Advertisements
Saltar al contenido

Ex presidente Fox renuncia a escolta asignada de Sedena

agosto 9, 2019
fox agresion - Ex presidente Fox renuncia a escolta asignada de Sedena


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

fox agresion 696x512 - Ex presidente Fox renuncia a escolta asignada de Sedena

Guanajuato.- Elex presidente Vicente Fox Quesada dio a conocer, a través de sus redes sociales que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el retiro del cuerpo de seguridad con el que contaba, para “ayudar a la seguridad de México”.

El ex mandatario publicó la carta que envió el pasado 29 de julio al general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, donde expone que, dada la situación en el país, resolvió atender de manera personal su seguridad, la de su familia y de las instalaciones.

“El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

La renuncia a sus escoltas entraría en vigor desde el pasado 1 de agosto del 2019, aunque la carta fue dada a conocer apenas ayer jueves 8 de agosto.

Cabe destacar que en abril de este año, el expresidente Vicente Fox recibió escoltas después de que responsabilizara al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de su seguridad.

El seis de abril, un comando armado pretendió entrar a casa del exmandatario en San Francisco del Rincón, Guanajuato, por lo que la Sedena le destinó un equipo de ocho elementos para su seguridad.

Derechos Reservados AFmedios

Leer:  Inadmisible, la falta de una política que garantice los derechos de jornaleros agrícolas: CNDH





Fuente

Advertisements