Evo denuncia que hay una orden de aprehensión en su contra

Captura de pantalla 2019 11 10 a las 20.14.20 - Evo denuncia que hay una orden de aprehensión en su contra


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

svg%3E - Evo denuncia que hay una orden de aprehensión en su contra

Bolivia.- Evo Morales, quien dimitió al cargo de presidente de la república de Bolivia este domingo presionado por las protestas civiles tras las elecciones del pasado 20 de octubre, denunció en sus redes sociales que hay una orden de aprehensión en su contra que quieren ejecutar de manera ilegal.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, señaló en su Twiter.

svg%3E - Evo denuncia que hay una orden de aprehensión en su contra

El líder boliviano, que había asumido el poder de el 2006, ganó las elecciones del pasado 20 de octubre de este 2019 con 47 por ciento seguido de Carlos Mesa con 36 por ciento.

Pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.

Mesa, quien con el 95 por ciento del voto preliminar computado se quedaba a 0.1 puntos porcentuales de forzar una segunda vuelta, tachó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de “vergüenza para el país”.

La Organización de Estados Americanos  (OEA), manifestó su “profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”.

Morales anunció su renuncia luego de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, le pidió dejar el cargo para garantizar la estabilidad en la nación sudamericana en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades.

“Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, leyó Kaliman en una transmisión abierta a los medios de comunicación.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que mañana hará pública su postura con relación a la situación de Bolivia.

svg%3E - Evo denuncia que hay una orden de aprehensión en su contra

Por su parte el Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard señaló que México, “de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

svg%3E - Evo denuncia que hay una orden de aprehensión en su contra

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements