Advertisements
Saltar al contenido

Estudiantes – Archivo Digital Colima

enero 11, 2020
Diego Emilio Pedroza Rguez I Jornada de la Música 660x330 - Estudiantes – Archivo Digital Colima


Jesca

*Realizada esta semana, dicha actividad abordó temas que no contempla un programa tradicional, como ritmos latinos, jazz, cuestiones de audio y tecnologías de información.

Como parte de la primera Jornada de la Música que se realizó en la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, estudiantes de distintos niveles educativos (infantil, bachillerato y licenciatura) participaron en talleres de percusiones, ritmos latinos al piano, contrabajo, armonía moderna y audio.

Al respecto, Emilio Pedroza Ramírez, alumno del curso de perfeccionamiento de piano y participante de la jornada, dijo en entrevista que las actividades les proporcionaron conocimientos alternativos; “fue una buena propuesta porque nos permitió aprender y posteriormente desarrollar, con la ayuda de maestros y amigos, ejercicios en áreas diferentes”.

Emilio Pedroza, quien inició con sus estudios en el IUBA hace ocho años en talleres infantiles y está por próximo a iniciar el bachillerato en Artes, agradeció el interés por impulsar otras posibilidades de formación profesional en la Música.

Por su parte, Jesús Martínez Gutiérrez, alumno del Bachillerato Técnico en Artes, destacó la iniciativa que complementa sus conocimientos por medio de clases, talleres y conferencias: “Estas jornadas permiten un panorama más amplio de la Música y resolver las dudas en temas como audio y producción, en lo cual es posible unir la teoría con la práctica”, comentó.

En este sentido, su expectativa es continuar desarrollándose como guitarrista clásico sin ser ajeno a las nuevas tecnologías, y poder vincularse en áreas de producción de audio y abrirse un campo de trabajo.

David Becerra Alonso, también de este bachillerato, comentó que la Música, como otras áreas, “no deja de evolucionar y es necesario conocer nuevas propuestas, además de reforzar lo que es la esencia de la Música. Esto nos ayudará mucho en nuestra formación y en la parte laboral”.

Leer:  SE recepción de documentos de proceso de admisión docente

Por último, para Sabina Hernández Orozco, quien se prepara para ingresar a este bachillerato, la jornada fue “una buena oportunidad para consolidar mi vocación y conocimiento; la posibilidad de interactuar con los maestros ayuda a tomar confianza en lo que es mi aspiración profesional”, finalizó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements