Advertisements
Saltar al contenido

Europa valora prohibir viajes a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

diciembre 20, 2020
Europa valora prohibir viajes a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus - Europa valora prohibir viajes a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus


#Europa #valora #prohibir #viajes #Reino #Unido #por #nueva #cepa #coronavirus

Holanda, Bélgica e Italia prohibieron vuelos a Reino Unido por la aparición de una nueva cepa del coronavirus; Francia y Alemania lo están considerando

Europa valora prohibir viajes a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus - Europa valora prohibir viajes a Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Regeneración, domingo 20 de diciembre, 2020. El continente europeo valora prohibir los vuelos con Reino Unido luego de la aparición de una nueva cepa del coronavirus que podría ser hasta un 70 por ciento más contagiosa. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Holanda, o mejor dicho, Países Bajos, fue el primer país en suspender el tráfico aéreo comercial con Reino Unido este mismo domingo. La restricción tendrá vigencia hasta el próximo 1 de enero de 2021.

Posteriormente, Bélgica e Italia se unieron a la decisión de suspender los viajes procedentes de ese país. Por su parte, Francia y Alemania consideran tomar medidas similares, de acuerdo con medios franceses.

Italia anunció que notificaron al Gobierno británico y cerraron los vuelos. Bélgica informó que cerrará sus fronteras a los aviones y también a los trenes que vengan del Reino Unido.

España, por su parte, pidió una respuesta «coordinada», tras estas prohibiciones.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió «reforzar los controles», de acuerdo con agencia AFP.

El sábado pasado, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció controles más estrictos por la aparición de una cepa de coronavirus. Según Johnson es hasta un 70 por ciento más infecciosa que la versión original.

Gran Bretaña cancela fiestas decembrinas ante nueva cepa de Covid-19

El mismo sábado el mundo también advirtió una nueva cepa del virus que provoca el covid-19 luego de una segunda ola de contagios en Sudáfrica.

Descubren en Sudáfrica nueva cepa de Covid-19, alarma al mundo





Fuente

Leer:  fases, evolución de la lactancia y consejos
Advertisements