Advertisements
Saltar al contenido

Evo Morales agradece la defensa de Bernie Sanders ante pregunta de Jorge Ramos

noviembre 19, 2019
IMG 0517 e1574140659609 - Evo Morales agradece la defensa de Bernie Sanders ante pregunta de Jorge Ramos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este lunes al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders que saliera en su defensa durante su participación en un programa televisivo en Estados Unidos el pasado sábado.

En el foro Real América transmitido por la cadena Univisión, el periodista mexicano Jorge Ramos le preguntó al también senador por Vermont: “Muchas personas (…) piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?”.

Sanders respondió: “No, no estoy de acuerdo con esa afirmación. Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo, aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes.

“Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, si fue una decisión sabia. Pero, al final del día, fue el ejército el que intervino en el proceso, cuando el ejército interviene eso se llama golpe de Estado”, remartó Sanders.

El episodio se convirtió en tendencia en redes sociales el domingo.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, Morales saludó a Sanders.

“Mi saludo y agradecimiento al hermano  @BernieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el #GolpeDeEstadoEnBoliva. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia”

Leer:  El mexicano Carlos Félix jugará hoy la final de la liga de Nicaragua

Comentarios





Fuente

Advertisements