PDI detiene a exfuncionario del Invi por uso ilegal de atribuciones y facultades

WhatsApp Image 2020 01 08 at 21 - PDI detiene a exfuncionario del Invi por uso ilegal de atribuciones y facultades

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), identificado como Fernando Javier “N”, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión “sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”.

El exfuncionario fue puesto a disposición de un juez de control, con sede en el citado reclusorio, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Fernando Javier “N” fue director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Invi y luego fue ascendido como director de Asuntos Jurídicos en el 2018, cuando el organismo era dirigido por Raymundo Collins Flores.

Según las indagatorias, el detenido está relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

La detención del exfuncionario se da a menos de una semana de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó -el pasado viernes 3- la existencia de una orden de captura contra el exdirector del Invi, Raymundo Collins, por la presunta entrega irregular de millones de pesos para la construcción de viviendas de nivel medio en el 2013.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre, el también exsecretario de Seguridad Pública interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión.

Comentarios





Fuente

Advertisements
1 2 3 5