La revisión aduanal del 100% al tomate mexicano es «necedad» de Florida, denuncian productores

tomates - La revisión aduanal del 100% al tomate mexicano es "necedad" de Florida, denuncian productores


Redacción / Sin Embargo

Organizaciones informaron que han sostenido reuniones con personas del Gobierno mexicano para trazar estrategias para continuar con las negociaciones con el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Denunciaron que la exigencia de EU no les reditúa ningún nivel de protección adicional al del Precio de Referencia y agregaron que esto crearía un nudo logístico en la frontera, pues saturaría los espacios físicos en las aduanas y afectaría otros sectores como el de maquiladoras, automotriz, partes electrónicas y otras manufacturas.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Organizaciones de productores de tomate mexicanas informaron que han sostenido reuniones con personas del Gobierno mexicano para trazar estrategias para continuar con las negociaciones con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, debido a las imposiciones arancelarias de 17.5 por ciento al producto mexicano. Denunciaron que la exigencia de EU de revisión aduanal del 100 por ciento es una “necedad” de los productores de Florida que generará un nudo logístico en la frontera.

La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), el Sistema Producto Tomate Nacional (SPTN) y la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo (APHYM) emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que han trabajado en delinear acciones que se deberán realizar en México con los productores nacionales ”especialmente con los medianos y pequeños productores que no podrán subsanar el pago de aranceles a la exportación”.

Las reuniones han tenido como finalidad de generar apoyos para los industriales.

“Se está analizando la diversificación de los cultivos, la diversificación de los mercados, la reconversión industrial para generar valor agregado al tomate y también el impulso del consumo nacional”, explicó Mario Robles, director del CAADES.

Anunciaron que en tanto continúa la investigación de dumping del Departamento de Comercio y por la Comisión de Comercio Internacional en Estados Unidos, el grupo ha atendido los requerimientos de información de ambas agencias.

“La semana pasada por ejemplo entregamos toda la información de los productores seleccionados por el Depto. de Comercio para que pueda dar su determinación final de dumping el 19 de Septiembre. También vamos a entregar esta misma semana alrededor de 400 cuestionarios que fueron enviados por la ITC a exportadores mexicanos, para que esta pueda evaluar el daño, si es que este existe y dar su determinación final el 03 de Noviembre próximo”, reveló Robles.

Se dijeron confiados en que “la determinación final del margen de dumping, salvo error u omisión, podría ser cero. Esto eventualmente podría ponernos de nuevo en el mercado libre”.

Explicaron que tienen un canal de comunicación directo y abierto con el Departamento de Comercio estadounidense por lo que esperan un pronto acuerdo.

“La negociación ha caído en un “impasse” porque el Depto. de Comercio pretende que voluntariamente aceptemos a través del acuerdo que el 100 por ciento de los camiones que lleguen a la frontera, tengan que ser inspeccionados para asegurar la calidad de manera obligatoria”, explicaron.

Denunciaron que la exigencia de EU es una “necedad” de los productores de Florida que no les reditúa ningún nivel de protección adicional al del Precio de Referencia. Agregaron que esto crearía un nudo logístico en la frontera, pues saturaría los espacios físicos en las aduanas y afectaría otros sectores como el de maquiladoras, automotriz, partes electrónicas y otras manufacturas.

Plantearon que el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, expresó el respaldo total de todo el Gobierno federal a los productores de tomate y ofreció comunicarse con el Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, para discutir las consecuencias que tal medida tendría para los productores y granjeros de ambos países.





Fuente

Advertisements

Congresistas de EU rechazan iniciar proceso para destituir a Trump

AP 19157477759173 e1559926116265 - Congresistas de EU rechazan iniciar proceso para destituir a Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el voto de 332 congresistas, la Cámara baja de Estados Unidos rechazó la propuesta del demócrata Al Green para iniciar un proceso de destitución al presidente Donald Trump por sus comentarios racistas.

Green lanzó la iniciativa tras la polémica iniciada por el magnate el pasado fin de semana, en una serie de tuits en los que aconsejó a las legisladoras Alexandria Ocasio-Cortez (representante de Nueva York, de origen puertorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadunidense nacida en Somalia), Ayanna Pressley (representante negra de Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina) que “regresen” a sus países.

La moción de Green, representante de Texas, sólo contó con el voto a favor de 95 congresistas, cuatro de ellos republicanos, lo que ilustró la división dentro del Partido Demócrata sobre los procedimientos de destitución.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se manifestó contraria a la estrategia de sus correligionarios.

Green, por su parte, ha criticado las políticas migratorias de Trump y denunciado las condiciones en los centros de detención para extranjeros que entran al país irregularmente.

“Llegó el momento de que nos enfrentemos a su intolerancia. El presidente ha demostrado que está dispuesto a gritar ‘fuego’ en un teatro abarrotado y todos hemos visto lo que pasa con la gente cuando se permite que la intolerancia campe a sus anchas”, dijo a los periodistas antes de la votación.

Esta es la primera vez que la Cámara es convocada para iniciar una moción de destitución desde la elección de Trump, en 2016. Sin embargo, de cualquier manera fracasaría, porque en el Senado los republicanos son mayoría y esto daría al ocupante de la Casa Blanca la posibilidad de salir victorioso de una pugna política, justo antes de las elecciones de 2020.

(Con información de AFP)





Fuente

Restricciones de EU a migrantes, fuera de línea con sus obligaciones internacionales: ACNUR

AP 19186569358884 - Restricciones de EU a migrantes, fuera de línea con sus obligaciones internacionales: ACNUR

GINEBRA (apro).- ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, manifestó su profunda preocupación por la nueva normativa que restringe el acceso al asilo a la mayoría de las personas que cruzan la frontera terrestre sur de Estados Unidos con México.

“Esta medida pondrá en riesgo a las personas vulnerables, la mayoría centroamericanos, que necesitan protección internacional y que huyen de sus países por la violencia o la persecución”, dijo la portavoz del ACNUR Elizabeth Throssell en rueda de prensa en Ginebra a pregunta expresa de Proceso.

Mencionó que el Alto Comisionado para Refugiados Filippo Grandi comprende que “el sistema de asilo de Estados Unidos se encuentra bajo mucha presión y estamos listos para jugar un rol constructivo, y poder ayudar a aliviar esta presión”.

 “Sin embargo, estamos profundamente preocupados por esta medida, que pondrá a familias vulnerables en riesgo. Eso menoscabará los esfuerzos de los países de toda la región para identificar las respuestas colectivas y coherentes que se necesitan”, dijo Throssell quien consideró que la iniciativa viola tratados internacionales de los que Estados Unidos es parte.

“Es una medida severa y no es la mejor manera de avanzar”, afirmó Throssell.

Explicó que el ACNUR cree que esta disposición restringe excesivamente el derecho a solicitar asilo, amenaza el derecho a la protección contra la devolución, aumenta significativamente la carga de la prueba para los solicitantes de asilo, más allá de los estándares legales internacionales, restringe drásticamente los derechos y libertades básicos de quienes logran satisfacerla.

“Y no está en línea con las obligaciones internacionales (de EU)”, remarcó.

De acuerdo con la nueva medida publicada en el Registro Federal, el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional, los migrantes que pasen por un tercer país de camino a Estados Unidos y no soliciten asilo en esa nación no serán “elegibles para asilo”, sin tomar en cuenta si tuvieron acceso a protección internacional efectiva en estos países de tránsito.

Las personas han estado abandonando partes de Centroamérica en números cada vez mayores en los últimos años por razones que van desde las carencias económicas extremas hasta la persecución. Muchos de ellos huyen de la horrenda violencia de pandillas brutales y necesitan protección internacional.

ACNUR recordó que el mes pasado, hizo un llamado a los gobiernos de los países de las Américas a reunirse con urgencia para desarrollar e implementar de inmediato una respuesta regional coordinada ante el creciente número de personas que salen de Centroamérica.

Por otra parte, consideró que Guatemala en caso de firmar acuerdo sobre Tercer País Seguro con EU, no cumplirá con los mínimos requerimientos para serlo y estrecharía las capacidades del estado para lidiar con las solicitudes.

Finalmente, Throssell expresó temor por la situación de unos 18 mil solicitantes de asilo que esperan respuesta del gobierno de Washington y que se encuentran principalmente en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, tres de las ciudades fronterizas más inseguras, a las que se suma Nuevo Laredo que se encuentra en Tamaulipas uno de los estados más peligrosos del país debido a la fuerte presencia de cárteles de la droga y crimen organizado.

“México debería considerar trasladar a los migrantes que esperan asilo en EU a zonas más seguras” , sugirió la vocera del ACNUR quien recordó que el Estado mexicano es responsable de la seguridad y protección de los migrantes que se encuentran en su territorio.

 





Fuente

Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

rubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio


Gabriel Ramírez

Tomate mexicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2020. Marco Rubio es el principal impulsor del impuesto a este producto de Méxicorubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

Regeneración, 9 de julio del 2019. Tomate mexicano es uno de los escalones del republicano Marco Rubio en la contienda por la presidencia de los Estados Unidos en apoyo a la reelección de Donald Trump.

Marco Rubio es un republicano, con base electoral en Florida. En 2009 ganó la senaduría por ese estado.

Emerge como figura juvenil al amparo del gobierno de Ronald Reagan y su familia se enmarca en la migración cubana.

El tomate mexicano en la contienda electoral

Ocurre que en mayo pasado concluyó el «Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate”, el cual estaba vigente desde 1996.

Lo cual libraba de aranceles al jitomate mexicano.

Aunque se hicieron negociaciones para extender dicho acuerdo, finalmente se impuso un arancel del 17.5% al producto mexicano.

El fracaso de las negociacione se atribuyen a las presiones del republicano Marco Rubio, quien se comprometió a proteger a los tomateros locales -como gesto electoral-.

Cabe destacar que el jitomate es el tercer producto agrícola con más exportaciones de México a EU, después de la cerveza y el aguacate.

Tan solo en el 2018, la comercialización del fruto mexicano alcanzó los 2 mil millones.

Rubio condena la posición de no intervención y soberanía de los pueblos

El senador norteamericano ha puesto públicamente en duda las relaciones bilaterales entre México y EU.

A principios de año el senador rechazó la política de no intervención de México.

En redes sociales dijo que «tenía la esperanza»  de «redefinir la relación EU-México en una asociación estratégica. No una relación de ayuda de Estados Unidos. Una alianza para atender nuestros desafíos comunes”.

Para el republicano, la posición de libre determinación de los pueblos y la resolución pacífica de conflictos, la conocida doctrina Estrada, es interpretada como un apoyo a Maduro en Venezuela.

Sin embargo, agregó el senador republicano, “el inexplicable apoyo del nuevo gobierno (mexicano) a Maduro ha puesto todo eso en duda”.

Dijo Rubio en aquella ocasión, que “eleva la probabilidad de que se den pronunciamientos oficiales de la administración de Donald Trump en contra de México”.

Rubio y Trump

Aunque en 2016 fueron rivales en la campaña interna, Donald Trump y Marco Rubio se han aliado.

De hecho el senador Rubio recientemente visitó Brasil, donde en declaraciones del hijo de Bolsonaro, presidente de Brasil, se realizaría bloqueo económico a Cuba y Nicaragua.

Entre otros detalles se afirma que en el esquema de cooperación Estados Unidos y Brasil, estaría del lado carioca el juez Moro.

Precisamente, es el Juez Moro el que mantiene a Lula en la cárcel y ha sido públicamente acusado de deshonestidad.

La corrupción

«Décadas antes de que Donald Trump hiciera de la corrupción algo aceptable como institución en Washington, Miami ya había perfeccionado la práctica», señalan medios opositores.

Y citan «el caso del entonces presidente del Senado de La Florida, Marco Rubio, que utilizó su tarjeta de negocios del Partido Republicano para gastos personales, incluidas vacaciones y la reparación de vehículos familiares»

Así como «otros casos dentro de los republicano, como un comisionado de Miami, Tomás Regalado, quien extrañamente llenó su automóvil varias veces al día con gasolina de la ciudad y culpó al pobre rendimiento de gasolina de su automóvil y sus viajes diarios para visitar a los electores».

Las historias son infinitas y algunas bastante interesantes – afirman los críticos de Cubainformación.

«Tengo un amigo que una vez se refirió a la situación de aquí como la de institucionalizar la corrupción, por lo tanto (y más o menos) legalizarla», concluyen.





Fuente

Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

emergencia - Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata


Gabriel Ramírez

Emergencia climática requiere una movilización federal masiva e inmediata. Piden que sea declaración oficial en el Congreso de Estados Unidos

emergencia - Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

Regeneración, 8 de julio del 2019. Emergencia climática, debe ser reconocida y actuar en consecuencia. “Estamos enfrentando una emergencia climática”, señaló un grupo de legisladores.

Alerta Bernie Sanders

«El cambio climático es una emergencia.

Tiene que ser tratado como uno. Los científicos nos dicen que tenemos 11 años antes de que se haga daño irreparable al planeta vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

Es por eso que, lo más rápido posible, debemos poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Un nuevo trato verde, y crear millones de trabajos de buen pago para transformar nuestro sistema de energía.

Y prepararse para los desastres que vienen».

Legisladores en acción

Grupo de legisladores demócratas de Estados Unidos, está proponiendo declarar la crisis climática como una emergencia oficial,

un reconocimiento significativo de la amenaza asumida luego de una considerable presión por parte de grupos ambientalistas.

El candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders a través de un portavoz de Sanders manifestó que:

«El presidente Trump ha declarado rutinariamente emergencias nacionales falsas para promover su agenda profundamente impopular, como vender bombas en Arabia Saudita» que el Congreso había bloqueado.

“Sobre la amenaza existencial del cambio climático, Trump insiste en llamarlo un engaño».

El senador Sanders se enorgullece de asociarse con sus colegas de la Cámara de Representantes para desafiar este absurdo y hacer que el Congreso declare lo que todos sabemos:

«Estamos enfrentando una emergencia climática que requiere una movilización federal masiva e inmediata».

Y es que son las propias fuentes de Sanders quienes citan a The Guardian, tal como retomamos en este artículo.

La resolución en el congreso

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de Nueva York, y Earl Blumenauer, un congresista demócrata de Oregon, planean presentar la misma resolución en la Cámara el martes, confirmaron sus oficinas.

La oficina de Blumenauer dijo que decidió redactar la resolución después de que Donald Trump declarara una emergencia en la frontera de Estados Unidos con México para que pudiera seguir construyendo un muro entre los dos países.

En el Congreso, los demócratas que controlan la Cámara podrían tener suficiente apoyo para la resolución, pero es probable que los republicanos, en su mayoría en el Senado, no lo aprueben.

Los activistas climáticos han estado pidiendo la declaración, ya que los datos muestran que las naciones no están en camino de limitar el peligroso calentamiento del planeta de manera suficientemente significativa.

La ONU ha advertido que el mundo está experimentando un desastre climático cada semana.

Un nuevo análisis de la firma económica Rhodium Group revela que los Estados Unidos podrían lograr menos de la mitad del porcentaje de reducción de la contaminación que prometió a otros países en un acuerdo internacional.

Trump lo minimiza todo

Trump y su administración han cuestionado la ciencia que muestra que los humanos están causando la crisis climática.

Han minimizado los riesgos del aumento de la temperatura y han destruido los esfuerzos del gobierno para limitar la contaminación que atrapa el calor de las centrales eléctricas, los automóviles y otras fuentes.

A pesar de ese récord, Trump planea promocionar a los Estados Unidos como líder ambiental en un discurso el lunes en la Casa Blanca.

Incluso si la resolución fuera aprobada y fuera firmada por el presidente, no forzaría ninguna acción sobre el cambio climático.

Pero los defensores dicen que esfuerzos similares en Canadá y el Reino Unido han servido como punto de apoyo.

Destacando la hipocresía entre la posición del gobierno de que la situación es una emergencia y las decisiones individuales que agravarían el problema.

Varios de los demócratas que se postulan para la presidencia han presentado planos parciales o completos para reducir las emisiones.

Casi todos han dicho que es un tema importante.

 



Fuente

AMLO felicita a EU por el 243 aniversario de su independencia

WhatsApp Image 2019 07 04 at 09.03.33 e1562249883861 - AMLO felicita a EU por el 243 aniversario de su independencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por el aniversario 243 de su independencia y refrendó su intención de mantener relaciones de amistad y cooperación con ese país.

“Quiero enviar una felicitación a pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país… Ellos lograron su Independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación”, dijo.

López Obrador se dirigió a quienes les pueda extrañar que recuerde este día: “quiero nada más señalar que hasta hace poco en el gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca, inclusive, se recordaba el 5 de mayo, el triunfo de las fuerzas nacionales de nuestro país sobre el ejército francés en la batalla de Puebla”.

Y recordó que esa fecha se festeja en el estado de Texas y las entidades limítrofes de Estados Unidos con territorio mexicano.

“Felicidades a todo Estados Unidos y al gobierno por este día histórico 4 de julio”, concluyó, sin mencionar al actual presidente Donald Trump.

 





Fuente

Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro

apple - Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro


Gabriel Ramírez

Apple producirá Mac Pro “Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”, el nuevo modelo que busca no depender solo del ventas de iPhone

apple - Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro

Regeneración, 2 de julio del 2019. Apple anunció que el nuevo modelo de Mac Pro no será ensamblado en EE.UU., sino en China.

“Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”.

La explicación según la BBC, es la estrecha relación entre la compañía estadounidense y sus proveedores en el país asiático.

Y es que subraya el medio británico “la evidencia esa frase, visible en la gran mayoría de los productos de la firma de San Cupertino”.

Y la gran excepción, hasta hoy, eran las computadoras Mac Pro.

Relata la BBC que el último gran producto de Apple en el que todavía era posible encontrar la marca “ensamblado en Estados Unidos”.

El nuevo modelo de negocio de Apple para no depender solo de las ventas del iPhone, se precisa.

A pesar de la posición cada vez más agresiva del presidente Donald Trump hacia China, “la firma de la manzana ensamblará ahí su nuevo modelo de Mac Pro”.

“El gigante tecnológico ha delegado en el contratista taiwanés Quanta Computer Inc. la fabricación de la computadora de escritorio.

En ese sentido, el costo de dicha unidad es de US$6.000.

Así mismo se está aumentando la producción en una fábrica cerca de Shanghái”, detalló el diario The Wall Street Journal la semana pasada al revelar los planes de la compañía, indico la BBC

.Los migrantes podrán suscribirse de manera voluntaria. https://t.co/AJMlbrmNW5 vía @RegeneracionMx

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

En el G-20 EEUU y China se acercan para limar asperezas por conflicto

EU.China  - En el G-20 EEUU y China se acercan para limar asperezas por conflicto


Emilio R.

Los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron hoy reanudar las negociaciones comerciales durante la reunión que mantuvieron en el marco de la cumbre del G20.

La cumbre se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka.

Esta noticia fue difundida por la agencia oficial china Xinhua.

Los dos países han acordado tratar “temas específicos” para finalizar a la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde el año pasado, indica la fuente, que añade que Estados Unidos se ha comprometido a no imponer aranceles adicionales a los productos chinos.

Xinhua también hace hincapié en que los China y EU mantendrán las nuevas conversaciones con base “a la igualdad y el respeto muto”.

Una de las condiciones que exigía Xi para llegar a un acuerdo en las anteriores tratativas comerciales.

Durante el encuentro, Xi manifestó que “la cooperación y el diálogo son mejores que las fricciones y la confrontación”

Desea seguir manteniendo contactos frecuentes con Trump para promover unas “relaciones bilaterales estables” con China.

Según Xi, los dos países se benefician más de la cooperación,

Lo cual es un hecho que “no ha cambiado” en los últimos 40 años pese a los grandes cambios en la situación internacional.

Por su parte, Trump afirmó hoy que el diálogo con China para contener la guerra comercial está “de nuevo por buen camino” y calificó que la reunión con Xi fue “incluso mejor” de lo que él mismo podría esperar.

El encuentro deja por lo pronto la intención de ambos mandatarios de volver a acercar posturas tras la aparente ruptura de las negociaciones en mayo y el posterior intercambio de aumentos arancelarios.

La tregua deja entrever que las dos partes no aplicarán nuevas medidas que hagan empeorar la situación,

Queda por ver si ambas partes están realmente dispuestas a hacer concesiones para llegar a un acuerdo definitivo.

Por el momento, sigue sin haber acuerdo en temas como las dificultades para que las empresas estadounidenses accedan al mercado chino.

Tampoco hay una postura común en propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología o ciberseguridad.

Cuestiones que ambos lados deben discutir en los próximos meses.

Las tensiones entre las dos partes tienen su origen en el desequilibrio de la balanza comercial a favor de China, que exporta 419.000 millones de dólares más de lo que importa desde EEUU.





Fuente

Sanders y Biden podrían vencer a Trump en presidenciales: encuesta

sanders elecciones - Sanders y Biden podrían vencer a Trump en presidenciales: encuesta


Gerardo Ortega

Encuesta reveló de cuánto es la ventaja que le llevan por encima del actual presidente, quien busca la reelecciónsanders elecciones - Sanders y Biden podrían vencer a Trump en presidenciales: encuesta

 

Regeneración, 25 de junio de 2019. Encuesta señala que el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden es el mejor posicionado de la veintena de precandidatos demócratas para las presidenciales de 2020.

En los comicios Biden y el senador Bernie Sanders podrían derrotar al actual mandatario, Donald Trump, según una encuesta difundida este martes.

La firma Emerson encontró que el 34 % de los votantes de ese partido apoyan la candidatura de Biden, informó la agencia EFE.

A siete meses de las elecciones

Este resultado se da cuando faltan poco más de siete meses para que comiencen los caucus y las primarias del Partido Demócrata.

Biden, de 76 años, secundó a Barack Obama en sus dos mandatos, entre 2009 y 2017. Antes fue senador por el estado de Delaware desde 1973.

El mismo sondeo muestra al senador por Vermont, Bernie Sanders, de 77 años, con un 27 por ciento de apoyo entre los votantes,

Detrás de él en las preferencias está la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, con el 14 por ciento; la senadora por California Kamala Harris, con el 7 por ciento; y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, con 6 por ciento.

No está preparado para perder

El presidente Donald Trump admitió que no está preparado para perder en la contienda electoral de 2020, donde buscará su reelección por cuatro años más.

Durante una entrevista transmitida este domingo por NBC News, el gobernante confesó que “probablemente” no está preparado para encarar una derrota.

El pasado martes, Trump inició a su campaña de reelección durante un mitin de casi una hora y media ante unos 20 mil simpatizantes en Florida.

El estado de Florida es uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Joe Biden propone dar la ciudadanía a quienes llegaron a EU siendo niños

Joe Biden - Joe Biden propone dar la ciudadanía a quienes llegaron a EU siendo niños


Colima Noticias

Joe Biden 696x445 - Joe Biden propone dar la ciudadanía a quienes llegaron a EU siendo niños

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, propuso que el Congreso conceda la ciudadanía inmediata a más de 800 mil residentes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños.

Biden, quien busca contender en las elecciones del próximo año, pidió se agilice el sistema de asilo para los migrantes y se gaste más en seguridad electrónica.

El líder de las encuestas entre los aspirantes demócratas presentó algunas de sus prioridades migratorias en un artículo publicado en el diario The Miami Herald.

Con información de Notisistema

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Joe Biden propone dar la ciudadanía a quienes llegaron a EU siendo niños





Fuente

1 2 3 9