Advertisements

Locho entrega más de 3 mil pares de zapatos a estudiantes de la zona urbana de la capital colimense

locho entrando zapatos - Locho entrega más de 3 mil pares de zapatos a estudiantes de la zona urbana de la capital colimense


Redacción Colima Noticias

locho entrando zapatos 696x464 - Locho entrega más de 3 mil pares de zapatos a estudiantes de la zona urbana de la capital colimense

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, acompañado del Cabildo Municipal, arrancó con la entrega de 3173 pares de zapatos a estudiantes de la zona urbana del Municipio de Colima, con una inversión de $395,673.1.

El Presidente destacó que el objetivo es apoyar a las familias del Municipio de Colima, con las necesidades escolares como lo es el calzado para estudiantes del nivel primaria en situación de vulnerabilidad.

“Hoy como Presidente Municipal de Colima, me toca hacer entrega de zapatos deportivos para sus niñas y niños, que representa un esfuerzo importante, pero sobre todo un esfuerzo importante de ustedes como padres de familia. Este recurso, este dinero que hoy entregamos, no es el dinero de los gobernantes, este recurso que hoy entregamos es dinero de los impuestos que ustedes pagan” recalcó el Alcalde.

La entrega constó de un par de tenis blancos, unisex, a cada estudiante beneficiario de 21 planteles educativos del Municipio, mismos que fueron seleccionados y priorizados con el apoyo de la SEP en atención a su vulnerabilidad.

Por su parte la señora Francisca Martínez, abuela de un niño beneficiario de la Escuela Gustavo Alberto Vázquez Montes, agradeció el apoyo que se les brinda a todos los padres de familia con la entrega de los tenis, ya que es un beneficio que se ve reflejado en la economía de sus hogares.

Para agilizar el proceso, la entrega se realizará durante 3 días, este 16 de octubre se entregó a los estudiantes de las escuelas Gregorio Macedo López T.M. y T.V.; Gustavo Alberto Vázquez Montes T.M. y T. N.; Balbino Dávalos T.V.

El día 17 de octubre a las 5:00 de la tarde se entregará a las escuelas Severiano Guzmán Moya T.M. y T.V.; Alfredo B. Bonfil, José de Ruíz Villalvazo T.M. y T.V. y Juan Oseguera Velázquez.

El 18 de octubre a las 6 de la tarde a los menores de los planteles Eduardo Zarza Ocampo, Miguel Hidalgo T.N. José María Morelos, Benito Juárez, De los Trabajadores, Francisco. Díaz T.M. y T.V. y Gustavo Alberto Vázquez Montes (Col. Gregorio Torres Quintero), Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el albergue San José, todas las entregas en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (Antigua Central de Autobuses).

En el evento estuvo presente la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima en representación del Secretario de Educación del Estado, Jaime Flores Merlo, la maestra Ma. Mercedes Casian García, Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, la Síndica Municipal, Glenda Ochoa, la Regidora Magdalena Ureña, los regidores Orlando Godínez, José Cárdenas y Gonzalo Verduzco y la Directora de Desarrollo Social y Humano, Livier Velasco.





Fuente

Advertisements

Credencializará Gobierno del Estado a más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior – Archivo Digital Colima

Educación Credencial 2 660x330 - Credencializará Gobierno del Estado a más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior – Archivo Digital Colima


Jesca

+Beneficiará a 3 mil 33 alumnas y alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC) de la entidad

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el titular de la Secretaría de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, anunciaron el arranque del programa de credencialización que beneficiará a 3 mil 33 alumnas y alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC) de la entidad, y cuyas identificaciones podrán ser utilizadas para solicitar el descuento universal en el uso del servicio de transporte público.

En rueda de prensa, el Secretario de Educación expuso que este programa se llevará a cabo por primera vez en 45 planteles de educación media superior, ya que anteriormente solo se atendía al alumnado de Educación Básica.

Detalló que serán 20 planteles de EMSAD y 25 Telebachilleratos, los visitados por personal de la Secretaría de la Juventud, quienes llevarán a cabo el proceso correspondiente y en una semana podrán entregar las credenciales, luego de verificar los datos del alumnado por la autoridad educativa local.

Jaime Flores Merlo indicó que esta credencial gratuita, que tendrá una vigencia de tres años, contará además de los datos personales de cada estudiante, así como con candados de seguridad que la hacen única e irrepetible y será además, un instrumento oficial de identificación para las y los alumnos.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio destacó la importancia de que se implementen acciones y programas que lleven beneficios a la juventud en el estado de Colima.

Gamaliel Haro dijo que es importante que las y los jóvenes de las comunidades donde se ubican los EMSAD y TBC estén bien informadas que además que esta credencial les servirá para que se les haga el descuento del 50% en el transporte público, es una identificación con validez oficial, apuntó.

Reiteró que estas credenciales no tendrán costo para las y los estudiantes, solo si se solicitará alguna reposición tendría un costo de recuperación de 30 pesos.

Finalmente, el Secretario de la Juventud expuso que ya se tiene la calendarización de todos los planteles que se visitarán, desde hoy 15 de octubre hasta el 31 de octubre del presente, cuando concluyan las visitas en el EMSAD de la comunidad de Las Adjuntas en Manzanillo.

En esta rueda de prensa también estuvo presente el Director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SE, José de Jesús Palacios Orozco.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Lista de beneficiarios para Becas Municipales 2019 del ayuntamiento de Colima

Captura de pantalla 2019 10 16 a las 10.53.12 - Lista de beneficiarios para Becas Municipales 2019 del ayuntamiento de Colima


Redacción AFmedios

Captura de pantalla 2019 10 16 a las 10.53.12 - Lista de beneficiarios para Becas Municipales 2019 del ayuntamiento de Colima

Colima.- La Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo Landeros, informó que ya están disponibles los resultados del proceso de Becas Municipales 2019.

El listado lo puedes revisar aquí: listado de becas 2019 FOLIOS

Dijo que en el documento encontrarán el listado de los folios con los que se inscribieron en el proceso de selección para los niveles de primaria, secundaria, licenciatura y personas con discapacidad, asimismo resaltó que en próximos días se les informará sobre la primera entrega del recurso.

Destacó que para el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, es una prioridad que los estudiantes reciban este recurso que es tan necesario para poder salir adelante con sus estudios y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias colimenses.

Para dudas y obtener más información comunicarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, al teléfono 163823.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Grave pérdida económica a transportistas por descuento universal: Zenén Campos

camion archivo - Grave pérdida económica a transportistas por descuento universal: Zenén Campos


Edgardo Zamora

camion archivo 696x520 - Grave pérdida económica a transportistas por descuento universal: Zenén Campos

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El descuento universal de estudiantes en camiones urbanos, ocasionará una pérdida de entre 14 y 16 millones de pesos anuales, según dio a conocer el Presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas.

Mencionó que tanto el Congreso del Estado y el Gobierno se quitaron la responsabilidad de entregar ese recurso al reformar los artículos 373 y 374, ocasionando un grave daño al transporte.

 “La carga es mayor porque ahora se agregan los 16 millones de pesos porque al abrirse el aspecto de la identificación para obtener boletos o prepago, resulta que ya hay otras instituciones que no estaban en la FEC, como el TEC de Colima, la Normal de Colima en Tecomán, Colima y Manzanillo; además de algunas universidades que son privadas pero que ya se están presentando para obtener el descuento con la credencial de la Universidad”.

Dijo que muchos de los estudiantes que usan el transporte y no estaban adheridos a la FEC, pagaban completo.

“Y a la hora que ya tienen la posibilidad de su credencial, siguen usando el transporte pero a mitad de costo y eso es lo que nos está dañando patrimonialmente a los transportistas, porque con los dos decretos tanto el Congreso como el Estado se quitan la responsabilidad y eso es una cascada, y la descargan en el patrimonio de los transportistas; ese es el gran problema en ese aspecto”.





Fuente

Suspenderán clases el 1 y 4 de noviembre en cuatro municipios por la Feria de Colima

feria de colima entrada principal - Suspenderán clases el 1 y 4 de noviembre en cuatro municipios por la Feria de Colima


Edgardo Zamora

feria de colima entrada principal 696x522 - Suspenderán clases el 1 y 4 de noviembre en cuatro municipios por la Feria de Colima

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para el viernes 1 y lunes 4 de noviembre habrá suspensión de clases en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Cuauhtémoc, con motivo de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

Esto luego de un acuerdo entre la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el acuerdo sólo se suspenderá el lunes para Minatitlán, Ixtlahuacán, Armería, Comala, Coquimatlán y Tecomán.





Fuente

Alumno de la UdeC realiza prácticas profesionales en España

bruno lamas estudiante intercambio cataluna espana - Alumno de la UdeC realiza prácticas profesionales en España


BOLETÍN DE PRENSA

Bruno Lamas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Economía en la Universidad de Colima, acaba de regresar de España, donde hizo movilidad académica en la Universidad de Girona y realizó sus prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Salt, municipio de la comarca del Gironés, en la provincia de Gerona, comunidad autónoma de Cataluña.

En entrevista, compartió que esta movilidad “fue una experiencia muy completa”, aunque sus primeros días resultaron complicados debido a la comunicación, ya que las clases se impartían en catalán; “sin embargo, fui bien recibido, me dieron un buen trato y me ayudaron a integrarme a la comunidad. Eso me ayudo a adaptarme”.

Comentó que, además de estudiar, tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales gracias a uno de sus profesores: “Él me canalizó, fue el enlace por el cual pude hacer mis prácticas en el Ayuntamiento de Salt, al lado de Girona, en el área de Servicios Económicos, la cual se encarga de la recolección de tributos, de impuestos y pagos en efectivo”.

Explicó que su función en el Ayuntamiento consistía en estar a cargo de los cobros en efectivo y del conteo diario de los ingresos, entre otros aspectos: “Me dieron estas responsabilidades y pusieron toda su confianza en mí, lo cual me motivó a hacer bien mi trabajo”.

En cuanto al aprendizaje que le dejó esta experiencia, Bruno Lamas resaltó: “Tuve capacidad para resistir, plantarme y seguir mis sueños, a pesar de que me decían que no se podía. Seguí y tuve perseverancia y fui constante. Mi experiencia fue muy completa”.

Por último, señaló que sin el apoyo de la UdeC y de sus maestros, simplemente no hubiera podido vivir esta experiencia.



Fuente

Promueven el gusto por las artes, en Comala


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes la cultura y el hábito de la lectura mediante talleres y círculos de estudio, personal del Bachillerato 25 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, realizó este fin de semana una actividad denominada “Snack Cultural”.

La directora del bachillerato, Lizette Pérez Gutiérrez, comentó que esta actividad se realiza desde hace ocho años para acercar a los estudiantes a la lectura; “este año, además, se invitó a profesores de otros bachilleratos de la UdeC a realizar lecturas de libros que sean atractivos para los jóvenes”.

Los 237 alumnos que conforman el bachillerato, comentó, participaron en una o hasta en tres actividades que ellos eligieron. Los talleres que se impartieron tuvieron como temas la meditación, fotografía de naturaleza, pintura, teatro básico, oratoria, seguridad al hablar, historia de las personas y folklor.

Los títulos que se leyeron fueron “Los cantos de Maldoror”, de Isidore Ducasse o el Conde de Lautréamont; “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago; “Cuando vienes”, poemario de Armando Polanco; “Pick up”, de Jesús García; “El Periquillo Sarniento”, de Joaquín Fernández de Lizardi, y “Todos deberíamos ser feministas”, de Chimamanda Ngozi Adichie, este último leído por la directora del plantel.

La alumna Minerva Hernández Heredia comentó que la actividad le gustó mucho: “Me gusta mucho leer, tomar fotos, soy youtuber, y participar en esta actividad que realiza el bachillerato es significativo porque nos motivan a leer y a ver cómo es el mundo de la lectura”.

Por último, el joven Jesús Fuentes Virgen dijo: “Me gustó la actividad porque salimos de la rutina de las clases, convivimos con nuestros compañeros y realizamos actividades culturales que no llevamos regularmente. Yo entré al taller de pintura y me divertí mucho”.



Fuente

Realizan Festival “Pet friendly”, en Manzanillo

FCAM promueve el respeto a los animales - Realizan Festival “Pet friendly”, en Manzanillo


Redacción Colima Noticias

FCAM promueve el respeto a los animales 696x361 - Realizan Festival “Pet friendly”, en Manzanillo

*Objetivo: sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del respeto que merecen todas las especies.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados, en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, se realizó el Festival “Pet friendly: por una cultura de paz”, en el marco del Día Mundial de los Animales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del respeto que merecen todas las especies.

Entre las
actividades del festival, se realizaron concursos de performance, así como concursos de disfraces de mascotas, exposición
de fotografía y lectura de cartas a mascotas.

Martha Santana,
profesora del plantel y coordinadora del evento, comentó en entrevista que este
evento es parte de la asignatura de Desarrollo Sustentable, resaltando el
cuidado de especies marinas, protección de ecosistemas terrestres y cultura de
paz.

Además, enfatizó que
el ser humano también es una especie y que a veces el egoísmo nos hace creer en
la superioridad, discriminando a otras especies: “Somos especies diferentes,
pero todos habitamos en este ecosistema y hay que protegerlo”, comentó.

Agregó que en ese
municipio existe el problema de que muchos animales son maltratados,
descuidados y viven en situación de calle, por lo que es necesario implementar
acciones: “A través de este evento podemos hacer que los jóvenes se concienticen
y sientan empatía por los animales, que repliquen la información y que este
problema empiece a solucionarse”.

Esta actividad se integra
a las acciones que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria
de la UdeC.





Fuente

Reestrenan “Buenas costumbres”,el musical, en Manzanillo

buenas costumbres musical - Reestrenan “Buenas costumbres”,el musical, en Manzanillo


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- Este fin de semana, en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (Cubam), se presentó de nueva cuenta el musical “Buenas costumbres”, un espectáculo que aborda el rescate de los valores y costumbres sociales que se ha ido perdiendo con el paso de los años, tanto por el uso de las nuevas tecnologías de comunicación como por el deterioro de la comunicación intrafamiliar.

Dicho espectáculo es una puesta en escena de casi 20 números musicales en vivo, en los que intervienen todos los integrantes de los talleres de las diferentes disciplinas que se imparten en ese centro artístico de la Universidad de Colima: canto, música, baile, teatro y pintura, principalmente.

Las obras presentadas fueron, en su mayoría, de Francisco Gabilondo Soler, “Cri cri”, entre las que destacaron; “Di por qué”, “Gato de barrio”, “Che araña”, “Los muñecos”, “La muñeca fea”, “Los palomos”, “Métete Tete”, “Jicote aguamielero”, “Negrito bailarín” y “El comal y la olla”.

Durante el reestreno, Juan Pablo Gaytán, director del Cubam, agradeció la presencia de todos los asistentes y recalcó el esfuerzo y la dedicación por parte de los participantes. También dijo que la aceptación por parte del público los ayuda a seguir adelante con las actividades y sobre todo, a ver cómo se encuentran y hacia dónde van como artistas.

Por último, solicitó al público que no deje de seguir las actividades artísticas, ya que son muy importantes para el desarrolló; “son la medicina que necesita el mundo, porque nos ayudan a sensibilizarnos, a humanizarnos y sobre todo a desarrollarnos de una manera positiva”.

buenas costumbres musical c - Reestrenan “Buenas costumbres”,el musical, en Manzanillo



Fuente

Lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso

genesis chavez elena gomez lectura obra poetica muap - Lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso
Inicio Campus Lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso
genesis chavez elena gomez lectura obra poetica muap 696x464 - Lectura de poemas en memoria de Antonio Enciso

En estos días se presentaron, en el Café Literario “Noche de encaladillas”, las alumnas de Letras Hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación, Elena Gómez y Génesis Chávez, para dar lectura a sus poemas como parte de los homenajes en memoria de Antonio Enciso, quien fuera director del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima.

error: Alert: Contenido protegido



Fuente

1 2 3 7