Advertisements
Saltar al contenido

EU pide la liberación de Jeanine Áñez al gobierno de Bolivia

marzo 29, 2021
Jeanine anez - EU pide la liberación de Jeanine Áñez al gobierno de Bolivia


#pide #liberación #Jeanine #Áñez #gobierno #Bolivia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken solicitó al gobierno de Bolivia liberar a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

Jeanine anez - EU pide la liberación de Jeanine Áñez al gobierno de Bolivia

Regeneración, 28 de marzo del 2021.El gobierno de Estados Unidos solicitó a Bolivia dejar en libertad a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken solicitó al gobierno de Bolivia la liberación de Áñez y de dos de sus exministros.

Así mismo, el funcionario estadounidense se dijo preocupado por la postura “antidemocrática” que ha tomado el país.

Tanto Áñez como los exministros son acusados por las autoridades de Bolivia de “sedición, terrorismo y conspiración”.

«Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes indicios de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia”, señaló Blinken.

Por lo cual, solicitó al gobierno de Luis Arce dejar en libertad a la expresidenta de facto y sus dos exministros. Esto mientras se llevan a cabo las investigaciones en contra de los exfuncionarios del gobierno interino.

«Pedimos al Gobierno boliviano dejar claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional, al liberar a los exfuncionarios detenidos mientras se desarrolla una investigación independiente y transparente sobre las preocupaciones sobre derechos humanos y debido proceso», precisó Blinken.

Así mismo, agregó que las detenciones “no son coherentes con los ideales democráticos de Bolivia”.

Además, indicó que existen “dudas” sobre las detenciones pues están basadas en “acusaciones no demostradas”.

Blinken se dijo confiado en preservar las relaciones con el gobierno de Arce, y en que las autoridades actúen con “paz, contención y respeto”.

Leer:  Arabia Saudí pide más presión a Irán en Asamblea de la ONU

Cabe señalar que Áñez arribó al poder luego de que integrantes de la oposición acusaron al entonces presidente, Evo Morales de cometer fraude en las elecciones. Por lo cual, se llevó a cabo un golpe de Estado que depuso a Morales, por lo que éste se exilió primero en México y luego en Argentina.

Bancada de Morena presenta segunda impugnación a freno contra ley eléctrica

Dos jueces federales concedieron 8 suspensiones a reforma eléctrica, suman 84



Fuente

Advertisements