Exponen candidatos al Senado planes para combatir corrupción

exponen-candidatos-al-senado-planes-para-combatir-corrupcion
Compartelo
El tema de la corrupción sobresalió en los cuatro bloques en los que los candidatos al Senado de la República por Sonora participaron en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues confrontaron sus ideas para remediar el problema.
Los candidatos de la Coaliación Juntos Haremos Historia, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, indicaron que la solución al problema no viene con la creación de más leyes, sino responde a voluntad política, pues otros contendientes critican una presunta amnistía a delincuentes cuando éstos se encuentran en el Gobierno, libres o en las calles.

Lilly Téllez, indicó que según la OCDE, el Noroeste de México, donde se ubica Sonora, es la región con los mayores índices de corrupción en el País en los ámbitos estatal y municipal, en los cuales no ha habido avance en los últimos años.

Coincidieron en que se requieren reformas a algunos artículos de la Constitución Mexicana para tener fiscales autónomos para que los titulares del Poder Ejecutivo no tengan que meter las manos y que todos los funcionarios públicos presenten la ley 3 de 3 con evidencia pública de las propiedades con que cuenten.

Te puede interesar:  Naranjeros enfrenta a Charros durante el segundo de la serie

Astiazarán destacó la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya, de dar cárcel y muerte civil para los funcionarios corruptos y políticos que incurran en actos que vayan en contra de los bienes públicos.

En tanto, los integrantes de la Coalición Todos por México, representada por los candidatos Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, coincidieron en que la corrupción, la impunidad y la opacidad con que se maneja el Gobierno son los enemigos a vencer.

Acosta dijo que se deben impulsar leyes contra el peculado, las cuales deben garantizar que el funcionario corrupto regrese lo que se llevó, así como eliminar el fuero a los que integren la administración pública y los poderes de la Unión.

En el evento, que tuvo lugar en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, los aspirantes por Sonora al Senado de la República debatieron en cuatro temas: Seguridad, Salud, Educación y Cultura y Corrupción.

spLG0bp9 - Exponen candidatos al Senado planes para combatir corrupción

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements