Advertisements
Saltar al contenido

Exhiben en Coachella a La Guardiana de todos los migrantes

abril 18, 2022
Sin titulo 6 1024x536 - Exhiben en Coachella a La Guardiana de todos los migrantes


#Exhiben #Coachella #Guardiana #todos #los #migrantes

En el Festival Coachella se exhibe la escultura mexicana La Guardiana, una mujer enfundada en una máscara y un chal que cuida de todos los migrantes que inician la peligrosa ruta hacia Estados Unidos

Sin titulo 6 1024x536 - Exhiben en Coachella a La Guardiana de todos los migrantes

RegeneraciónMx.- El Festival Coachella, conocido por su exclusiva cartelera musical, también funciona como una plataforma del arte en la que se han exhibido desde el ganador del Premio Pritzker hasta una escultura mexicana llamada La Guardiana que protege a los migrantes.

La Guardiana es una pieza escultórica creada por Ramón y Cristina una pareja mexico-estadounidense conocida como Lxs Dos. Esta pieza busca ser un símbolo para los inmigrantes mexicanos, centroamericanos o de cualquier parte del mundo.

La escultura consiste en una mujer envuelta en un rebozo, con una falda enredo y una máscara que cubre su identidad. En la falda de “La Guardiana” se puede ver el recorrido que hacen los inmigrantes para cruzar la frontera que divide a México y Estados Unidos. 

En el perfil de Instagram de los artistas que trabajan entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, se puede ver un póster con la imagen de esta escultura. Ahí, los creadores explican que la figura de “La Guardiana” fue creada para el poster de los conciertos de reencuentro de la banda Rage Against the Machine, en Estados Unidos.





Fuente

Advertisements
Leer:  El poeta David Huerta gana el Premio FIL de Literatura 2019