EU confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

Hamza bin Laden - EU confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden


Redacción Colima Noticias

Hamza bin Laden 696x437 - EU confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa, Mark Esper, fue el primer responsable estadunidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Estaba en la lista negra estadunidense de personas acusadas de terrorismo.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió:

«Eso tengo entendido».

Pero Esper se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadunidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Advertisements

LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

asteroide - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra


Redacción / Sin Embargo

La NASA se prepara ante el posible ataque de un asteroide, se enviarán naves de rastreo y desviación del asteroide, de ser así se pretende que lleguen a la luna Dydimos en tres años.

Ciudad de México, 8 de septiembre (La Opinión).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunirán oficialmente la próxima semana para discutir los detalles de una misión conjunta que implica desviar los asteroides que amenacen a la Tierra. El objetivo de la próxima misión será un asteroide cercano a la Tierra, Didymos y su luna.

La misión conjunta de la ESA y la NASA se conoce como Evaluación de Desviación del Impacto de Asteroides (AIDA). Para el proyecto, la NASA lanzará primero su nave espacial prueba de re dirección de doble asteroide (DART) para golpear intencionalmente la luna de Didymos a una velocidad de aproximadamente 14 mil 700 millas por hora, informa IBT.

DART es el componente estadounidense de AIDA, destinado a colisionar con el más pequeño de los dos cuerpos del sistema de asteroides binarios Didymos. La misión Hera de la ESA realizará observaciones de seguimiento posteriores al impacto, completando así la misión espacial conjunta AIDA.

El astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May, cuenta la historia de esta misión, que sería la primera nave espacial de la humanidad en visitar un doble asteroide.

El sistema de asteroides, llamado Didymos, es típico de los miles que representan un riesgo de impacto para nuestro planeta, e incluso el más pequeño de los dos sería lo suficientemente grande como para destruir una ciudad entera si chocara con la Tierra.

Hera también nos ayudará a descubrir si sería posible desviar un asteroide en un curso de colisión con la Tierra.

La misión revolucionará nuestra comprensión de los asteroides y cómo protegernos de ellos, y por lo tanto podría ser crucial para salvar nuestro planeta.

Primero, la NASA chocará su nave espacial DART contra el asteroide más pequeño, conocido como Didymoon, antes de que Hera entre para trazar el cráter de impacto resultante y medir la masa del asteroide.

Y Hera llevará dos CubeSats a bordo, que podrán volar mucho más cerca de la superficie del asteroide, realizando estudios científicos cruciales, antes de aterrizar. Las observaciones cercanas de Hera convertirán la desviación de asteroides en una técnica de defensa planetaria.

Si todo va bien, la NASA desplegará la nave espacial DART en algún momento de julio de 2021. Se lanzará a través del cohete Falcon 9 de SpaceX. Se espera que la nave espacial llegue a la luna de Didymos en septiembre de 2022. Durante este tiempo, la NASA espera que el asteroide esté a unos 6.8 millones de millas de la Tierra.

dart impact  - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

El impacto de DART debe posicionar al asteroide en una órbita diferente. ESA. Foto: Especial

hera scans didymoon node full image 2  - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

Usando su altímetro láser, Hera escanea la superficie de Didymoon. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINION. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Banco Central de China inyecta 126.4 mdd de liquidez al país; baja 50 puntos las tasas bancarias

bank of china - Banco Central de China inyecta 126.4 mdd de liquidez al país; baja 50 puntos las tasas bancarias


Europa Press

El banco central de China ha calculado que esta decisión reducirá los costos de capital de las entidades en 15 mil millones de yuanes (2 mil 108 millones de dólares) al año y ha subrayado que este movimiento no es un cambio en la estrategia de política monetaria del organismo.

China, 6 de septiembre (Europa Press).- El Banco Popular de China, el banco central del gigante asiático, ha decidido inyectar 900 mil millones de yuanes (126 mil 480.87 millones de dólares) de liquidez en la economía del país, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Para ello, la autoridad monetaria rebajará en 50 puntos básicos la ratio de reservas obligatorias de los bancos, que son los depósitos mínimos que todas las entidades deben mantener en las cuentas del banco central.

La rebaja en la tasa, que será efectiva desde el 16 de septiembre, afecta de forma mayoritaria a los bancos, ya que excluye a fondos, aseguradoras y a empresas que se dediquen a realizar préstamos a otras empresas o a financiar las compras de automóviles.

Para los bancos que operen de forma mayoritaria en zonas rurales, la rebaja de la ratio será de hasta 100 puntos básicos. En su caso, comenzará a ser efectiva en dos fases: una el 15 de octubre y otra el 15 de noviembre.

El banco central de China ha calculado que esta decisión reducirá los costos de capital de las entidades en 15 mil millones de yuanes (2 mil 108 millones de dólares) al año y ha subrayado que este movimiento no es un cambio en la estrategia de política monetaria del organismo.

En la otra parte de la guerra comercial, Estados Unidos, Donald Trump volvió a lanzar mensajes entrecomillados, tanto a China como a la Reserva Federal estadounidense (Fed), citando al presentador de televisión Jim Kramer.

“Creo que el Presidente Trump va bien encaminado porque no ve ningún debilitamiento. Quiero decir, mirad el informe de desempleo hoy. Lo que me sorprende es lo fuerte que es el consumidor. Creo que los chinos necesitan un acuerdo más que nosotros. Es estadístico. Pienso que nuestra economía es muy fuerte. Si la Fed bajara los tipos hasta donde el mercado de bonos dice que deberían estar, no me preocuparía por una recesión”, escribió en dos tweets.

Ayer se dio a conocer que los equipos negociadores de China y Estados Unidos se reunirán a principios de octubre en Washington para seguir buscando una solución a la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias desde principios del pasado año, informó hoy el Ministerio de Comercio del país asiático en un breve comunicado.

“Las dos partes acordaron mantener la decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y EU en Washington a principios de octubre, tras lo que ambas partes estarán en contacto constante”, indica el texto.

“El equipo de trabajo -agrega- realizará reuniones en profundidad a mediados de septiembre para prepararse para un importante progreso de las negociaciones de alto nivel. Ambas partes acordaron que deberían trabajar juntas y poner en marcha acciones prácticas para crear las condiciones favorables para las negociaciones”.

El acuerdo para esta nueva ronda de negociación, llega tras una nueva llamada telefónica entre las partes, según la fuente.

-Con información de EFE





Fuente

El huracán «Dorian» recupera fuerza y sube a categoría 3; avanza hacia la costa este de Estados Unidos

dorian categoria 3 - El huracán "Dorian" recupera fuerza y sube a categoría 3; avanza hacia la costa este de Estados Unidos


EFE

Según la predicción, el ojo del huracán seguirá avanzando en dirección norte durante las próximas horas hasta que vire hacia el noreste la próxima noche. A lo largo de esta trayectoria podría llegar a tocar tierra en algún punto de la costa de las Carolinas.

Washington, 4 sep (EFE).- El huracán “Dorian” recuperó este miércoles la categoría 3 -de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson– con vientos de hasta 185 kilómetros por hora en su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

De acuerdo al último boletín del NHC de las 03:00 del jueves GMT, el ojo de Michael está ubicado 170 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del Sur) y 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanza en dirección norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC alertaron que Dorian puede traer tormentas “potencialmente mortales” en la costa estadounidense durante los próximos dos días.

Según la predicción, el ojo del huracán seguirá avanzando en dirección norte durante las próximas horas hasta que vire hacia el noreste la próxima noche. A lo largo de esta trayectoria podría llegar a tocar tierra en algún punto de la costa de las Carolinas.

Dorian, que hasta el momento no ha causado muertes ni estragos en Estados Unidos, aumentó en las últimas horas sus vientos máximos sostenidos de 165 a 185 kilómetros por hora.

El ciclón impactó durante el fin de semana con intensidad 5 -la máxima- sobre las islas del norte del archipiélago de Bahamas, en especial las islas Ábaco y Gran Bahama, sobre las que se mantuvo durante más de 24 horas en un fenómeno inusual, generando caos y una gran destrucción.

Según el último balance de las autoridades bahameñas, 20 personas fallecieron en esas islas como consecuencia de Dorian, aunque se espera que la cifre aumente a medida que los equipos de emergencia lleguen a nuevas zonas devastadas.

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, dijo este miércoles que Dorian ha tenido un impacto “enorme” en Bahamas y también aseguró que el país caribeño “nunca ha visto nada de esta escala”.





Fuente

Tiroteo en Texas deja al menos cinco muertos y 21 heridos – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un tiroteo realizado desde un vehículo en movimiento dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 21 heridas en las localidades de Odessa y Midland, Texas, informaron las autoridades estadunidenses.

Uno de los atacantes fue abatido, mientras que un sospechoso fue detenido, de acuerdo con la policía de Midland.

El presidente Donald Trump informó que fue informado de estos ataques por el Fiscal General William Barr. “El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidas”, señaló en Twitter.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que viajará mañana a las localidades donde se registraron estos hechos.

Se prevé que la policía de Texas brinde más detalles durante una conferencia de prensa.

(Con información de agencias)

 

Comentarios





Fuente

Edgar Romero llega de EU tras primera operación de hemangioma

Edgar Romero llega de EU tras primera operación de hemangioma - Edgar Romero llega de EU tras primera operación de hemangioma


Edgardo Zamora

Edgar Romero llega de EU tras primera operación de hemangioma 696x387 - Edgar Romero llega de EU tras primera operación de hemangioma

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Edgar Omar Romero Gallaga, quien padece de un hemangioma, llegó a Colima procedente de Estados Unidos luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico de San Diego, California en el que la Fundación Mercy se hizo cargo de los gastos. 

La hemangioma se desarrolla a causa de un vaso sanguíneo reventado que pudo haberse quitado cuando era niño, pero al cumplir la mayoría de edad habría muerto al tratarse de una cirugía compleja.

“Antes de esto (operación) me sentía nervioso, ya después me estoy tranquilizando y de como quedó, me siento mejor”, relató sobre su experiencia.

Romero Gallaga mencionó que la Fundación Mercy le realizó la primera operación y ahora le recomendaron tomar pastillas para desinflamar, no estar expuesto al sol, ni levantar pesado, tampoco beber refrescos, cuyo proceso concluirá de 3 a 6 semanas.

El joven oriundo de Tecomán dijo que la siguiente operación que le realizarán será en León, Guanajuato en fecha por confirmar.

Los gastos de viaje de México a Estados Unidos, hospedaje, operación y tratamiento serán cubiertos por la Fundación Mercy. En tanto el gobierno del estado le apoyó con recurso económico y asesoramiento jurídico para tramitar su Visa.





Fuente

Consulado de EU refrenda apoyo a Colima en seguridad y justicia

Consulado de EU refrenda apoyo a Colima en seguridad y justicia - Consulado de EU refrenda apoyo a Colima en seguridad y justicia


Redacción Colima Noticias

Consulado de EU refrenda apoyo a Colima en seguridad y justicia 696x464 - Consulado de EU refrenda apoyo a Colima en seguridad y justicia

*Cónsul representante se reunió con el Gabinete de Seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   Tomás
A. Guerrero, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados
Unidos en Guadalajara, conoció de primera mano los logros alcanzados en materia
de combate a la delincuencia, durante su visita a la Fiscalía General del
Estado (FGE), donde fue atendido por el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez y el
secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.

Durante
la reunión en la que también participó el secretario de Seguridad Pública,
Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, y el secretario ejecutivo del Sistema
Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; el funcionario
estadounidense fue informado del trabajo que se realiza en materia de
prevención del delito y los resultados que durante el presente año se tienen de
la estrategia operativa contra los grupos delincuenciales.

Se
explicó en el encuentro, que muchas de estas acciones se realizan mediante la
utilización de equipos e insumos que han sido donados a las instituciones por
parte de Embajada de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida, programa que
tiene como objetivo el fortalecimiento de las corporaciones policiales y los
procesos judiciales en nuestro país.

El
fiscal mencionó que en los últimos cinco años la institución a su cargo ha
recibido donaciones importantes, entre las que destacan equipo de cómputo,
tecnología de comunicaciones y equipo de investigación forense, que ha sido de
gran ayuda en el desarrollo de diligencias; por ello expresó su agradecimiento
y la petición para que continúe el respaldo por parte del Gobierno
Norteamericano. 

Por
su parte el Secretario General de Gobierno, dijo confiar en que el apoyo y la
coordinación con las autoridades del vecino país, seguirán permitiendo un
avance firme y efectivo en el combate de la delincuencia y el restablecimiento
de la paz en el Estado de Colima.                

Al
final, Tomás A. Guerrero realizó un recorrido por el laboratorio de genética
forense de la Fiscalía, el cual es considerado uno de los mejores en México, y
mencionó que de parte de la Embajada de su país, sigue firme el compromiso de
seguir apoyando a Colima como hasta ahora. 





Fuente

Cónsul de EU sostiene encuentro con empresarios colimenses

Robin Matthewman y siordia - Cónsul de EU sostiene encuentro con empresarios colimenses


Edgardo Zamora

Robin Matthewman y siordia 696x464 - Cónsul de EU sostiene encuentro con empresarios colimenses

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cónsul General en el Consulado de Estados Unidos en Gudalajara, Robin Matthewman, se reunió con empresarios colimenses para establecer contactos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Luis Javier Siordia, expresó que dicha visita de cortesía fue muy productiva, ya que nunca habían tenido un acercamiento de esta naturaleza.

En el evento al que asistió también parte del consejo Coparmex, la Cónsul estadounidense Robin Matthewman señaló la importancia de esta reunión, la cual consideró útil para conocer más a la gente del sector privado colimense.

«Espero podamos tener más contactos y actividades juntos, no tenemos proyectos pero los contactos son muy útiles para nuestros países».





Fuente

Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China

Trump1 2 - Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump no tardó en responder a la decisión del gobierno de China de imponer aranceles por 75 mil millones de dólares a productos importados de Estados Unidos.

Desde Francia, donde se encuentra de gira, Trump tuiteó que esta misma tarde responderá a China y por lo pronto ordenó a las empresas de su país establecidas en el país asiático que “comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa”.

El mandatario norteamericano fijo su postura en su cuenta de Twitter, con los siguientes mensajes:

“…. Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi?

Estados Unidos, dijo, “ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda!

“No necesitamos China y, francamente, estaríamos mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE. Se ordena a nuestras grandes compañías estadunidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA y haciendo sus productos en los Estados Unidos.

“Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que BUSQUEN Y RECHAZEN todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!).

“El fentanilo mata a 100,000 estadunidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!”.

 

Comentarios





Fuente

Corte de EU rechaza petición de Trump para negar alimentos y servicios de higiene a niños migrantes

jabon eu migrantes - Corte de EU rechaza petición de Trump para negar alimentos y servicios de higiene a niños migrantes


AP

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco desechó la impugnación del Gobierno Federal contra una postura de un tribunal de menor instancia de que las autoridades no habían proporcionado a los menores condiciones seguras ni higiénicas en conformidad con un acuerdo negociado en 1997.

Por Amy Taxin
EU, 16 de agosto (AP).– Los menores inmigrantes detenidos por el Gobierno de Estados Unidos deben recibir alimentos en buen estado, agua limpia, jabón y pasta de dientes según un acuerdo alcanzado hace tiempo sobre las condiciones de detención, determinó el jueves un panel federal de apelaciones al desechar un intento del Gobierno del Presidente Donald Trump para limitar lo que debe proporcionarse.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco desechó la impugnación del Gobierno Federal contra una postura de un tribunal de menor instancia de que las autoridades no habían proporcionado a los menores condiciones seguras ni higiénicas en conformidad con un acuerdo negociado en 1997.

El Gobierno alegó que las autoridades no estaban obligadas a proveer servicios específicos, como dotación de jabón, según lo establecido en el acuerdo de que las instalaciones sean “seguras e higiénicas”, y solicitó al panel su opinión. Los jueces de apelación no coincidieron con esa postura.

“Garantizar que los menores coman alimentos suficientes en buen estado, beban agua limpia, estén acomodados en instalaciones limpias con baños higiénicos, tengan jabón y pasta de dientes, y no se les impida dormir son sin duda esenciales para su seguridad”, escribió el panel.

El fallo es posterior a una audiencia en junio en la que un abogado del Gobierno estadounidense dijo que el acuerdo era vago y podría no obligar a dotar de pasta de dientes y jabón a los menores durante permanencias breves en custodia. Obligar a suministrar esos artículos constituiría un cambio en el acuerdo, señaló el Gobierno.

Leecia Welch, Directora de Defensoría Legal y Bienestar Infantil en el Centro Nacional de Derecho Juvenil, dijo que no le sorprendía el fallo del panel.

“Debería sacudir la conciencia de todos los estadounidenses el saber que nuestro Gobierno alegó que los menores no necesitan estos artículos imprescindibles”, agregó.

Se envió un mensaje al Departamento de Justicia en busca de declaraciones.

La jueza de la corte federal Dolly Gee en Los Ángeles falló en 2017 que las autoridades habían incumplido el acuerdo —ampliamente conocido como el acuerdo Flores— después de que inmigrantes jóvenes detenidos en la frontera dijeran que tuvieron que dormir en celdas frías y hacinadas, y que les daban alimentos inadecuados y agua sucia.

Desde entonces los problemas en las instalaciones han persistido. Gee asignó a un supervisor independiente para que evalúe las condiciones.

Los problemas se remontan años atrás y han suscitado mayor atención en medio de un incremento en el número de menores y familias, en su mayoría provenientes de América Central, que llegan a la frontera suroeste con México.

El acuerdo Flores alcanzado entre defensores de los inmigrantes jóvenes y el Gobierno estadounidense prevé que los menores sean detenidos en instalaciones que cumplan ciertas normas, y se les libere en cuanto sea razonablemente posible, que se considera son unos 20 días.





Fuente

1 2 3 11