Advertisements
Saltar al contenido
IA

Exjugador gay de fútbol americano ofrece becas a estudiantes y atletas LGTBIQ: “No están solos”

enero 27, 2022
jugador gay becas - Exjugador gay de fútbol americano ofrece becas a estudiantes y atletas LGTBIQ: “No están solos”


#Exjugador #gay #fútbol #americano #ofrece #becas #estudiantes #atletas #LGTBIQ #están #solos

“Espero que los haga sentir seguros de ser honestos con ellos mismos, sus compañeros de equipo y los fanáticos y que los acepten por completo como son”, dijo Ryan O’Callaghan, quien jugó en la NFL y se declaró homosexual 6 años después de su retiro.

A pesar de que muchos son los espacios de derechos que se ha alcanzado por la comunidad LGTBIQ en la actualidad, aún quedan lugares donde predomina el machismo. Los deportes suelen ser señalados como un lugar donde poca relevancia se le da a la diversidad sexual, por lo cual muchos atletas han llevado esta lucha como una bandera.

Uno de esos deportistas es Ryan O’Callaghan, un exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el cual terminó con su carrera deportiva en 2011 y se declaró homosexual 6 años después. Desde su experiencia, quiere servir de apoyo a otros estudiantes y atletas LGTBIQ.

Captura de Pantalla 2022 01 26 a las 18.06.41 - Exjugador gay de fútbol americano ofrece becas a estudiantes y atletas LGTBIQ: “No están solos”
Ryan O’Callaghan

Se crió en un pueblo conservador de California, por lo cual tuvo que ocultar su sexualidad desde temprano en su vida. Empezó a jugar fútbol americano en Universidad de California, en Berkeley, siguiendo ocultando su identidad incluso cuando llegó a jugar de profesional. Siempre se hizo ver como un tipo rudo para que nadie sospechara.

“Nunca hice una sola cosa con un chico que pudiera sospechar que yo era gay. Pero por alguna razón pensé que en cualquier momento iba a ser descubierto. La escuela secundaria es un momento complicado, y realmente confié en muchos estereotipos y los usé a mi favor“, contó O’Callaghan en conversación The Advocate, en una entrevista publicada en 2020.

Leer:  Perro maltratado movió tanto la cola al ser rescatado que tuvieron que cortársela. Culminó la agonía
Captura de Pantalla 2022 01 26 a las 18.07.23 - Exjugador gay de fútbol americano ofrece becas a estudiantes y atletas LGTBIQ: “No están solos”
Ryan O’Callaghan

“En aquel entonces, prefería ser conocido por ser un matón a que alguien tuviera algún tipo de indicio de que era gay“, añadió.

Captura de Pantalla 2022 01 26 a las 18.08.17 - Exjugador gay de fútbol americano ofrece becas a estudiantes y atletas LGTBIQ: “No están solos”
AP

Después de haber lidiado con una serie de situaciones muy fuertes dentro del mundo deportivo profesional, siendo homosexual, ahora quiere servir como apoyo para que menos jóvenes vivan lo mismo. Para ello tiene a la Fundación Ryan O’Callaghan, con la cual brinda becas a estudiantes atletas LGBTIQ, tal como se puede leer en su página web.

Captura de Pantalla 2022 01 26 a las 18.05.28 - Exjugador gay de fútbol americano ofrece becas a estudiantes y atletas LGTBIQ: “No están solos”
Ryan O’Callaghan

“Creo que los jugadores como yo, siendo francos y honestos con su sexualidad, les recuerdan a otros atletas más introvertidos que no están solos. Espero que los haga sentir seguros de ser honestos con ellos mismos, sus compañeros de equipo y los fanáticos y que los acepten por completo como son”, expresó.



Fuente

Advertisements