Advertisements
Saltar al contenido

Exparticipante de MasterChef dejó su empleo en un banco para cocinarle gratis a los más necesitados

marzo 19, 2021
portada exparticipante master chef dejo empleo banco cocinarle gratis mas necesitados - Exparticipante de MasterChef dejó su empleo en un banco para cocinarle gratis a los más necesitados


#Exparticipante #MasterChef #dejó #empleo #banco #para #cocinarle #gratis #los #más #necesitados

Antonio Júnior (Brasil) conmovió a todos durante su participación en el reality culinario, pero sus decisiones de vida trascendieron aún más: le ofrecieron un cargo nuevo para retomar su trabajo, pero prefirió compartir con los que menos tienen.

La comida es amor y, por lo tanto, dar de comer a alguien es amar también. Ese es el principio guía con el que vive el brasileño Antonio Júnior, mejor conocido como Juneo, que fue parte de la última edición del reality culinario MasterChef Brasil.

Gracias a ese sentido de empatía social y a su indudable amor por la cocina, Juneo tomó la decisión de dedicarse en un 100% a ayudar a los más necesitados y cuidarlos con ricos platos de comida.

exparticipante master chef dejo empleo banco cocinarle gratis mas necesitados 1 - Exparticipante de MasterChef dejó su empleo en un banco para cocinarle gratis a los más necesitados
Rede Bandeirantes

Si bien Juneo ganó fama a nivel nacional gracias a MasterChef Brasil, su historia con la comida comenzó mucho antes, cuando él era adolescente. Su padre adoraba recibir amistades y cocinar para ellas y, cuando falleció, la nevera de la casa quedó llena de comida congelada. Su familia, por lo tanto, pasó varios días cocinando ricos platos y recordando al chef de la casa cada día.

Tras la muerte de su padre, Juneo comenzó a trabajar en un banco y luego se convirtió en gerente. Dice que perdió el empleo porque el banco fue vendido, y de pronto todos sus proyectos de vida se vieron truncados; pero esta situación igual significó una oportunidad para cambiar el rumbo. Ahí fue cuando decidió ser voluntario en un proyecto con personas en situación de calle.

“Tuve un encuentro en las calles y me sentí injusto delante de esa realidad, de hablar con una persona toda la noche y que luego ella volviera a la calle y yo a mi casa. Eso me destrozó la mente, me comenzó a mover, cambié mis valores y mi sentimiento de justicia”.

—Antonio Júnior vía Razoes para Acreditar

exparticipante master chef dejo empleo banco cocinarle gratis mas necesitados 2 - Exparticipante de MasterChef dejó su empleo en un banco para cocinarle gratis a los más necesitados
Antonio Júnior

El cambio en Antonio fue enorme; de hecho, poco después de perder su empleo le ofrecieron otro como supervisor de gerentes, pero él ya estaba comprometido con las personas en situación de calle y no las iba a abandonar. Incluso estuvo viviendo un tiempo en una favela con algunos afectados por un incendio que consumió varias casas; eran más de 50 personas en un recinto y él sólo fue a acompañar y apoyar.

Leer:  En Praga celebraron el fin del COVID-19 con un banquete kilométrico. Todos juntos comían, como antes

Su principal herramienta de transformación social fue la cocina, una de sus pasiones. Por lo mismo y en sus propias palabras, dice que adora cocinar “para niños, misioneros, mochileros y amigos”, inspirándose en la generosidad que Jesucristo representa para él. Su historia conmovió a todos cuando se presentó a MasterChef.

Hoy en día, Juneo y su esposa coordinan el proyecto Mochileiros de Cristo, el que se encarga de cuidar íntegramente a niños de escasos recursos en el sector de Jardim Aeroporto (Sao Paulo). Dice que su sueño es publicar un libro de recetas, en el que también haya reflexiones religiosas y sobre el significado del alimento.

Juneo pudo haber tenido una vida llena de comodidades, pero se dio cuenta de que su camino lo llevaba hacia el trabajo social. Y por haberlo respetado, hoy es feliz cocinando, ayudando y acompañando.



Fuente

Advertisements