Advertisements
Saltar al contenido

Explotó la bomba: Panista revela que es Xóchitl Gálvez la elegida en Va por México

agosto 7, 2023
Portada 4 1 1024x576.webp - Explotó la bomba: Panista revela que es Xóchitl Gálvez la elegida en Va por México


#Explotó #bomba #Panista #revela #Xóchitl #Gálvez #elegida #por #México

El panista, Jorge Luis Preciado anunció que renunciará al PAN tras enterarse que hay acuerdo para que sea Xóchitl Gálvez la candidata presidencial.

Portada 4 1 1024x576 - Explotó la bomba: Panista revela que es Xóchitl Gálvez la elegida en Va por México

RegeneraciónMX, 7 de agosto de 2023.- El exsenador panista, Jorge Luis Preciado, ha anunciado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) debido a lo que él considera una manipulación en el proceso para definir al candidato presidencial de la oposición. En una conferencia de prensa celebrada hoy, Preciado denunció que las dirigencias del PAN, PRI y PRD están orquestando una farsa para favorecer a Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial.

El motivo de la renuncia de Preciado radica en la información que obtuvo al acudir a las instancias de Acción Nacional para plantear los problemas registrados en la plataforma digital utilizada para recoger las firmas de apoyo a los aspirantes presidenciales. Según su declaración, el proceso está arreglado para que en la siguiente fase pasen tres panistas: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca; así como los priístas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, y el perredista Silvano Aureoles.

El exsenador ha dado a conocer que existe un acuerdo programado para el 1 de septiembre, en el cual solo pasarán a la siguiente fase Gálvez, Creel y Paredes. Además, señaló que la encuesta prevista para el 3 de septiembre está diseñada para que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial principal.

Los tres líderes de los partidos eligieron a Xóchitl Gálvez: Preciado

Preciado expresó su creencia de que las dirigencias de los tres partidos involucrados tienen el objetivo de impulsar a Xóchitl Gálvez como candidata, debido a que su interés se centra en asegurar plurinominales en el Congreso, en lugar de enfocarse en el resultado de las elecciones presidenciales.

Leer:  Se ha formado el Ciclón Tropical Potencial "DIECISÉIS-E"

La renuncia de Jorge Luis Preciado al PAN está fundamentada en su percepción de que la dirigencia del partido está vinculada al gobierno y está siendo manipulada por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Preciado también aprovechó la conferencia para criticar el liderazgo de Marko Cortés, presidente del PAN, al señalar que ha perdido diversas gubernaturas en disputa en los últimos años, así como el control de las cámaras legislativas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.



Fuente

Advertisements