Advertisements
Saltar al contenido

Exhiben asalto en barbería; una semana después es incendiada

febrero 13, 2019
barberia.jpg 673822677 - Exhiben asalto en barbería; una semana después es incendiada


AgenciaReforma

barberia.jpg 524172160 - Exhiben asalto en barbería; una semana después es incendiada

Ciudad de México.- Una semana después de que denunciaran y exhibieran el asalto su negocio, una barbería de Tláhuac, el local fue incendiado.

Los propietarios del negocios acusaron que el siniestro fue provocado como represalia por la denuncia iniciada tras el robo.

A través de redes sociales y ante el Ministerio Público, los dueños de la barbería denunciaron un robo con violencia ocurrido el pasado 4 de febrero.

En la página de Facebook del local Míctlan Barbería salón & Tattos, ubicado a unos pasos de la estación Zapotitlán de la Línea 12 del Metro, en la Colonia Santiago Sur, los propietarios subieron el video de las cámaras de seguridad.

Ahí se observa el asalto del que fueron víctimas junto con sus clientes.

En la publicación señalan que el modo de operar es de dos sujetos en un automóvil Tsuru en el cual pasan varias veces frente al negocio, hasta que se bajan a preguntar por un servicio y después, comienzan el asalto.

«Son identificados por locatarios vecinos como los que los han robado en semanas anteriores. Ayúdanos compartiendo para alertar a la gente de Tláhuac», piden en las redes sociales.

Ayer por la noche, el local sufrió un incendio, al parecer provocado.

Los dueños de la barbería acusaron que esto era una represalia por la difusión del asalto y el modus operandi de los delincuentes.

«Con este incendio se quema no sólo nuestro negocio, también nuestro sueño y forma de ganarnos la vida.

«En esta ocasión gana la delincuencia y la forma negligente de actuar de las autoridades de la alcaldía. A nuestros clientes y amigos les informamos que cerraremos», señalan los propietarios.

Leer:  En Culiacán hombre baleado en la colonia Guadalupe murió

Al respecto, ayer la Procuradora Ernestina Godoy señaló que pedirá que se investigue el caso.

«En este tema de la barbería yo he pedido revisar la carpeta porque no puede ser que hayan puesto en conocimiento de la Procuraduría esta situación y que días después, aparezca una situación donde incluso pusieron en peligro la vida de gente», dijo la funcionaria.

Abundó que se solicita a las fiscalías desconcentradas que investiguen para resolver los crímenes que ocurren, como éste.

«Pareciera ser que la respuesta de la Procuraduría es ya abrimos carpeta de investigación y ya con eso se agotó el trabajo de la Procuraduría y la atención a la gente y no es así.

«Lo que nosotros estamos pidiendo a todas las fiscalías, todas las desconcentradas donde empieza todo esto es que investiguen, que entren en contacto con la gente y la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, inmediatamente toma contacto con las víctimas», abundó.

En esta nota:





Fuente

Advertisements