Advertisements
Saltar al contenido

Evacúan decenas de pacientes de hospital en Santiago por incendio

enero 30, 2021
por un fuerte incendio evacxan a mxs de 300 pacientes de un hospital en el centro de santiago de chile 2 1 crop1612021746601.jpg 242310155 - Evacúan decenas de pacientes de hospital en Santiago por incendio


#Evacúan #decenas #pacientes #hospital #Santiago #por #incendio

Santiago.- Durante la mañana de este sábado más de 300 pacientes debieron ser evacuados de urgencia del hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), ubicado en el centro de Santiago de Chile, por un fuerte incendio que se registró y que los bomberos trataban de controlar. Las autoridades chilenas reportaron que no hubo heridos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, explicó a la prensa que «estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para hacer una evacuación de los pacientes. Los primeros pacientes fueron los que no estaban conectados a respiradores, a ventiladores, y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados». 

img push ilustracion - Evacúan decenas de pacientes de hospital en Santiago por incendio

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el comandante afirmó que «el incendio ya está circunscrito». 

A media mañana, las autoridades indicaron que los 350 pacientes internados en el centro médico habían sido evacuados a zonas seguras.

Mientras tanto, al menos cuatro hospitales cercanos se preparaban para recibir a los pacientes evacuados y también a un colegio próximo al hospital era habilitado para recibir a familiares de los pacientes.

Leer:  Expresidente de Afganistán reaparece; promete regresar pronto a su país

Según el Ministerio de Salud, los pacientes están siendo trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo, Clínica Juan Pablo II y Posta Central.

El Ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, dijo a los medios que «hasta el momento no hay fallecidos. Quiero dar tranquilidad a los familiares. Agradezco a los funcionarios por su labor y trabajo». 

paris 2.jpg 749719311 - Evacúan decenas de pacientes de hospital en Santiago por incendio
Fotografía: Ministerio de Salud.

Leer más: 15 personas se contagian de coronavirus luego de asistir a la fiesta cumpleaños de un gato

Paris, además, explicó que los «pacientes con coronavirus deben ser trasladados con mucha más precaución por medio de camillas especiales y ambulancias equipadas para el Covid-19».

trabajadores de salud ayudan a evacuar a un paciente con covid 19 luego de un incendio en el hospital san borja en santiago de chile 2.jpeg 1520859346 - Evacúan decenas de pacientes de hospital en Santiago por incendio
Trabajadores de salud ayudan a evacuar a un paciente con COVID-19 luego de un incendio en el hospital San Borja en Santiago de Chile. / Fotografía: AP.

Con información AP. 



Fuente

Advertisements