Advertisements
Saltar al contenido

Europa es ahora el epicentro de la pandemia del COVID-19 – #Noticias

marzo 13, 2020
europa mapa - Europa es ahora el epicentro de la pandemia del COVID-19 - #Noticias


Europa es ahora el epicentro de la pandemia del COVID-19 – #Noticias

Ginebra.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este viernes 13 de marzo que el centro de la pandemia de COVID-19 ahora está ubicada en Europa y no en China, aunque éste país siga reuniendo el mayor número de casos y muertes.

Este viernes los casos de COVID-19 ascienden a 132 mil 758 y las muertes suman 4 mil 955 en todo el mundo.

En China se concentran 80 mil 991 casos, destacando que en las últimas 24 horas sólo se diagnosticaron 11 casos nuevos; mientras que las muertes ascienden a 3 mil 180, en las últimas 24 horas.

En el resto del mundo, 122 países en el mundo han identificado casos en sus territorios, reuniendo un total de 51 mil 767, 7 mil 488 de ayer a hoy, y mil 775 muertes, 335 en las últimas 24 horas.

En lo que va del mes de marzo, los nuevos casos de COVID-19 detectados cada 24 horas han ido decreciendo en China y aumentando en el resto del mundo, lo que evidencia que el país asiático ha logrado contener la enfermedad y es ahora el resto del los países (principalmente de Europa), los que tienen que implementar medidas urgentes.

comparativo covid19 china mundo - Europa es ahora el epicentro de la pandemia del COVID-19 - #Noticias

OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, dijo que le alienta que muchos países estén actuando sobre los 8 pilares del Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS y que la mayoría tengan un plan nacional.

“La mayoría está adoptando un enfoque multisectorial y la mayoría tiene capacidad de pruebas de laboratorio (…) nuestro mensaje a los países sigue siendo; deben adoptar un enfoque integral”.

Leer:  Una posible vacuna contra la COVID-19 anima al Dow 2.8%; Tokio gana 0.48% y Europa recupera 2%

La OMS ha enviado suministros de equipos de protección personal a 56 países y se enviaron casi 1.5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países.

Recordó que los países deben estar haciendo pruebas, rastreo, cuarentena, distanciamiento social y movilización comunitaria, todo lo que esté en sus manos para prevenir contagios y salvar vidas.

El titular de la OMS reconoció el trabajo de las autoridades chinas para responder ante la emergencia y destacó que rápidamente pasaron de un punto crítico a una notoria disminución.

Fondo de respuesta COVID-19

Junto con la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, la OMS lanzó hoy Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, para permitir que individuos y organizaciones contribuyan.

Tedros Adhanom agradeció a los países que apoyaron el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS, incluido Japón, que esta semana contribuyó con 155 millones de dólares.

Los fondos recaudados se utilizarán para coordinar la respuesta, comprar máscaras, guantes, batas y gafas para los trabajadores de la salud, comprar pruebas de diagnóstico, mejorar la vigilancia e invertir en investigación y desarrollo.

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements