Advertisements
Saltar al contenido

EU vence 87-82 a Francia y gana el oro de basquetbol en los Juegos de Tokio 2020

agosto 7, 2021
tokio basquet - EU vence 87-82 a Francia y gana el oro de basquetbol en los Juegos de Tokio 2020


#vence #Francia #gana #oro #basquetbol #los #Juegos #Tokio

Estados Unidos tiene una rutina en los Juegos Olímpicos: conseguir la medalla de oro del baloncesto. Por cuarta cita consecutiva, no se le escapó ante Francia, que obtuvo la tercera plata olímpica de su historia.

Saitama (Japón), 7 ago (EFE).- Estados Unidos logró el oro olímpico del torneo masculino de baloncesto, el decimosexto de su historia y el cuarto consecutivo, tras imponerse este sábado a Francia por 82-87.

Kevin Durant, con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, fue el mejor jugador del conjunto norteamericano, al que Francia mantuvo el pulso casi hasta el final, llegando al último minuto a seis puntos de diferencia (78-84), pero sus malas decisiones en los últimos ataques y la fiabilidad estadounidense decidieron el oro.

“Nos sentimos genial, después de [el Mundial] 2019, cuando fuimos eliminados por estos chicos, ha sido una experiencia, la hemos disfrutado, hemos sido una familia, vinimos a por un objetivo y encontramos la forma de conseguirlo”, señaló el escolta estadounidense Jayson Tatumen en la zona mixta del Saitama Super Arena.

Estados Unidos llegó a Tokio tras haber caído contra Nigeria y Australia en los amistosos preparatorios y en el primer encuentro oficial también fue derrotado, esta vez por Francia.

basquet eu - EU vence 87-82 a Francia y gana el oro de basquetbol en los Juegos de Tokio 2020
Estados Unidos logró el oro olímpico. Foto: EFE.

“Creo que todo eso ha sido una parte, sabíamos que no iba a ser fácil, no lo hicimos perfecto pero encontramos la manera, lo conseguimos y ya nos podemos ir a casa”, explicó.

Tatum aseguró que no prestó mucha atención a las críticas tras esa primera derrota, que EU no sufría en unos Juegos desde Atenas 2004. “Sabía que teníamos una oportunidad ganando cada partido y eso nos unió a todos”, dijo.

Leer:  Trump continuará con el envío de hidroxicloroquina a Brasil pese a la advertencia de la FDA

En cuanto al entrenador Gregg Popovich, dijo que es “genial” jugar para él. “Es su primera medalla de oro como entrenador, después de lo de 2019 donde estaba yo mismo, Khris (Middleton), queríamos ganar esto”, comentó, al respecto del Mundial en el que cayeron eliminados en cuartos contra precisamente Francia, aunque él solo jugó los dos primeros partidos por lesión.

efe - EU vence 87-82 a Francia y gana el oro de basquetbol en los Juegos de Tokio 2020



Fuente

Advertisements