Advertisements
Saltar al contenido

Expondrán dramas de la tutela de Britney Spears en documental

enero 22, 2021
britney ap 1 crop1611358445351.jpg 242310155 - Expondrán dramas de la tutela de Britney Spears en documental


#Expondrán #dramas #tutela #Britney #Spears #documental

britney ap crop1611358429789.jpg 1130588308 - Expondrán dramas de la tutela de Britney Spears en documental

Expondrán dramas de la tutela de Britney Spears en documental | AP

No cabe duda que el estado legal de la princesa del pop sigue siendo tema de conversación y ahora todos los dramas serán expuestos en un documental, pues The New York Times estrenará el sexto capítulo de una serie de reportajes que profundizará la delicada situación que vive Britney Spears.

Como podrán recordar, el diario The New York Times lleva varios meses trabajando en un nuevo documental, el sexto de su popular serie de reportajes audiovisuales sobre asuntos de actualidad, que profundizará en la polémica trayectoria de Britney Spears en la cumbre del pop y la controvertida tutela económica y legal a la que se ve sometida la artista, de 39 años de edad y madre de dos hijos adolescentes.

Uno de los aspectos en los que la pieza hará mayor hincapié es el de la salud mental de la celebridad de la música, no tanto en relación con esa crisis nerviosa de 2007 que dio pie a la polémica situación actual, que en la práctica otorga el control total sobre sus finanzas y demás decisiones de trascendencia pública a un tutor legal.

Algo que durante más de una década ha hecho de su propio papá Jamie su tutor financiero; sin embargo, esto trajo consigo el efecto demoledor que, para su autoestima y autonomía, está teniendo la vigencia de un marco normativo concebido supuestamente como algo excepcional y provisional.

Además una de las revelaciones que hará el documental, por boca del que fuera presentador de la MTV Dave Holmes, va ligada a la tensa relación que Britney mantiene con su papá desde hace ya tantos años.



Según el ahora productor y DJ, la cantante nunca se opuso a la necesidad de que una instancia superior administrara aquellos ámbitos más sensibles de su vida, dados los problemas psicológicos con los que lidiaba en ese entonces.

Pero siempre tuvo claro que su hermana Jamie Spears no era por completo la persona indicada para lidiar con ello.

Cada vez que Britney generaba tanto dinero con su trabajo, en el tipo de gestión se podía apreciar los verdaderos motivos de cada uno”, explica Holmes.

Titulado “Framing Britney“, el documental, que lanzó un avance este jueves 21 de enero, se sumerge en los altibajos de la carrera de la cantante de “Oops …I Did It Again”, así como en su inusual situación de tutela, que ha provocado una gran controversia en los últimos años.

Como podrán recordar, Britney alcanzó un nivel estratosférico de fama cuando era adolescente con su exitoso álbum de 1998 “Baby One More Time”, sin embargo, en el año 2006 enfrentó intensas críticas mientras luchaba públicamente con problemas de salud mental.

 ¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

Luego en el año 2008, su padre James fue nombrado co-tutor de Britney, junto con un abogado, Andrew Wallet.

Aunque Wallet renunció en 2018, James ha continuado controlando todos los activos financieros de Britney y tiene la última palabra en muchas de sus decisiones personales, como si se casa o no.

Es así como Britney ha buscado acciones legales para destituir a James como tutor y vivir de forma independiente, sin embargo, un juez rechazó la solicitud y extendió la curatela hasta septiembre de 2021.

Leer:  Le dice adiós definitivo Kimberly Loaiza a Juan de Dios Pantoja

Cabe mencionar que la batalla legal ha provocado el movimiento “Free Britney”, que quiere sacar al artista de Piece of Me de la tutela y de hecho las imágenes de una protesta en la ciudad de Los Ángeles se pueden ver en el nuevo tráiler del documental.

No cabe duda que este nuevo documental será una gran polémica cuando sea estrenado, pues en muchas ocasiones ha sido tendencia la cantante, pues sus seguidores quieren su libertad.

Te puede interesar: ¡Matches!, Britney Spears y Backstreet Boys se unen en nueva canción



Fuente

Advertisements