696x464 - Gobernador entregará 8 mil anteojos a estudiantes

*Colima, es la única entidad federativa de todo el país que los entrega con mica antireflejante

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que como parte del programa “Buena visión, buena educación”, durante este 2019 se realizarán más de 8 mil 900 exámenes de la vista a niños, niñas y adolescentes de educación básica de todo el estado, para hacer entrega de un total de 8 mil anteojos.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia cívica de la Escuela primaria de “Los Trabajadores”, en donde entregó de manera simbólica mil 799 anteojos a estudiantes de primeria y segundaria de los municipios de Colima y Minatitlán, que sumados a los ya entregados durante el primer trimestre del año, dan un total de 4 mil 537 lentes otorgados al día de hoy, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El gobernador Nacho Peralta explicó que con este programa se dota de anteojos graduados a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que tengan alguna dificultad visual.

Explicó que se tiene como meta durante el 2019, la realización de 8 mil 900 exámenes optométricos en 244 escuelas participantes, lo que permitirá dotar de 8 mil lentes de calidad a quienes los necesitan; añadió, que se considera que un 10 por ciento de quienes se realizan el diagnóstico, finalmente no requieren el apoyo.

“Somos el único estado, la única entidad federativa de todo el país que entrega lentes con mica antireflejante y esto es algo que genera calidad en el producto que les estamos entregando, por lo que quiero agradecer a todos los que han hecho posible este apoyo”, mencionó.

En otra parte de su mensaje, luego de entregar 42 lentes a estudiantes de esta primaria, agradeció el ser parte de esta ceremonia, además de felicitar a todo el alumnado por celebrar este acto cívico con seriedad y respeto.

Antes de concluir, mencionó que su administración continúa trabajando muy duro por la educación y destacó los programas de becas, de uniformes y útiles escolares, de lentes, “y muchos otros más que estamos implementando en todo el estado en apoyo a la educación, porque sabemos la importancia de la misma y porque trabajando hoy se construye un mejor futuro para ustedes y para Colima”.

Estuvieron también presentes, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director del plantel, José Luis Contreras Álvarez; el regidor Omar Suárez, en representación del Ayuntamiento de Colima; Miguel Rivera Hueso, de la Sección 6 del SNTE; el líder de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el optometrista Adrián Silva García de la Óptica México; la presidenta de la Sociedad de Padres de familia, Marisol Manzo Velázquez y Saúl Macías Moreno, presidente del Comité de Participación Social. 





Fuente

ONU-DH pide a FGR relanzar investigación sobre Ayotzinapa

ayotzinapa 2 - ONU-DH pide a FGR relanzar investigación sobre Ayotzinapa


Selene Bazán

La DH-ONU se pronuncia luego de que fue difundido un video que expone la tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

ayotzinapa 2 - ONU-DH pide a FGR relanzar investigación sobre AyotzinapaRegeneración, 24 de junio del 2019. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los actos de tortura relacionados con las investigaciones del caso Ayotzinapa, y llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a relanzar las indagaciones.

El representante de la oficina en México, Jan Jarab, reiteró el principio inderogable de la prohibición absoluta de la tortura, “tal como lo mencionó la Alta Comisionada de la ONU-DH, Michelle Bachelet, en su reciente visita a México, la tortura no tiene cabida en un Estado comprometido con los derechos humanos”.

El fin de semana fue difundido un video que expone la tortura contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

Carlos Canto Salgado, aparece con los ojos vendados, maniatado, sometido a asfixia, toques eléctricos, golpes y vejaciones mientras es interrogado por tres funcionarios públicos.

Jan Jarab expuso en un comunicado que “el video evidencia ante la sociedad la tortura en contra de uno de los supuestos implicados en el caso Ayotzinapa y comprueba, además, la inacción del Estado mexicano en este caso”.

“Las instancias públicas encargadas de investigar los delitos y violaciones a los derechos humanos cometidas en el curso de las indagatorias oficiales tuvieron acceso a información que demuestra los actos de tortura y otras violaciones cometidas en contra del sr. Canto y, a pesar de ello, no actuaron debidamente”, abundó.

“Es momento de romper la cadena de complicidades y encubrimientos alrededor del caso Ayotzinapa, y enfocar los esfuerzos del Estado mexicano en la verdad y la justicia para todos los implicados con estricto apego a los derechos humanos”, agregó.

Por otra parte, la ONU-DH llmó a la FGR a relanzar la investigación del caso Ayotzinapa, a descartar la denominada “verdad histórica”, sostenida por la anterior administración y que ha sido desacreditada por investigaciones independientes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Secretaría de Educación investiga caso de presunto “Abecedario del Diablo” en escuela secundaria de Colima

Flores Merlo SEP - Secretaría de Educación investiga caso de presunto “Abecedario del Diablo” en escuela secundaria de Colima


Edgardo Zamora

Flores Merlo SEP 696x522 - Secretaría de Educación investiga caso de presunto “Abecedario del Diablo” en escuela secundaria de Colima

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego que CN COLIMANOTICIAS publicara que en una escuela secundaria de la capital colimense presuntamente había registros que estudiantes ‘jugaban’ el reto “El Abecedario del Diablo”, la Secretaría de Educación ha tomado cartas en el asunto para que ningún estudiante resulte dañado.

El titular de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que se ha comunicado con la Subdirección de Educación Secundaria y Dirección de Educación Básica para revisar el caso que ocurrió en la escuela “Enrique Corona Morfín”.

Y es que de acuerdo a una denuncia ciudadana, en dicho plantel se había registrado el caso de que al menos 15 estudiantes habían practicado dicho reto.

“Pedimos analizar esa situación y antes de dar crédito a una denuncia en redes sociales, se verifique cual es la realidad en los planteles educativos”.

El funcionario estatal hizo un llamado a que docentes vean el comportamiento de alumnos y dar atención a aquellos que se salen del contexto normal.Así también solicitó a los padres y madres de familia a estar atentos a lo que ocurre en sus casas, con sus hijos e hijas y sobre todo que la comunicación directa con éstos sea la mejor forma para saber si requieren un apoyo especial.

Flores Merlo abundó que para tratar de inhibir estas situaciones hay dentro de los planteles educativos Comités de Seguridad y Emergencia Escolar, protocolos de seguridad escolar, docentes están capacitados.“Hoy en día los Consejos Escolares de Participación Social juegan un papel muy importante donde se involucran los padres de familia, además hay un espacio que son los Consejos Técnicos donde se analiza cada una de este tipo de situaciones, donde directivos y docentes pueden ventilar los problemas que se presenten y detecten dentro de actividades diarias en escuelas”.

Ante la próxima conclusión del ciclo escolar recomendó a padres y madres de familia tener un acercamiento con sus hijos e hijas para lograr la unidad familiar, tener la oportunidad de convivir y compartir momentos en casa, de intercambio de experiencias.

Además de aprovechar los espacios en los cursos del verano que ofrecen instituciones de gobierno del estado y las distintas dependencias  municipales.“Aprovechar de una manera formativa y útil de nuestros hijos es una excelente oportunidad para hacerle frente al periodo vacacional”.





Fuente

Becas a estudiantes, ‘si no ha llegado, ya va a llegar, es mi palabra’: AMLO

0621 TEXMELUCAN2 - Becas a estudiantes, 'si no ha llegado, ya va a llegar, es mi palabra': AMLO


Gerardo Ortega

Los 206 mil alumnos de bachillerato en Puebla recibirán becas de mil 600 pesos mensuales

0621 TEXMELUCAN2 300x150 - Becas a estudiantes, 'si no ha llegado, ya va a llegar, es mi palabra': AMLO
Todos los jóvenes van a tener la oportunidad de estudiar o de aprender un oficio, dijo

Regeneración, 21 de junio de 2019. Becas. El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió este viernes la ceremonia de presentación de Programas Integrales en Texmelucan, Puebla.

El mandatario reafirmó que se van a cumplir todos los compromisos y mencionó los apoyos que se están entregando a personas vulnerables.

Dijo que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad y los estudiantes van a recibir un apoyo económico.

Señaló que todos los estudiantes de preparatoria del estado de Puebla, que son 206 mil alumnos, recibirán mil 600 pesos bimestrales.

“Si no ha llegado, ya va a llegar, es mi palabra”, prometió el presidente, enseguida preguntó: “A ver, ¿hay estudiantes aquí de prepa?”

Se dirigió a los jóvenes: “¿A quién ya le llegó la beca? A ver, pónganse de pie a los que les llegó. Bajen, ahora sí, siéntense”.

Algunos dudaron en levantarse: “No, no, no. Déjalo, que son libres. Ahora que se paren los que no les ha llegado la beca”.

El presidente remató: “Bueno, ya les va a llegar también a ustedes”.

Becas de aprendices

Les recordó a los asistentes que en el país hay seiscientos mil jóvenes aprendices becados, y que en un futuro aumentará a un millón.

Mencionó que “aquí nada más para Puebla es un número de 58 mil 728 jóvenes aprendices”, señaló en la ceremonia.

“Y si hace falta más, si aquí en San Martín hay jóvenes que quieren estar trabajando como aprendices, todos van a tener esa oportunidad”, puntualizó.

“Que no haya un joven que se quede sin oportunidad de estudiar o sin oportunidad de trabajar”, subrayó el presidente.

En su intervención se dirigió a los trabajadores de la salud para informarles que resolverá “el grave problema que hay en la mala atención en centros de salud”.

Informó que el año pasado el gobierno compró 90 mil millones de pesos de medicinas pero que no eran compras honradas.

“Todo era trafique, por eso no había abasto de medicamentos, imagínense esos 90 mil millones aplicados con honradez, pues nos va a alcanzar”, señaló.

Asimismo, recordó su compromiso de ir basificando gradualmente a los trabajadores de la salud que aún tenga un contrato como eventuales.

Adultos mayores

Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González informó sobre los beneficiados de los Programas Integrales para el Bienestar.

Dijo que este programa llegará a más de 452 mil personas mayores de 68 años en el estado de Puebla y  a nueve mil personas sólo en San Martín Texmelucan.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Becas para jóvenes de bachillerato, todo lo que debes saber » Regeneración

BannerSidebar BecasGOBMEX 09062019 png 300x81 - Becas para jóvenes de bachillerato, todo lo que debes saber » Regeneración


admin

Es un programa del Gobierno de México que busca garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios en las escuelas públicas del país.

Está dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior para que continúen sus estudios.

1. ¿Qué es el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Es un programa del Gobierno de México que busca garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios en las escuelas públicas del país.

2. ¿Qué es la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior?

Es una modalidad del Programa Nacional de Becas para proporcionar apoyo económico a estudiantes de nivel de Educación Media Superior.

3. ¿A quién va dirigido?

A estudiantes de escasos recursos económicos de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior para que continúen sus estudios.

4. ¿Cuáles son los requisitos?

  • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tengan entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

5. ¿Cómo se puede solicitar la beca?

Los jóvenes interesados podrán registrarse en su escuela con el personal designado para realizar el censo.

6.  ¿Cuál es el monto de la beca?

La beca es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos.

7. ¿Si en una familia hay más de un estudiante de nivel Medio Superior, cada uno recibirá una beca?

Sí, la Beca Universal Benito Juárez de nivel Medio Superior consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario.

8. ¿Por cuánto tiempo se recibirá la beca?

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

9. ¿La Beca Universal es compatible con otras becas?

Es compatible con otras becas de origen estatal, local o privada, excepto con otra del gobierno federal.

10. ¿Cómo se entregará la beca?

Dependiendo de la localidad de los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

  • Tarjetas bancarias
  • Órdenes de pago para retirar en sucursales bancarias.
  • En mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible por la inaccesibilidad del lugar).

11. ¿Los trámites tienen algún costo?

No, los becarios tienen derecho a recibir oportuna y gratuitamente las becas y beneficios del programa.

12. ¿Dónde puedo aclarar alguna otra duda?

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 01 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

Infografia BecasBenitoJuarez 10062019 03 jpg - Becas para jóvenes de bachillerato, todo lo que debes saber » Regeneración





Fuente

1 2