Estudiar en otro país, esto es lo que debes saber.

descarga (6)

¿Estás pensando en irte a estudiar fuera del país? Primero debes tener ciertos puntos cubiertos, claro si no piensas quedarte varado y llevarte una mala experiencia, empecemos por mejorar la fluidez en el idioma, todo dependerá obviamente si elegimos un país donde el idioma no sea el que dominemos, pero esto sería interesante si en ese país domina la calidad del estudio que realizaremos.

No olvides elegir qué universidades solicitar al igual que en México existen varias universidades en el resto del mundo que no cuenta con los registros educativos conforme a la ley vigente y si piensas regresar para validarlos te meterías en graves líos.

Estar al tanto de informarse sobre el proceso de admisión sobre todo cuando las universidades se encuentran en otro uso horario, podríamos llegar con horas de atraso o hasta días, lo correcto es analizar el plan de estudios por que así conoceremos con exactitud si es lo que esperamos aprender en este viaje.

Existen muchas etapas para priorizar las acciones y empezar a prepararse para Estudiar fuera:

Idioma: El idioma del país en el que desea estudiar fuera debe ser uno de su preparación. Si usted todavía no es fluido en él, uno de los primeros pasos es reforzar sus estudios y practicar en conversaciones. Esto porque el proceso de admisión será todo en esta lengua; la mayoría de las universidades requieren pruebas de aptitud en el idioma como parte del proceso de admisión y, por último, si se aprueba, todas sus clases (y su vida en general) pasará a ser en este idioma.

Cuando usted piensa en su graduación, ¿cuáles son los objetivos que usted sueña con alcanzar con esa experiencia? Esta es una pregunta que usted puede hacer a sí mismo para entender mejor cuáles son sus expectativas para la graduación.

Debemos entender lo que las diferentes instituciones tienen que ofrecer son super importantes en su camino para estudiar fuera. ¿Por qué? El proceso de admisión en una universidad es más complejo, tiene diferentes etapas (formularios, redacciones, entrevista, análisis de currículum) y requiere que usted dedique mucho tiempo y atención a cada universidad en específico.

Después de entender sus expectativas, qué universidades encajan en ellas y cómo funciona el proceso de admisión en cada uno, el próximo paso es prepararse para presentarse. Para ello, haga un autoanálisis y defina cuáles son sus puntos débiles. Refleja cómo usted puede mejorar en esos puntos y hacer un plan de preparación, colocando en el papel lo que usted necesita para mejorar, qué metas quiere alcanzar, qué acciones debe hacer para alcanzarlas, el cronograma de esas acciones y las maneras de medir su progreso.

Ahora bien, yo te recomiendo iniciar por universidades que se encuentren en territorios donde se hable el español, existen bastantes con buenos programas y procesos, pero si quieres hacer una experiencia increíble lo mejor es España, y exclusivamente Barcelona que cuenta con grandes universidades y lugares muy cómodos para tu estadía. Lo mejor es buscar un espacio para poder rentar y tener todas las facilidades al alcance de la mano como residencia de estudiantes en Barcelona donde podrás conocer que hablo.

Y recuerda, ¡¡¡vida solo hay una y si tienes la oportunidad y las ganas de estudiar en otro país, que esperas!!!

Advertisements